Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Reserva El Chimborazo
Salinas de Tomabela
Complejo las Cochas
Bosque Peña Blanca
Grupo Étnico Waranka
Cuevas de Tiagua
Siete Colinas
Fiestas San Pedro
Curanderos
Parroquia Guanujo
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Las Siete Colinas
Colinas Mirador Ciudad de Guaranda

Las Siete Colinas están situadas alrededor del pequeño valle en donde está asentada la ciudad de Guaranda, su tamaño y altura son variables pero un conjunto forman una especie de circulo de elevaciones rodeando a la ciudad. Desde cualquier punto alto de cada colina, se observa un ángulo diferente de la ciudad de Guaranda.



Cada una de las colinas presentan una morfología irregular con pendientes bastantes pronunciadas y escarpadas; su formación obedece a unas agitadas actividades volcánicas del periodo terciario del Volcán Chimborazo, constituidas por rocas volcánicas y son: Cruz Loma, Tililac, Talalac, San Jacinto, El Calvario, San Bartolo y Loma de Guaranda.

Extensión
Variable en cada colina, entre 2 a 4 hectáreas, con una altura de 2.850 a 2.900 metros.

Ubicación
Las Siete Colinas están situadas alrededor del pequeño valle en donde está asentada la ciudad de Guaranda a una distancia entre los 2 y 3 kilómetros.

Clima
Varía desde los páramos fríos 4º C a 7º C hasta subtropical cálido 18º C a 24º C. Temperatura promedio 13º C

Flora y Fauna
El hábitat natural ha sido bastante alterado por la ocupación humana predominando en la actualidad un ecosistema agrícola en el cual predominan los cultivos anuales o estaciónales como: maíz, trigo, cebada algunas hortalizas y pequeñas áreas de pastos.

La fauna local no es muy observable por el cambio en el hábitat.

Atractivos
• Desde cada una de las colinas se disfruta de una interesante vista panorámica de la peculiar estructura urbanística de la ciudad de Guaranda, del Volcán Chimborazo y del ramal de la Cordillera Andina así como de otros paisajes de la campiña circundantes a la ciudad.

Colina Cruz loma: es un mirador desde el cual se tiene una vista panorámica de la ciudad de Guaranda. En la cima se encuentra un pequeño museo con armas de la Independencia, documentos históricos, arqueología y pinturas antiguas. Allí se levanta el monumento al Indio Guaranga.

• También son utilizadas por los residentes para realizar paseos diarios y de fin de semana; escolares también efectúan excursiones de esparcimiento.

• Uno de sus atractivos suele ser su leyenda por la que algunos turistas vienen, la gente del sector se encarga de contar con punto y señal lo histórico del lugar.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Leyenda Monumento al Cacique Guaranga
Augusto César Saltos nos relata en sus cuentos y leyendas, que años atrás en el Mirador de Cruz Loma, existió una cruz de madera donde se realizaba la misa del miércoles de ceniza después de los días de carnaval, pero una noche cayó un rayo fruto del fuerte invierno, desapareciendo aquel símbolo de religión.

Ante lo acontecido un grupo de guarandeños encabezados por el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Bolívar, decidieron colocar en la cima de la colina la cabeza del Cacique Guaranga, como un símbolo que presidía las reuniones de la Comarca bajo la sombra del árbol Guarango.

Actualmente esa cabeza fue reemplazada por un monumento al Cacique Guaranga y Centro Cultural que embellece el sector, contiene un Museo, Auditórium espacioso y elegante donde se expone objetos antiguos para recordar la historia provincial, además se brinda información de la provincia.



Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Bolívar
  1. Grupo Étnico Waranka
  2. Ciudad de San Miguel de Bolívar
  3. Carnaval de Guaranda
  4. Salinas de Tomabela
  5. Ciudad de Guaranda
  6. Reserva Faunística El Chimborazo
  7. Ciudad de Caluma
  8. Ciudad de Balsapamba
  9. Cascada Milagrosa
  10. Santuario del Guayco




Guaranda es considerada la ciudad de las Siete Colinas por encontrarse rodeada en todo su perímetro por 7 colinas desde las cuales se divisa la ciudad y observa hermosos paisajes o visitar el Centro Cultural Indio Guaranga, en el que existe un Mirador, una Estatua y Museo con objetos de los Chimbus, Tomabelas y sus vecinos los Puruháes.


Las colinas convierten a esta hermosa tierra en valle de satisfacciones e inigualables campiñas fértiles, que adornan un seductor panorama en el que se confunden con el calor humano y la hospitalidad de su gente, brindando paz y tranquilidad al espíritu del visitante.

La ciudad de Guaranda escondida entre siete colinas altivas, brinda muchos sitios acogedores y bellos paisajes naturales.






Principales Distancias:
a Guaranda de:
Quito: 235 Km.
Guayaquil: 204 Km.
de Guaranda a:
Poblado: Km.
Atractivo: 3 Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: 2.850-2.900 m.s.n.m.
Superficie: Km2.
Temperatura: Prome. 13ºC.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Bolívar
Cantón: Guaranda


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
Baños
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados