Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Centro Histórico
Parque Nacional Cajas
Catedral Nueva
Zoológico Amaru
El Barranco
Aguas Termales de Baños
Iglesia de Sto Domingo
Paredones Molleturo
Parroquia Turi
Iglesia San Alfonso
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Iglesia de San Sebastián
La iglesia de San Sebastián está ubicada en el límite oeste del Centro Histórico de Cuenca y constituye el hito central del barrio tradicional que lleva su nombre. La fachada que da a un pequeño atrio en sentido oriental, tiene un solo cuerpo de estilo neoclásico, alterado de alguna manera por la presencia gótica del arco correspondiente a la puerta principal.



La textura del frontispicio se caracteriza por el tratamiento de pilastras, el abocinamiento del acceso, los nichos, el ósculo frontal, el tímpano que remata el acceso y la balaustrada que culmina al lado izquierdo del primer cuerpo.

Dirección
La Iglesia de San Sebastián se encuentra en las calles Bolívar y Coronel Talbot, en el límite oeste del Centro Histórico de Cuenca, en la parroquia San Sebastián.

Fecha de Construcción
La Iglesia de San Sebastián es una de las más antiguas de Cuenca. El frontispicio es de comienzos de siglo y la actual reconstrucción de la nave data de la época actual.

Descripción
La presencia de una sola torre al lado derecho; es un hecho asimétrico no corriente en la arquitectura religiosa de Cuenca. Este elemento tiene un aire barroco sobrio, sobre todo, en el tratamiento del campanario octogonal y el remate de la pequeña cúpula y de la linterna.

El equilibrio entre vanos y macizos es un rasgo que caracteriza al monumento. Todas las aberturas de los vanos son resueltos con arcos de medio punto. La sala de oración, desde el exterior, presenta solo un volumen sencillo con un techo de dos aguas. La proporción del espacio es acentuada hacia la dirección del altar. Se destaca nítidamente una cúpula de grandes proporciones de sección octogonal, ubicada justo encima del módulo anterior al presbiterio.

Distribución Espacial
La planimetría de la iglesia es de forma rectangular sin la distribución interior de altares menores; al fondo el altar muestra falta de calidad, sin retablo y solamente una mesa para la celebración de la misa.

La sección transversal responde a una distribución de tres naves, pero dentro de un mismo ambiente.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



Las naves tienen la separación de pilares de madera adornados con capiteles de motivos florales. El cielo de la nave central es de estilo gótico de cuatro molduras e igual número de plementerías. Su escala considerable le da una sensación de amplitud a la sala.

El tratamiento de los techos de las naves laterales es de madera.

Atractivos
• La volumetría de los componentes puestos en juego sintetiza una arquitectura neoclásica, pero pincelada con rasgos del barroco de la torre y la cúpula; del gótico en el acceso principal y el cielo de la nave central.

• Frente a la iglesia existe la presencia de un pequeño atrio y al lado sur se halla la plaza de San Sebastián, ambos espacios públicos le otorgan un ambiente muy especial al templo.

• Se destaca al otro lado de la plaza el Museo de Arte Moderno, uno de los espacios mas importantes del mundo de la cultura de Cuenca.

• El barrio que se estructura en torno a la iglesia y la plaza, es uno de los más tradicionales de Cuenca, debido a las características propias, físico espaciales y socio culturales.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Azuay
  1. Ciudad de Cuenca
  2. Parque Nacional el Cajas
  3. Zoológico Amaru
  4. Centro Histórico de Cuenca
  5. Ciudad de Gualaceo
  6. Aguas Termales de Baños
  7. Bosque Protector Aguarongo
  8. El Barranco del Río Tomebamba
  9. Catedral Nueva la Inmaculada
  10. Ciudad de Chordeleg
Fiestas Ecuador

Frente a la iglesia existe la presencia de un pequeño atrio y al lado sur se halla la plaza de San Sebastián, ambos espacios públicos le otorgan un ambiente muy especial al templo.

El barrio que se encuentra en torno a la Iglesia y Plaza de San Sebastián es uno de los más tradicionales de Cuenca, debido a las características propias, físico espaciales y socio culturales.
La Iglesia de San Sebastián es una de las más antiguas de Cuenca. El frontispicio es de comienzos de siglo y la actual reconstrucción de la nave data de la época actual.





Principales Distancias:
a Cuenca de:
Quito: 442 Km.
Guayaquil: 250 Km.
de Cuenca a:
Atractivo: Km.
Zona: Centro
Sector: Centro Histórico
Características Físicas:
Altura: 2.500 m.s.n.m.
Superficie: Km.
Temperatura: 15º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Express Sucre, Turismo Oriental, Flota Imbabura, Super Taxis, Patria, Santa, Panamericana.
Aeropuerto: Mariscal Lamar.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Azuay
Cantón: Cuenca


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados