Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Cayapas-Mataje
La Tolita
Bosque del Chocó
Comunidad Awá
Isla de los pájaros
Cascada Princesa Tari
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Isla de los pájaros
Este islote está formado por sedimentos de arena arrastrado por las corrientes marinas. Parte de su superficie está cubierta por alcaparras y como es de suponer, por un manto rojizo en constante movimiento, formado por rápidos y pequeños crustáceos.


La isla es un centro de anidación y reproducción. Se constituye en un hábitat natural para las aves, debido a su silencio, ausencia de ratas, mínima presencia del hombre y abundancia de alimentos adecuados. Se la conoce como la Isla de los Pájaros por cuanto, en todo el año millares de aves de diversas especies como; pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros, patillos, entre otros. Visitan la isla continuamente, para descansar, aparearse o buscar provisiones.
Sus aguas tranquilas, cristalinas y tibias hacen que el turista sienta la confianza de disfrutar en ellas, encontramos pequeños lagunares de agua limpia y tibia donde los niños pueden disfrutar sin ningún riesgo.
Al excavar sale agua dulce y su superficie está cubierta por hierba salada, alcaparras, almendros enanos, y como es de suponer por un manto rojizo en constante movimiento formado por hábiles y rápidos crustáceos conocidos en la región como tasqueros y canquiguas.
Ubicación
Está ubicada en la desembocadura del Canal de Bolívar bordeadas de las cálidas aguas del Océano Pacífico.
Extensión
No se conoce con exactitud su extensión, pero se sabe que esta rodeada de una extensa playa.
Clima
Muy Húmedo Tropical. Existe un marcado período de lluvias de diciembre a junio.
Flora
En esta isla predomina el mangle concha, caballero y colorado o mangle rojo; existe también mangle negro, más conocido como iguanero o salado. Existe una relación entre las aves, el manglar y el suelo; es así
como las hojas, al descomponerse, enriquecen el suelo y las aguas del estuario; el suelo a su vez ayuda a desarrollar el manglar, el cual está constituido por arena.
Fauna
En todo el año millares de aves de diversas especies como pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros patas azules, patillos, fragatas, martín pescador y otros, visitan la isla continuamente no solo para descansar,
aparearse o buscar provisiones sino también para morir.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Leyenda
Hace muchos años atrás, la isla de Los Pájaros, ubicada en la desembocadura del Canal de Bolívar, viene siendo refugio permanente de diversas especies de aves como pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros de patas azules, patillos, fragatas e infinidad de aves. De ahí su nombre.
Otros Atractivos
Reserva Ecológica Manglares Cayapas-Mataje: se caracteriza principalmente por su extenso bosque de mangle, donde se levantan los manglares más altos del mundo, cuyas raíces se entretejen sobre pantanos, lagunillas, bosques de tierra firme y varias playas para conformar un ecosistema singular, con diversidad de especies estrechamente asociadas entre sí que se distinguen por su gran tolerancia al agua salada. Detalles


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Esmeraldas
  1. Grupo Étnico Chachi
  2. Grupo Étnico Awá
  3. Reserva Cayapas-Mataje
  4. Ciudad de Atacames
  5. Playa de Atacames
  6. Playa de Mompiche
  7. Bosque del Chocó
  8. La Tolita
  9. Ciudad de Esmeraldas
  10. Ciudad de Muisne




La situación grandiosa de las aves, se convierte en un extraordinario atractivo para el turismo ecológico, científico, recreativo y de aventura. Otras playas de mar como El Cauchal, San Pedro y El Brujo, también presentan un ambiente paradisíaco para el turista.

Los turistas podrán: Tomar fotos, nadar, observar el manglar y almorzar en Cauchal, en donde podrán encontrar un lugar de Observación el “Faro” torre de 40 metros de altura, desde la cual se pueden apreciar todas las islas de manglar y el infinito del océano Pacifico.
Esta Isla está rodeada de Playa. Se puede apreciar un cuadro inigualable, un paisaje único; con miles de aves topándose al volar y a orilla del mar cantidad de ellas descansando de su faenar.





Principales Distancias:
a San Lorenzo de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de San Lorenzo a:
Poblado: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: Km2.
Temperatura: º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Esmeraldas
Cantón: San Lorenzo


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados