Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Volcán Chimborazo
Lagunas de Atillo o Colay
Basílica Corazón de Jesús
Parque Maldonado
Catedral de Riobamba
Desierto de Palmira
Museo Banco Central
Laguna Negra
La Concepción
Parque Guayaquil
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Iglesia de La Concepción
Este templo posee un estilo neogótico, se destacan las ventanas en forma de ojivas y la construcción de la edificación es de piedra y ladrillo visto. Pertenece al Monasterio de religiosas concepcionistas. Constituye una belleza arquitectónica y de gran valor cultural.


En uno de los costados se localiza el oratorio, donde se encuentra el cuadro que representa al Señor de la Justicia, al cual se la atribuyen muchos milagros.
El templo de estilo gótico de la Concepción adorna esta pintoresca plaza. Junto a este se halla el Convento de las Madres Conceptas y el oratorio del señor de la Justicia.
Dirección
La iglesia se encuentra ubicada en las calles Orozco S/N y Colónse, frente a la denominada Plaza Roja.
Fecha de Construcción
La construcción de este templo se inició en el año de 1891 y fue concluido en el año 1927.
Atractivos
Plaza Roja: La plaza de la Concepción, llamada también Plaza Roja, por servir para la concentración masivas de carácter político y social. Esta plaza, los sábados se convierte en la vitrina de tejidos y de otras artesanías de Chimborazo y del país. Campesinos de toda la provincia acuden a comprar o vender ponchos,
fajas, sombreros, vistosos collares, blusas, bolsos, chompas.
La Plaza Roja se viste de colores vivos, rojos, verdes, amarillos, rosados, lilas y en todas las tonalidades. Además venden artesanías elaboradas con fibra de cabuya, cerda de caballo.
Los religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor llegaron a Riobamba en 1870 y ocuparon el convento e iglesia de San Agustín. La Iglesia fue reconstruida dos años más tarde; goza de una arquitectura de estilo neogótico, el templo posee gran valor tanto cultural como religioso y es apreciada por
los pobladores del cantón.
Fecha de Construcción
La nueva construcción se inició el 16 de Junio de 1872, y su inauguración se efectuó el 1 de agosto de 1880.
Descripción
En la iglesia se destacan los muros, las torres altas y bien estructuradas, la arquería interior y el techo de hierro, de estilo neogótico. En su fachada principal se puede apreciar dos torres, una vidriera, la imagen de
la Virgen del Perpetuo Socorro y la estatua de San Alfonso de Liborio. Al ingresar podemos apreciar un hermoso altar elaborado con pan de oro, cuadros e imágenes religiosos que adornan el interior del templo.
Atractivos
Tejedoras de Palmas: El sábado anterior al Domingo de Ramos podemos encontrar en el pretil de esta iglesia a las tejedoras de palmas, que son vendidas a los fieles para la ceremonia religiosa con que se inicia la Semana Santa.
En 1871 se inicio la construcción de este templo, de tinte neoclásico. En el interior están plasmadas hermosas pinturas. Fue ocupado por las religiosas de los Sagrados Corazones, luego por las hermanas de la caridad. Posteriormente, fue concedido a los Salesianos de Don Bosco, donde también
funcionaron talleres.
Fecha de Construcción
Fue construido en el año de 1.871, durante el Gobierno de Gabriel García Moreno.
Frente a esta iglesia esta el mercado Mariano Borja, más conocido como la Merced. Tradicional por la venta de hornado, tortillas con huevo, jugos salados, típicamente llamados levanta muertos, especialmente por los "chuchaquis"; los yaguar locros y otros platos de la típica gastronomía riobambeña.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Chimborazo
  1. Desierto de Palmira
  2. Volcán Chimborazo
  3. Ciudad de Guano
  4. Tren Nariz del Diablo
  5. Lagunas de Atillo o Colay
  6. Ciudad de Alausí
  7. Lagunas de Ozogoche
  8. Iglesia de Balbanera
  9. Catedral de Riobamba
  10. Ciudad de Riobamba




La Iglesia fue el templo donde acudían cientos de feligreses para rezar por el regreso de la joya que se exhibía en el salón número 14 del Museo de Arte Religioso de la Concepción.

En uno de sus costados existe el oratorio, ahí se conserva el cuadro que representa al Señor de la Justicia, al que se le atribuye muchos milagros.
Este templo de estilo neogótico se ubica frente a la denominada "Plaza Roja"; en el que se destacan las ventanas con arcos ojivales, cuya edificación es de piedra y ladrillo visto.

En su fachada principal se distinguen dos torres de estilo neogótico, un rosetón con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro y la estatua de San Alfonso. En la fachada lateral se aprecian contrafuertes.
En su interior, el diseño y construcción de la nave central le dan un carácter románico. Al ingresar se aprecia el Altar Mayor, cuadros e imágenes muy importantes por su valor cultural.





Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados