Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Dunas de Arena
Centros Artesanales
Tiocajas
Cebadas
Carnaval
Iglesia
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Cantón Guamote
Feria de Guamote Cebadas Carnaval de Guamote
Dunas de Arena Estación del Ferrocarril Iglesia de Guamote

Gran parte del territorio de Guamote está formada por tierras irregulares y desérticas, la mayoría de su población son indígenas. Su nombre significa en español: agujero.



La arquitectura de los pueblos de este cantón y de sus comunidades indígenas, mantienen características que unen el pasado con el presente. La feria del cantón se realiza el jueves y es algo especial por los elementos culturales y antropológicos que se conjugan ese día.

Cabecera Cantonal: Guamote

Fecha de Cantonización: 1 de Agosto de 1944.

Fiestas más Importantes: Se celebra el aniversario de cantonización y la Semana Santa, pero su principal celebración es el tradicional Carnaval de Guamote.

Actividades de las Fiestas: En la programación de las fiestas de cantonización sobresalen las peleas de gallos, la elección de la reina del Cantón y de la Sumak Wuarmi, el desfile cívico-militar, la sesión solemne del Municipio, culminando con corridas de toros. Resulta original la construcción de palcos alrededor de la plaza, en los que se exhiben colchas que se lidiarán en cada corrida taurina. La celebración permanece acompañada por las notas musicales de bandas de pueblos y bebidas donadas en cada palco.

En Guamote cobra vida la tradición durante la celebración de la Semana Santa. El martes y sábado santo se realizan procesiones con las participación de los hermanos de la virgen, mientras que jueves y viernes santo está a cargo de los hermanos del señor o santos varones.

Guamote Cómo Llegar Historia Símbolos



Comidas Típicas

Dulce de Guayaba: Es como una jalea pero cuajada, que se mezcla el jugo de la guayaba con azúcar o con panela granulada en la relación 50-50 en peso, que luego se procede a su concentración por medio de la evaporación al vacío.


Manjar de leche: En una olla hervimos la leche con azúcar y esencia de vainilla hasta que este espesa, enfriamos y batimos por 2 horas, la masa colocamos en un cuadro cubierto de papel despacho, dejamos secar y cortamos en barritas.


Papas con Cuy: Luego de ser asado para poder degustarlo se acompaña con papa cosidas, salsa de maní y ensalada de lechuga.






Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Chimborazo
  1. Desierto de Palmira
  2. Volcán Chimborazo
  3. Ciudad de Guano
  4. Tren Nariz del Diablo
  5. Lagunas de Atillo o Colay
  6. Ciudad de Alausí
  7. Lagunas de Ozogoche
  8. Iglesia de Balbanera
  9. Catedral de Riobamba
  10. Ciudad de Riobamba




Carnaval de Guamote
La celebración se realizas cerca de la capilla del cantón. En la parte frontal de la capilla se arman “los palcos” para “Los Reyes” (que son una imitación burlesca de los conquistadores) y frente a ellos circula una gran cantidad de “huarmitucushcas”, que no son más que hombres jóvenes vestidos con atuendos de mujer. más

Iglesia de Guamote.- La Iglesia de Guamote tiene tres naves, las mismas que son formadas por 28 columnas de piedra; el presbiterio termina en sublime cúpula. Sobre el altar mayor está Cristo Resucitado. Junto al coro está un rosetón muy grande de color azul y amarillo; tanta claridad existe en su interior, por la presencia de dieciséis rosetones que se ubican en la parte superior de las naves secundarias. más





Resumen datos GUAMOTE
Población: 45.153 hab.
Área: . . .. Km2
Altura: 3.050 m.s.n.m
Clima: Esta tierra presenta un clima frío, pues se encuentra en una altiplanicie de 3.050 metros sobre el nivel del mar. Predominan dos estaciones, Invierno: Noviembre-Febrero y Verano: Marzo-Octubre
Actividad: La población de Guamote fundamenta su supervivencia en la producción agropecuaria. Sus cultivos son de secano, donde se puede realizar una sola cosecha al año.


Feria de Guamote.- Es una feria en la que se revela nuestro pueblo indígena, con sus ilusiones, necesidades, fortalezas y angustias existenciales. Allí se observa el mundo social y económico más

Cebadas.- La Parroquia de Cebadas es una zona que cuenta con potencialidades turísticas naturales y culturales muy relevantes, existiendo dentro de las atracciones naturales. Cebadas es pueblo prehistórico más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados