Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Playa de Muisne
Playa de Mompiche
Aventura de la Vida Real
Estero de Plátano
Playa Escondida
Francisco del Cabo
La Isla Bonita
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Cantón Muisne
Playa de Mompiche Aventura de la Vida Real Playa de Muisne
Isla Bonita Estuario del Río Muisne Reserva Marina Galera San Francisco

"El jardín Esmeraldeño"
Muisne también conocida como el Jardín Esmeraldeño, con 7 Km. de playas, se puede apreciar las bellas palmeras lleno de cangrejos rojos que producen la ilusión óptica de que la playa se mueve.



Su gente vive de la pesca artesanal y la obtención de cangrejos y jaibas.

En lenguaje indígena Muisne significa abundancia. Este calificativo no se aleja de la realidad de este cantón ubicado al sur de Esmeraldas.

Muisne se encuentra a una hora y media de esmeraldas es un lugar tranquilo. El transporte principal son los "taxis ecológicos" los tricicletas que se alquila para movilizarse hacia la playa.

Es una ciudad peatonal y también carrozable, su gente es muy hospitalaria. El transporte de personas se lo hace en vistosas y cómodas lanchas, también cuenta con una gabarra que transporta hasta la isla.

Cabecera cantonal: Muisne

Fecha de Cantonización: 03 de Octubre de 1956.

Fiestas más importantes: Fiestas Patronales, Virgen del Carmen: 16 de julio; 26 de Julio: El Día Internacional por la Defensa del Manglar.

Actividades de las Fiestas: Este paradisíaco lugar tiene una playa y sol fenomenal, donde la gente del lugar celebran con un poco de música típica, una de sus costumbres es elegir la reina, entre el poco poblado existente.

Muisne Cómo Llegar Historia Símbolos
Cabecera Cantonal Vía Primaria    
Parroquias Vía Secundaria    

Comidas Típicas

Arroz con Camarón: Se prepara un refrito o sofrito con cebolla, pimiento, tomates, perejil, comino, achiote y vino blanco que se mezcla con el arroz y el camarón. Se sirve con aguacates, curtido de cebolla, tomate, y ají. También se puede servir acompañado de plátanos maduros fritos o de patacones.
Ceviche de Camarón: Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta, cebolla paiteña. Se acompaña con chifles o canguil.


Los Encocaos: La base del encocado, conocido popularmente como "encocao", es el coco, su zumo y corteza. Puede hacerse de pescado, camarón, langosta, etc.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Esmeraldas
  1. Grupo Étnico Chachi
  2. Grupo Étnico Awá
  3. Reserva Cayapas-Mataje
  4. Ciudad de Atacames
  5. Playa de Atacames
  6. Playa de Mompiche
  7. Bosque del Chocó
  8. La Tolita
  9. Ciudad de Esmeraldas
  10. Ciudad de Muisne




Playa de Muisne.- Se confunden con la belleza de sus playas y sus palmeras que encierran un paisaje de ensueño tropical. Imborrables años de leyenda están escondidos en el muelle, en sus calles, en sus veredas. Al llegar, el turista percibe la hospitalidad de la gente, del lugar, que junto con el calorcito típico costeño más

Mompiche.- Es el lugar ideal para los amantes del surf. Es uno de los últimos humedales marino costeros del Ecuador. El lugar se caracteriza por sus especies de fauna y flora. Posee una de las olas más extensas del Ecuador de casi un kilómetro de largo, para llegar se lo puede hacer desde Muisne más





Resumen datos MUISNE
Población: 28.474 hab.
Área: 1265.1 Km2
Altura: m.s.n.m.
Clima: La temperatura promedio bordea los 25 grados centígrados y la época más calurosa, por lo general, se extiende entre diciembre y marzo.
Actividad: La mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, recolección de moluscos y la agricultura.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Esmeraldas




San Francisco del Cabo.- La parroquia del cabo San Francisco es otro de los atractivos turísticos de Muisne. Su principal atractivo son sus playas caracterizadas por ser muy inclinadas y con un oleaje fuerte, ideal para actividades deportivas más

Estero de Plátano.- Sector perteneciente a la parroquia galera, sitio perfecto para el avistamiento de las ballenas jorobadas, en tiempo de apareamiento. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados