Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Playa de Atacames
Playa de Tonsupa
Playa de Same
Playa de Súa
Playa de Castelnuovo
Playa de Tonchigüe
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Cantón Atacames
Playa de Súa Playa de Same Playa de Atacames
Playa de Tonsupa Playa de Castelnuovo Playa de Tonchigue

"Destino turístico..¡Sencillamente Hermoso!"
Atacames, es un cantón relativamente joven, muy interesante para conocer. En su litoral se encuentran Tonsupa, Atacames (Castelnuovo), Súa y Tonchigüe (Same) y en la parte interior (montaña), está La Unión, que con toda seguridad les acogerán con los brazos abiertos.



Atacames atrae a los amantes del mar y el bosque tropical, a quienes deseen practicar sky acuático, buceo, pesca y navegación deportiva o simplemente disfrutar de las calidas aguas de su mar.

Recorrer los caminos rurales de cada una de las parroquias y recintos del cantón Atacames es una interesante alternativa de descubrir los paisajes campestres donde la hierba, las cañas guadúas y los árboles frutales se conjugan y armonizan en una sinfonía de colores y olores típicos del campo que atraen y enamoran.

Cabecera cantonal: Atacames

Fecha de Cantonización: 21 de Noviembre 1991.

Fiestas más importantes: Fiestas Patronales, Santa Rosa de Lima: 30 de agosto.

Actividades de las Fiestas: En este lugar extraordinario todos los días son de fiesta, la playa cuenta con cabañas típicas, música, danza y bebidas tropicales. Se puede alquilar sillas, hamacas, parasoles y dedicarse todo el tiempo a tomar sol, disfrutar del mar y únicamente descansar y olvidarse del mundanal ruido. Hay posibilidad de disfrutar de las olas, cabalgar un poco, leer un libro, o simplemente disfrutar de algunas bebidas, en una inigualable playa.

Atacames Cómo Llegar Historia Símbolos
Cabecera Cantonal Vía Primaria    
Parroquias Vía Secundaria    

Comidas Típicas

El arroz marinero: Contiene mariscos como: conchas, camarones, calamares y cangrejo, con variaciones de pulpo y almeja. Acompañado de plátanos maduros fritos, aguacate, limón y ají.



Ceviche de concha: Su preparación es sencilla. Se abren las conchas negras aún vivas y se deja escurrir el jugo de éstas en un tazón o recipiente. Luego se depositan las conchas y se acompaña con una pizca de aceite, mostaza, jugo de limón y mucha cebolla picada en pluma, cilantro picado y maíz tostado y, si desea, puede agregar salsa de tomate.
La opulencia: Consiste en una fuente con mariscos preparados de distintas formas: apanado, asado, al jugo, frito o a la plancha. Se usa langosta, calamar, camarón, pulpo, pescado.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Esmeraldas
  1. Grupo Étnico Chachi
  2. Grupo Étnico Awá
  3. Reserva Cayapas-Mataje
  4. Ciudad de Atacames
  5. Playa de Atacames
  6. Playa de Mompiche
  7. Bosque del Chocó
  8. La Tolita
  9. Ciudad de Esmeraldas
  10. Ciudad de Muisne




Playa de Atacames.- La tranquilidad de sus aguas y la poca inclinación de la playa; acompañado del sol, hacen de Atacames el lugar más propicio para descansar y disfrutar de las bondades naturales. Atacames cuenta con un pintoresco patio de comidas y un mercado artesanal provisto de ropa, artesanías locales y los infaltables collares, pareos y pañuelos. más

Playa de Tonsupa.- El principal atractivo es la playa de cuatro kilómetros que va desde el lugar conocido como Playa Ancha hasta Castelnuovo y es un lugar destinado exclusivamente al relax. Allí se asientan varios hoteles más





Resumen datos ATACAMES
Población: 41.526 hab.
Área: 511.4 Km2
Altura: 385 m.s.n.m.
Clima: El clima es cálido, Atacames es uno de los pocos lugares de la geografía ecuatoriana que goza de temperaturas constantes y un sol radiante durante casi todo el año. El mar posee una temperatura promedio de 24º C. La estación de verano se extiende de junio a diciembre. Provincia 25º C Cantón 24º C.
Actividad: La mayor parte de su gente se dedica exclusivamente al turismo.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Esmeraldas


Playa de Súa.- Es el primero de los balnearios de la provincia conocido por turistas en el país. La tranquilidad de sus aguas, el acogedor paisaje, su exuberante flora y fauna muy propia de las Galápagos, son algunas de sus características más sobrealimentes. más

Playa de Same.- Es un lugar ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de su entorno, posee excelentes hoteles para una acogedora estadía, además tiene un lindo paisaje con palmeras de coco. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados