Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Complejo Coyoctor
Fiesta Killa Raymi
Museo Municipal
Sitio Arqueológico Pinzhul
Iglesia Matriz "El Tambo"
Cerro Sagrado “Yanacauri”
Gruta Gran Poder
Montaña Rumisapa
Estación Ferrocarril
La Cruz
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Museo Arqueológico Municipal
El Museo inicia sus actividades, el 15 de Enero de 1.995, con la adquisición de una colección de piezas arqueológicas al Lcdo. Carlos Ordóñez de la ciudad del Cañar, por parte de la Ilustre Municipalidad del cantón El Tambo.


En Julio de 1995, el Consejo Cantonal inaugura el Laboratorio, Reserva Arqueológica y sala de exposición, encargando la dirección del Museo al Lcdo. Raúl Marca (museólogo).
Dirección
El Museo Arqueológico Municipal está ubicado en la planta baja del edificio Municipal, en la Parroquia El Tambo Calle Ingapirca y Av. Juan Jaramillo S/N.
Fecha de Creación
El museo inicia sus actividades, el 15 de Enero de 1995, con la adquisición de una colección de piezas arqueológicas.
Descripción
Los fondos del Museo están integrados por 2.264 piezas arqueológicas de cerámica, piedra, concha, hueso y metal, rescatados en varios lugares del los cantones Cañar y El Tambo, de la provincia del Cañar.
Las piezas arqueológicas están ordenadas y
clasificadas, del 1 al 2.264, de acuerdo con el tipo de material y los rubros que se consignan en la ficha de Inventarlo del Instituto Nacional del Patrimonio Cultural.
El Museo consta de una sala de exposición, una reserva arqueológica y un laboratorio. La sala de exposición presenta al público 75 piezas arqueológicas distribuidas en 10 vitrinas de madera y vidrio.
El museo inicia sus actividades, el 15 de Enero de 1995. Su creación estuvo motivada por la necesidad de disponer de un museo donde, al igual que en los restantes países, se pudieran conservar, clasificar y exponer los materiales arqueológicos, etnográficos, de artes decorativas y numismáticos que habían reunido las culturas de Cañar.
Desde muy temprano, los pueblos aborígenes se destacaron por una marcada vocación que se expresó en la construcción de magníficos centros ceremoniales, alcanzaron un gran nivel de desarrollo artístico y arqueológico. El objetivo es el desarrollo de la cultura nacional en todas sus manifestaciones, así
como la conservación del patrimonio cultural y arqueológico.
Posteriormente, este patrimonio se ha incrementado con compras, donaciones e ingresos de materiales procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas en las distintas zonas de la provincia de Cañar.
El museo se caracteriza por sus salas y piezas que expone.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Atractivos
• Todas las piezas arqueológicas del Museo Municipal de El Tambo pertenecen a las culturas Narrío y Cañari (fases Tacashapa y Cashaloma), que cronológicamente se ubican en los Períodos Formativo Tardío (1500-300 A.C), Desarrollo Regional (300 A.C-800 D.C), e Integración (800-1471 D.C).
Muestras relevantes de este Museo constituyen especialmente las piezas de concha spondylus (rucuyayas, collares y orejeras) rescatadas en los sitios arqueológicos de Cerro Narrío (Cañar) y Pinzhul (El Tambo) pertenecientes al Período de los Desarrollos Regionales (300 A.C.-800D.C.)


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Cañar
  1. Cañaris
  2. Complejo de Ingapirca
  3. Ciudad de Azogues
  4. Ciudad de Cañar
  5. Santuario de La Virgen de la Nube
  6. Sombreros de Paja Toquilla
  7. Ruinas de Cerro Narrío
  8. Ruinas de Culebrillas
  9. Textiles de Cañar
  10. Complejo Arq. de Cojitambo




El Museo Arqueológico Municipal constituye un gran complejo arqueológico, destaca la importancia de la investigación y rescate de valores culturales de la ciudad El Tambo.

En una primera muestra, este mueso ofrece las piezas de diferentes culturas que habitaron estas tierras. Además se presenta la conservación que se ha realizado con una gran cantidad de piezas arqueológicas.
Este museo se abRío como una iniciativa arqueológica, a través de las culturas Narrío y Cañari, el museo fue establecido en el año de 1995, con piezas culturales, científicas y artísticas de la zona.





Principales Distancias:
a El Tambo de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de El Tambo a:
Poblado: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: 2.980 m.s.n.m.
Superficie: Km.
Temperatura: 10º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Cañar
Cantón: El Tambo


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados