Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Los Humedales
León Dormido
Laguna el Junco
Centro de Crianza Tortugas
Volcán Sierra Negra
Islote de las Tintoreras
Laguna los Diablos
Isla Santiago
Estación Charles Darwin
Cerro Tijeretas
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Galápagos
Puerto Baquerizo Moreno Parque Nacional Galápagos
Reserva Marina Isla de Lobos Marinos Volcán Sierra Negra

"Las Islas Encantadas"
El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.



Considerado por los científicos como el área más importantes del mundo, como el más maravilloso ecosistema del planeta, el archipiélago de Galápagos sirvió de base científica para el desarrollo de la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin.

Este paraíso de biodiversidad reúne a 19 islas: 13 mayores y seis menores y 42 islotes. La tierra es de origen volcánico y las especies que allí habitan no sufrieron la depredación del hombre. Para orgullo del Ecuador y buscando preservar su integridad, la UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio de la Humanidad

Capital: Puerto Baquerizo Moreno, Isla San Cristóbal.

Fecha de Creación: 29 de Mayo de 1.861

Flora: Las especies más representativas son cactus, palo santo y algarrobos, en los rieles de mayor altura. En zonas húmedas tenemos helechos, guabillo, uña de gato, pasifloras, cafetillo, hongos y líquenes.

Fauna: La fauna marina y terrestre supera a las 600 especies nativas como: tortugas gigantes, galápagos, iguanas, lagartijas de lava, lobos marinos, focas, pingüinos, delfines, rayas, tiburones, variedad de peces; infinidad de aves como: albatros, piqueros de patas azules, fragatas, cormoranes, gaviotas, gavilanes, pelícanos, flamencos y otras únicas en su género.

Galápagos Cómo Llegar Historia Símbolos



Comidas Típicas

Wahoo a la Plancha: (San Cristóbal) Su carne es blanca, sabrosa y casi no tiene espinas. Va acompañado con arroz blanco, papas fritas o patacones y ensalada de col, zanahoria y mayonesa.



Langostinos: (San Cristóbal) Se lo prepara al ajillo, a la plancha e incluso encocado. El sabor de su carne es similar a la del langostino de la Costa, pero su consistencia es un poco más dura y sabrosa.



Ceviche: (Isabela) Viene preparado a base de jugo de naranja, limón y cebollas, normalmente viene con camarones aunque también se puede encontrar ceviche de concha, pescado y mixto. Se sirve con palomitas de maíz, tostado y chifles.




Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Galápagos
  1. Estación Charles Darwin
  2. Parque Nacional Galápagos
  3. Reserva Marina de Galápagos
  4. San Cristóbal
  5. Laguna de El Junco
  6. Volcán Sierra Negra
  7. Isla de Lobos Marinos
  8. Los Humedales
  9. Santa Cruz
  10. Isabela





Parque Nacional Galápagos
En el año 1.959 las Islas Galápagos fueron declaradas Parque Nacional y en 1.968, para la protección de la biodiversidad se crea el Servicio del Parque Nacional Galápagos. Las Islas Encantadas forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador. De los 7.882 km2 de la superficie terrestre del archipiélago, el 97% pertenece al Parque Nacional Galápagos más

Estación Científica Charles Darwin.- Fue fundada en 1.959, bajo el auspicio de la UNESCO y de la Unión Mundial para la Conservación. La Fundación Charles Darwin está dedicada a la conservación de los ecosistemas de Galápagos y provee los conocimientos y el apoyo para asegurar la conservación de la biodiversidad de las Islas a través de la investigación científica y acciones complementarias. Este Centro presenta información sobre geología, evolución, endemismo, especies introducidas y asentamientos humanos en las islas. más





Resumen datos GALAPAGOS
Población: 25.124 hab.
Área: 8.010 km2.
Altura: 1.000 1.600 msnm.
Clima: Es templado y cálido. Su temperatura oscila de 30 grados centígrados en Marzo, y en Septiembre es de 19 grados centígrados.
Actividad: La provincia de Galápagos tiene como actividad principal el turismo y la pesca.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador


Laguna de El Junco.- Es la única de agua dulce del archipiélago. Este pequeño lago, que está a 650 metros de altitud, es un buen lugar para admirar los cambios en la vegetación que cubre las islas. El lago es frecuentado por decenas de fragatas que vuelan y rozan sus alas con el agua. más

Cerro Tijeretas.- Conocido con este nombre por las fragatas que se observan allí, este sitio es ideal para bañarse y practicar el snorkel. Se puede observar fragatas y la bonita Wreck Bay, así como la ciudad. Además se puede caminar por los senderos autoguiados. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados