Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Nariz del Diablo
El Ferrocarril
Lagunas de Ozogoche
Iglesia Matriz
Parroquia Guasuntos
Centro Histórico
Gruta Virgen Lourdes
Parroquia Huigra
Fiestas de San Pedro
El Camino del Inca
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Cantón Alausí
El Ferrocarril Lagunas de Ozogoche La Nariz del Diablo
Iglesia Matriz Centro Histórico Fiestas de San Pedro

"Casa de gran estima y querida"
Alausí se localiza al sur de la provincia. Abarca gran parte de la hoya de su nombre o Chanchán. Su geografía es irregular; tiene valles subtropicales, páramos, depresiones inmensas por las que descienden pequeños pero torrentosos ríos. Cada una de sus nueve parroquias se caracteriza por sus rasgos culturales, sus fiestas y folcklor. Alausí tiene una población indígena descendiente, en su mayoría, de mitimáes Coyas de las riveras del Titicaca.



En la actualidad, Alausí o San Pedro de Alausí, situada a 84 kilómetros al sur de Riobamba, en un valle pequeño, al pie del cerro Gampala, es un gran atractivo para turistas extranjeros que desean vivir la aventura del viaje en ferrocarril a través de la Nariz del Diablo. Alausí significa “Cosa de gran estima y querida”.

Cabecera Cantonal: Alausí

Fecha de Cantonización: 25 junio 1824

Fiestas más Importantes: Alausí celebra las tradicionales fiestas en honor a San Pedro, patrono del cantón, la última semana de Junio. Entre sus festividades importantes, también se encuentra el Carnaval y la Semana Santa. El 5 de Abril se festeja al Patrón San Vicente Ferrer; El 24 de junio San Juan patrono de Tixán; El 16 de Julio Virgen del Carmen Parroquia de Pumallacta; El 25 de Agosto Fiestas Patronales en Honor a San Luís Rey de Francia

Actividades de las Fiestas: Del cinco de junio al cinco de julio, la Municipalidad prepara diferentes actos culturales, deportivos y otros, en homenaje a su patrono San Pedro. Se puede disfrutar de un extenso programa que incluye desfiles, comparsas.

Alausí Cómo Llegar Historia Símbolos
Cabecera Cantonal Carretera Parroquias
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques

Comidas Típicas

El Hornado: (carne de cerdo), fritada y la tortilla de papa (llapingacho). Estos alimentos típicos del lugar, se sirven en el sector de comidas, en el mercado central.




Papas con Cuy: Al cuy se lo lava bien, se aliña y se lo dora por los dos lados. Acompañado de papas bañadas en zarza de maní, con una ensalada de lechuga y ají. Se lo puede servir con arroz.



Guata: Cocinar la guata con aliños y cebolla, una vez cocinada cortar en cuadritos luego preparar la zarza de maní y agregar la guata. Acompañar con papas y arroz.






Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Chimborazo
  1. Desierto de Palmira
  2. Volcán Chimborazo
  3. Ciudad de Guano
  4. Tren Nariz del Diablo
  5. Lagunas de Atillo o Colay
  6. Ciudad de Alausí
  7. Lagunas de Ozogoche
  8. Iglesia de Balbanera
  9. Catedral de Riobamba
  10. Ciudad de Riobamba




La Nariz del Diablo.- Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m, por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen las inquietas. más

Parque Eloy Alfaro.- El parque se encuentra en la calle principal de la Parroquia, todos los transportes cantorales e interprovinciales llegan hasta este lugar, actualmente este parque esta remodelado ya que debido a la gran importancia porque ahí se encuentra el monumento de Bronce a Eloy Alfaro, siendo la mejor de las réplicas realizadas a este personaje, con una enorme similitud en cada detalle.





Resumen datos ALAUSI
Población: 44.089 hab.
Área: 1643.7 Km2
Altura: 2.387 m.s.n.m.
Clima: El clima es cálido, frío en las partes altas con nieve perpetúa en la cordillera. La temperatura en el Cantón Alausí, varía entre 15º y 20º centígrados, su cielo es despejado e intensamente azulado, con sus noches estrelladas; en general el clima es húmedo, lluvioso en invierno es seco, y ventoso en verano.
Actividad: La Agricultura es la principal fuente de riqueza, en las diferentes haciendas se cultivan variedad de productos.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Chimborazo


Parques y Jardines.- La remodelación de parques, adecenta- miento del perímetro urbano han mejorando sustancialmente el ornato de la ciudad y se cuenta con infraestructura que posibilita a los turistas un mejor disfrute de la belleza del centro urbano de Alausí, dentro de los parque más importantes se encuentran el parque 13 de noviembre, el parque de la Madre, el parque del niño entre otros.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados