Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Playa la Lobería
Playa Mann
Centro de Interpretación
Cerro Tijeretas
Parque Galápagos
Playa Punta Carola
Punta Cormorant
Playa Ochoa
Mirador de la Baronesa
Punta Pitt
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







El León Dormido
León Dormido León Dormido Kayak

El islote León Dormido o Kicker Rock es el resto de un cono volcánico antiguo. Sus aguas son las preferidas por los profesionales de la natación submarina y el buceo de oxígeno, que consiguen llegar hasta los 100 metros de profundidad en sus inmersiones.




Consta de dos paredes verticales con un canal en el centro que ofrece un paraíso para los tiburones y otras especies de peces, como barracudas y pez arco iris. Las paredes tienen colores sorprendentemente casi de seguro tendrá avistamientos de grandiosa fauna marina, incluidos pulpos y muchos tiburones como: tiburón martillo, tiburón de arrecife de aleta blanca y tiburones de galápagos. Otras criaturas marinas que se encuentran son tortugas, rayas y leones marinos.

En este magnífico lugar está prohibido el acceso, debido a que es aún playa virgen y además el albergue de diferentes especies exóticas. Entre las aves que más se pueden observar se encuentran las fragatas reales de pecho rojo, que lucen su hermoso color en contraste con el fondo azul del infinito mar. Además cientos de piqueros de patas azules posados en pequeñas cuevas.

Ubicación
Dos horas en bote al noreste del Puerto Baquerizo Moreno.

Como llegar
En bote desde el puerto Baquerizo Moreno hacia el noroeste se encuentra este islote a dos horas.

Extensión
Es un islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano es decir tienen 144 m de altura.

Flora
La flora del islote es tan interesante como diversa. Zonas de miconia y de helechos en las islas. Los manglares son el principal tipo de plantas de la zona litoral, en la que las plantas son capaces de tolerar niveles altos de sal.

Fauna
Se pueden apreciar una gran variedad de aves exóticas que resguardan sus nidos en este paradisíaco lugar. Entre las aves que más se pueden observar se encuentran las fragatas reales de pecho rojo, cientos de piqueros de patas azules posados en pequeñas cuevas.

En este islote se pueden observar diversas especies marinas, dependiendo de la temporada se encuentran delfines y ballenas.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



Atractivos
Obelisco: Consta de un peñón rocoso en forma de obelisco que emerge del mar y el resto de la isla. Entre las rocas se forma un canal que se puede atravesar en una embarcación pequeña.

Buceo: Durante el buceo, podemos observar lobos marinos, que utilizan este lugar como sitio de descanso, y esporádicamente algunas especies de aguas abiertas como tortugas de mar, rayas águila, rayas doradas, barracudas, entre otras especies.

• En este lugar se puede realizar recorridos en panga alrededor de esta espectacular formación geológica de Galápagos. Lo recomendable, es realizar una circunnavegación con la embarcación mayor para poderlo apreciar mejor. De hacerlo es recomendable a sus pasajeros tener binoculares a mano para observar los animales que utilizan esporádicamente estas rocas como lugares de descanso o anidación.

Las Rocas: La roca es un sitio importante de anidación del pájaro Tropical, piqueros de Patas Azules y de Nazca y fragatas. Las aguas circundantes son claras y permiten observar las rocas y la vida marina del fondo del mar.

Actividades turísticas
Snorkel
Kayak
Fotografía
Caminata



Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Galápagos
  1. Estación Charles Darwin
  2. Parque Nacional Galápagos
  3. Reserva Marina de Galápagos
  4. San Cristóbal
  5. Laguna de El Junco
  6. Volcán Sierra Negra
  7. Isla de Lobos Marinos
  8. Los Humedales
  9. Santa Cruz
  10. Isabela




Puerto Grande.- Este sitio recreativo está ubicado frente a León Dormido. La playa es abierta y a veces es utilizada por los pescadores para hacer reparaciones de sus embarcaciones. Aquí realizan campamentos y tours de kayak. La bahía está rodeada de manglares, sus aguas son tranquilas y aptas para nadar. Desde la playa se puede observar cangrejos ermitaños, gaviotas de lava, pelícanos y piqueros de patas azules alimentándose.
El buceo en esta roca es de tipo barranco, sumergiéndose pegado en la pared. Cuando el mar está calmado, se puede nadar hacia una pequeña grieta ubicada al centro de El León Dormido, donde normalmente se pueden observar rayas durmiendo, y a veces tiburones. Entre los que se podían avistar están los tiburones martillo y tiburones de punta Plateada.
León Dormido es utilizado como lugar de descanso por los lobos marinos y que pueden observarse durmiendo en la base formación rocosa. Aves marinas de varias especies anidan o reposan en los acantilados.






Principales Distancias:
a San Cristóbal de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de San Cristóbal a:
Poblado: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: 10 m.s.n.m.
Superficie: 144 m.
Temperatura: 19 - 27º C.
Medios de Transporte:
Marítimo: Puerto Baquerizo Moreno
Aeropuerto: sin datos.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Galápagos
Cantón: San Cristóbal


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados