Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Complejo Ingapirca
Complejo Arqueológico Coyoctor
Laguna de Culebrillas
Sant. de la Virgen de la Nube
Complejo Arq. de Cojitambo
Sant. de la Virgen del Rocío
Museo Guantug
Iglesia San Miguel de Porotos
Catedral de Azogues
Textiles de Cañar
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Cañar
Azogues Ingapirca
Plaza Cañari Santuario de la Nube Coyoctor

Capital arqueológica del Ecuador
Cañar posee toda la riqueza arqueológica más importante que el país y la provincia conservan: el “Castillo de Ingapirca”. Este existió antes de la llegada de los incas y enfrentó el dominio español. El 26 de Enero del 2001, consiguió la denominación de "Capital Arqueológica del Ecuador".



Tiene como principal sitio el complejo arqueológico de Ingapirca, convertido en el centro de atracción de estudiosos de la historia y de turistas.

La palabra Cañar viene de la cultura Inca - Cañari y y en la provincia se encuentra muchos testimonios de dicha cultura.

Capital: Azoguez

Fecha de Creación: 23 de Abril de 1.884

Flora: En lo que respecta a la flora encontramos especies vegetales como: el chachaco, sarar, cedro, cedrillo, aliso, romerillo, cascarilla, pumamaqui, zhiripe, cecropia, caimito, colca, tarqui, lamay, guabsay, arrayán, el pino, ciprés, eucalipto, entre otros; plantas medicinales como galuay (gañal) y anís.

Entre las plantas nativas que sobresalen están las bromelias, orquídeas y epifitas.

Fauna: El Bosque Protector Dudas Mazar Bajo, es el hogar de unas 15 especies de mamíferos siendo los más destacados el tapir, el oso, el gato de pajonal, el puma y el ciervo. En los ríos hay la trucha arco iris y la especie nativa llamada preñadilla.

La trucha arco iris es muy conocida, se dice que es la especie que desplazó de las aguas a la preñadilla, una especie nativa que ahora es casi imposible encontrar.

Cañar Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Cascaritas de Chancho (Azogues): Este plato tradicional del sector es apetecido por propios y extraños y consiste en dorar el cuero del animal, rebanarlo con un cuchillo y servirlo con mote, sal y ají al gusto.


Papas con cuy (Cañar): Este, es un plato tradicional de Cañar. Consiste en papas cocinadas, bañadas en maní y cuy asado. Se sirve acompañado de mote y ají.



Chiviles (Suscal): son de harina de maíz, con relleno de queso, envueltas en hojas de huicundo y cocidas en ollas de barro, que según sus pobladores son las que dan el sabor típico del lugar.


Fritada: En una sartén coloque primero la grasa y luego la carne con los aliños. Cuando vea que falte solo de dorarse ponga las papas y los maduros para que obtengan sabor. Acompañe con mote.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Cañar
  1. Cañaris
  2. Complejo de Ingapirca
  3. Ciudad de Azogues
  4. Ciudad de Cañar
  5. Santuario de La Virgen de la Nube
  6. Sombreros de Paja Toquilla
  7. Ruinas de Cerro Narrío
  8. Ruinas de Culebrillas
  9. Textiles de Cañar
  10. Complejo Arq. de Cojitambo





Ingapirca una Huella Histórica.- Al recorrer el complejo de Ingapirca no solo se se logra ser testigo de una parte de la historia del país, sino que se llega al encuentro con la principal construcción que los incas dejaron en Ecuador. Los recorridos se realizan con la ayuda de guías, nativos o mestizos, que explican al visitante la función impresionante más

Laguna de Culebrillas.- El paisaje que envuelve a la laguna Culebrillas está formado de pinos y un camino lleno de pajonales, chuquiraguas, retamas y flores silvestres. A más de la recreación y relajación que ofrece el paisaje y sus lagunas, los visitantes pueden realizar pesca deportiva más





Resumen datos CAÑAR
Población: 225.184 hab.
Área: 3141.6 km2.
Altura: 3.160 m.s.n.m.
Clima: Es frío y está situado en la región austral interandina. Su temperatura promedio anual es de 11.8ºC.
Actividad: La provincia del Cañar se dedica a la agricultura, la ganadería, a la elaboración de artesanías como sombreros de paja toquilla. Una parte de la población se dedica a la orfebrería, el textil bordado y la talla de la piedra y el mármol.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Museo Arqueológico y Etnográfico de Guantug.- Este espacio cultural ancestral, ubicado en el parque de recreación, Guantug, en la ciudad de Cañar, pone en relieve el arte, la música, las costumbres, la danza, la agricultura, el comercio y los tejidos del pueblo cañari. El museo esta integrado por 6 colecciones de piezas arqueológicas, de cerámica, piedra, concha, hueso y metales como el oro y la plata. más

Ruinas de Cerro Narrío.- Se encuentra en la ciudad de Cañar en las inmedia- ciones del parque de recreación Guantug. Posee rasgos físicos envidiables, pues desde ahí se puede divisar, gracias a su posición sobresaliente y su forma de tortuga, la colina ceremonial de Narrío, el cual sirvió de cementerio para los cañaris. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados