Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Playa de Tonsupa
Playa de Same
Atacames
Playa de Mompiche
Muisne
Laguna de Cube
Bosque Chocó
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Esmeraldas
Esmeraldas Música Afro Esmeraldeña
Reserva Mache Chindul Reserva Marina Atacames

La provincia verde
Esmeraldas también llamada “Provincia Verde”. Este sitio fue el asentamiento de muchas culturas Prehispánicas como la Tolita y Lagarto Norte. Una de las mayores fuentes de riqueza es el turismo ya que la provincia posee numerosas y hermosas playas, manglares y esteros con maravillosos paisajes naturales.



Las playas mas visitadas por turistas nacionales y extranjeros son: Atacames, Súa, Same, Tonsupa, Esmeraldas, Muisne y Cojimíes y otras. Cada recodo de los ríos esconde cascadas, árboles centenarios, aves entre otros.

En la provincia existen dos terminales portuarios muy importantes, en Esmeraldas esta el de comercio internacional y en Balao el de exportación petrolera.

Capital: Esmeraldas

Fecha de Creación: 29 de Mayo de 1.861

Flora: La provincia de Esmeraldas es llamada la " provincia verde " por la increíble flora. Dentro de la flora encontramos: árboles de maderas finas, de caucho, ceibos (lana vegetal), tagua (marfil vegetal), banano, fibras como las de abacá y toquilla, utilizada esta última para elaborar sombreros que reciben buena acogida en los mercados exteriores.

Fauna: La fauna es extensa en la selva, en las tierras bajas de la Costa se encuentra una fauna de tipo ecuatorial como son: el jaguar o tigre americano, los perezosos o "pericos ligeros", osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, gallinetas, piqueros, golondrinas de mar, lagartos, serpientes venenosas.

Esmeraldas Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Arroz con Camarón: (Atacames) Es uno de los platos exquisitos y saboreados en el cantón, consiste en arroz con camarones apanados acompañados de una deliciosa ensalada, y tajas de limón.


Pescado al Vapor: (Esmeraldas) Se encurte el pescado con salsa y limón, por treinta minutos luego se lo coloca en un sartén con ajo, pimienta y el vinagre, se lo deja por diez minutos. Se lo sirve acompañado de arroz.


Los Encocados: (San Lorenzo) Este suculento plato pueden ser de carne de monte, mariscos, crustáceos o gallina criolla, teniendo como ingrediente básico la leche del coco.



Ceviches: (Río Verde) Se ofrecen muchas variedades como los de camarón, concha, pescado, mixtos todos ellos van acompañados de patacones y arroz.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Esmeraldas
  1. Grupo Étnico Chachi
  2. Grupo Étnico Awá
  3. Reserva Cayapas-Mataje
  4. Ciudad de Atacames
  5. Playa de Atacames
  6. Playa de Mompiche
  7. Bosque del Chocó
  8. La Tolita
  9. Ciudad de Esmeraldas
  10. Ciudad de Muisne





Música Afro Esmeraldeña.- Una de las manifestaciones culturales más vistosas y apreciadas por las comunidades del lugar es la interpretación de la "Marimba Esmeraldeña". Constituye un magnífico espectáculo de ritmo, música, seducción y colorido. En el mes junio, se realiza un festival internacional de marimbas más

Playa de Mompiche.- Es el lugar ideal para los amantes del surf. Es uno de los últimos humedales marino costeros del Ecuador. El lugar se caracteriza por sus especies de fauna y flora. Posee una de las olas más extensas del Ecuador de casi un kilómetro de largo, para llegar se lo puede hacer desde Muisne. más





Resumen datos ESMERALDAS
Población: 534.092 hab.
Área: 15.895,7 Km2
Altura: 600 m.s.n.m.
Clima: Su clima varía entre tropical, subtropical húmedo y subtropical muy húmedo, con una temperatura promedio de 25º c. Se asienta sobre tierra bajas, donde las mayores altitudes no sobrepasan los 600 metros sobre el nivel del mar.
Actividad: Una de las mayores fuentes de riqueza es el turismo.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Estuario del Río Muisne.- Los manglares en esta zona de Esmeraldas son los últimos remanentes de bosques intermareales que quedan, ejemplificando la interdependencia entre una diversidad de organismos de mar y tierra tales como peces, crustáceos, moluscos y principalmente aves. más

Playa de Tonsupa.- El principal atractivo es la playa de cuatro kilómetros que va desde el lugar conocido como Playa Ancha hasta Castelnuovo y es un lugar destinado exclusivamente al relax. Allí se asientan varios hoteles, complejos turísticos, edificios de departamentos y casas de veraneo más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados