Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Galápagos
Quito
Guayaquil
Cuenca
Atacames
Baños de Agua Santa
Bahía de Caráquez
Santa Elena
Otavalo
Tulcán
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios






Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Home
Provincias Ecuador







ECUADOR

Al sureste del continente americano y al noroeste de América del Sur, se encuentra el Ecuador, país de inigualable belleza natural, gente amable y hospitalaria, riqueza histórica y cultural, cuenta con singulares contrastes climatológicos, que lo convierten en un lugar ideal para la actividad turística a lo largo y ancho de su fascinante geografía. Limita al Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el Océano Pacífico. Está dividido en dos hemisferios por la línea ecuatorial o paralelo cero.
Como Llegar al Ecuador
Al Ecuador puedes llegar mediante:
Aéreo: Todas las compañías que vuelan al Ecuador llegan a los aeropuertos internacionales Mariscal Sucre, en la ciudad de Quito y al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.
Puertos Marítimos: También es posible ingresar al Ecuador por medio de barcos, a través de los puertos: Guayaquil, Manta, Esmeraldas.
Terrestre: Para ingresar por vía terrestre se utilizan el puente Rumichaca ubicado en provincia de Tulcán (en la frontera norte con Colombia) y la entrada de Huaquillas (en la frontera sur con Perú).
La forma mas rápida de llegar al Ecuador
La forma más rápida de llegar al Ecuador y a Sudamérica es por vía aérea. Los principales Aeropuertos en Ecuador donde tienen acceso las aerolíneas Internacionales son: Mariscal Sucre de Quito y José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.
Las Aerolíneas que actualmente vuelan al Ecuador y a la mayoría de Países Sudamericanos son:
Iberia (Líneas Aéreas de España)
KLM (Royal Dutch Airlines)
Continental Airlines
American Airlines
Copa
Avianca
Grupo Taca
Lan Chile
Lan Ecuador

Que Llevar

Documentos en Regla.
Sin Importar la forma de ingreso al país, los ciudadanos deben cumplir con la documentación requerida por las autoridades de migración, para poder permanecer de manera legal en Ecuador.
Cedula de Identidad
Pasaporte: necesitan un pasaporte que sea por lo menos valido 6 meses a la fecha de su arribo, todos reciben a su ingreso una visa turística por tres meses y dentro de este periodo no necesitan ningún otro requisito para visitar el País.
Los turistas extranjeros, deben llenar una ficha internacional de embarque desembarque, misma que deben tener guardada con el pasaporte. Es necesario que el viajero tenga siempre con el su pasaporte, ya que no es permitido el uso de copias del mismo. Si por alguna circunstancia el turista pierde su pasaporte, puede comunicar el hecho y solicitar un reemplazo en cualquier embajada o consulado de su respectivo país. Este documento tendrá la misma validez legal que el pasaporte extraviado.
Visa: La mayoría de los Turistas que visitan el Ecuador y Sudamerica no necesitan Visa.
Las personas con nacionalidad de varios países, particularmente de Centroamérica, Cuba, Medio Oriente, África y Asia, requieren visa para Ecuador.
Los ciudadanos de Perú y Colombia solo necesitan la cédula de identidad para poder ingresar al Ecuador.
Certificado Internacional de la Vacuna de Fiebre Amarilla: Desde algunos países se requiere el certificado internacional de la vacuna de fiebre amarilla para llegar a Ecuador. Otros países (incluido Brasil) requieren este certificado para volver a entrar desde Ecuador, se recomienda hacer la averiguación pertinente en cada uno de sus países. En Quito, por la altura, no hace falta medicación contra la malaria, pero podría ser aconsejable si tienen previsto viajar a zonas más cálidas.
Implementos Básicos
A mas de los documentos también es recomendable llevar algunos implementos que necesita para visitar cada una de las regiones, Sierra, Costa, Oriente y Galápagos.
Andes o Sierra: Se recomienda llevar ropa abrigada, de rápido secado (artículos sintéticos o de lana sirven pero evite el algodón, sobretodo si se lo usa directamente contra la piel). Se necesitan buenas botas todo terreno, para que se sequen rápidos o impermeables, para todo tipo de actividades. Para caminar en el páramo se recomienda usar botas de caucho. Estas servirán perfectamente bien en este tipo de terreno.
Islas Galápagos: Se recomienda llevar sombrero para el sol, gafas oscuras, sandalias (para usar dentro del bote y para terrenos húmedos), zapatos deportivos (para terrenos secos y pedregosos), traje de baño, paraguas (para protegerse del sol en las caminatas), protector solar impermeable, toalla para playa y para baño, rompevientos, un saco liviano (en las noches suele enfriar y usted no querrá perderse el cielo estrellado desde cubierta), cámara digital com memoria suficiente para tomar las fotos o grabar los videos, baterías extra para la cámara y pastillas para el mareo.
Costa: Prácticamente lo mismo que se debe llevar a Galápagos a excepción de lo que se deba rentar, sobretodo si se planea viajar en bus o hacer caminatas. Es recomendable viajar ligero. También será necesario repelente contra insectos y pastillas contra la Malaria.
Oriente: Es necesario llevar botas de caucho (imprescindibles ya que las botas de caminata no sirven en los senderos lodosos de la Amazonía), mosquitero, repelente contra insectos, medicamentos para personas alérgicas a las picaduras y aguijones, pastillas purificadoras de agua, paquetes de hidratación oral, binoculares (imprescindibles en la selva), bolsas de plástico para mantener la ropa seca, terno de baño, ropa liviana de secado rápido, por lo menos una camiseta de manga larga, un par de pantalones (no jeans), poncho impermeable, bandana, un par de medias limpias para uso diario, sandalias, bolsas de plástico tipo zip lock para guardar comida, libros, mapas y cualquier cosa que no se deba mojar. Toda la ropa debe ser liviana, para mantener el cuerpo fresco y evitar las picaduras de insectos.
Galápagos es sin duda el punto turístico mas importante del Ecuador; es un conjunto de islas de ensueño, con aguas marinas que caprichosamente cambian de color, del azul al verde o del celeste al turquesa. Sus playas poseen arenas de distinta tonalidad: verde, blanca, roja.... Posee una diversidad de flora y fauna que no se encuentra en en ninguna otra parte. Galápagos es un lugar deslumbrante, fascinante, es decir, única e inolvidable. más
Ruinas de Ingapirca
Al recorrer el complejo de Ingapirca no solo se logra ser testigo de una parte de la historia del país, sino que se llega al encuentro con la principal construcción que los incas dejaron en Ecuador. Los recorridos se realizan con la ayuda de guías, nativos o mestizos, que explican al visitante la función de esta impresionante construcción. más
Laguna Quilotoa
Esta laguna es de origen volcánico que tiene aproximadamente de 3 km. de diámetro; sus aguas verdes y su forma redondeada tan particular son fáciles de reconocer incluso desde el aire, es mas en un día despejado es fácil ubicarla desde un avión comercial que se aproxime a Quito por el sur. más
Hacienda Jambelí
La Hacienda Jambelí, se encuentra en las estribaciones de Molleturo, que es parte de la cordillera Oriental de los Andes, colinda en su parte oriental con mas de 1,200 hectáreas de manglar que bordean el canal de Jambelí, del cual el predio adquiRío su nombre. más
Parque Nacional Machalilla
Es un área de reserva ecológica y arqueológica de gran importancia. Su encanto está en la combinación de desierto, las áreas bajas del parque son secas y semidesérticas, presentan hermosos paisajes, playas, bahías y acantilados. Cuenta con una infinita gama de especies marinas y terrestres. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados