Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Tren Nariz del Diablo
Volcán Chimborazo
Desierto de Palmira
Lagunas de Ozogoche
Laguna de Colta
Lagunas de Atillo o Colay
Iglesia de Balbanera
Laguna Negra
Catedral de Riobamba
Ruinas Arq. de la Asunción
+ Ver todos
   Tours
   Publicidad
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
e-mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Historia de la Provincia Chimborazo
Prehistoria
Antes de que se produzca la conquista incásica esta región estaba poblada por la nación Puruhá que estaba compuesta de parcialidades distintas. Según el historiador González Suárez, había puruhaes legítimos y otros mitimaes en número muy considerable. Tenían tradiciones de sus antepasados y una de ellas conservaba el recuerdo del país de donde habían venido sus mayores que era la región amazónica, por la garganta formada en la cordillera oriental, en el cauce del río Pastaza.
La nación de los puruahes era aguerrida. Los Shyris que tenían su centro en Quito no pudieron conquistarla pero afianzaron su dominio gracias a una alianza matrimonial cuando Carán Shyri undécimo reconoce a su hija Toa como heredera legítima del trono y la ofrece como mujer a Duchicela, hijo y heredero de Condorazo, Régulo de Puruhá.
Desde entonces, la dinastía Duchicela habría tomado el timón del reino de Quito. Los reyes de Puruhá se llamaron duchicelas y existieron también duchicelas como jefes de los Chimbo, Mochas, Hambatos, Tacungas y Sigchos.
La conquista de los incas
Cuando Túpac-Yupanqui emprende la conquista de estas regiones, Hualcopo Duchicela era el Shyri l4 y ofreció tenaz resistencia a los ejércitos cuzqueños. Su hermano Epiclachima reorganizó a sus hombres pero muRío heroicamente con l6 mil puruahes en la batalla de Tiocajas.
Hualcopo nombró a Calicuchima (hijo mayor de Epiclachima) como jefe del ejército, pero su defensa fue vana frente a la superioridad de los ejércitos cuzqueños. A la muerte de Hualcopo le sucedió su primogénito Cacha que al final cayó derrotado por las fuerzas de Huayna-Cápac.
La hija primogénita de Cacha es la princesa Pacha que nace en suelo Puruhá y pertenece a este linaje por línea paterna. A la muerte de su padre, Pacha es proclamada soberana de Quito y heredera del trono de los Shyris. De su unión con Huayna-Cápac nació Atahualpa, el último de los incas.




Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Volcán Chimborazo
En la Cordillera Occidental se halla dividida en dos gigantescos brazos, al noroeste de Riobamba y al principio de la hoya de este nombre, se levanta el Chimborazo, majestuoso, imponente y eterno atalaya del Universo, cubierto de nieve perpetua, en cuyas faldas se encuentran dilatados páramos. El punto más alejado del centro de la tierra y más cercano al sol. más
Lagunas de Ozogoche
Es un sistema lacustre de aproximadamente 60 lagunas de diversos tamaños y formas,
ubicadas en la parroquia Achupallas del cantón Alausí. Este lugar ofrece la oportunidad de realizar caminatas, pesca deportiva, compartir vivencias con comunidades indígenas, fotografía y aventura. más
Alfombras de Guano
En Guano, los diestros tejedores se encargan de darle forma y color a las
hermosas alfombras, los diseños con precolombinos, modernos e introducidos han alcanzado fama nacional e internacional. Cada casa es un taller, un templo donde lo más representativo que posee prestigio internacional son sus afamadas alfombras tejidas más
Camino del Inca
El Camino del Inca que atraviesa los páramos de Chunchi formó parte de la vía
real que conectaba la ciudad de Cuzco con la de Quito; éste es el tramo mejor conservado en el Ecuador, ya que todavía se encuentra la huella del empedrado con el que fue construido hace más de 500 años. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados