Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Playa la Lobería
Playa Mann
Centro de Interpretación
Cerro Tijeretas
Parque Galápagos
Playa Punta Carola
Punta Cormorant
Playa Ochoa
Mirador de la Baronesa
Punta Pitt
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Parque Nacional Galápagos
Solitario George Parque Nacional Galápagos Piqueros Patas Rojas

El Archipiélago de Galápagos es una de las más importantes joyas científicas y turísticas del Ecuador, por su ecosistema sorprendente y único en el mundo. El gran interés mundial se debe a la facilidad de observar diferentes especies de animales marinos y terrestres.



Galápagos, el primer parque ecológico extra continental ecuatoriano, esta integrado por 13 islas mayores, seis menores y 42 islotes, todas de origen volcánico, localizadas al norte y sur de la línea Equinoccial.

Ubicación
Las islas Galápagos están ubicadas en el archipiélago del mismo nombre y en la intersección entre la línea ecuatorial.

Extensión
Tiene una superficie de 693.700 Has., ocupa el 97% de la extensión total de las islas, excluidas las habitadas de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Floreana y Baltra.

Clima
La temperatura media mensual oscila entre los 20 y 25 grados centígrados.

Fauna
Tenemos 6 especies de tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, siete especies de lagartijas de lava, lobos marinos, 85 especies diferentes de aves, entre las cuales podemos mencionar: pingüinos, pinzones (13 especies), albatroses, pelícanos, piqueros de patas azules y rojas, enmascarados, fragatas, flamingos, halcones, cormorán no volador, entre otros. Y un exuberante fondo marino plagado de corales, hacen de las Islas Galápagos un destino inolvidable.

Aves: Galápagos alberga numerosos géneros y especies de aves terrestres y marinas. Hace millones de años, pájaros migrantes llegaron a las islas y los procesos de adaptación modificaron las especies, diferenciándolas a las del continente.



Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



Llaman la atención los flamencos rosados que con seguridad son las aves más hermosas que llegaron a las islas. También llaman la atención los Pingüinos de Galápagos, leones marinos, iguana de galápagos (terrestre), iguana marina, las tortugas marinas, peces, el tiburón martillo, delfines y ballenas en galápagos, tiburones, pinzon de galápagos, albatros, fragatas, piqueros de patas azules.

Flora
Se han registrado en el Archipiélago 220 géneros de plantas endémicas, 399 nativas y 119 introducidas. Es la zona esta rodeada de cactos, palos santos, algarrobos y líquenes.

En la zona húmeda baja crecen grandes helechos y otras variedades siempre verdes (matasanos, uñas de gato, rodillas de caballos, entre otros).

En la zona húmeda alta (entre 200 y 500 mts. de altura) crecen el guayabillo, pasiflora, cafetillo, musgos, hongos, huicundos. Abunda el árbol de la guayaba u otras especies del páramo andino.

Flor Pasión: Esta es otra planta endémica a Galápagos. Las flores de esta planta son blancas.

Atractivos
• Galápagos es un destino turístico único, posee gran riqueza paisajística, playas de coral blanco, volcanes, túneles de lava, bosques de escalecía, cactus de opuntia, manglares, montañas, lagunas, y una gran diversidad en flora y fauna endémica y nativa. En las islas existen 60 sitios de visita en la parte terrestre.

• El Parque Nacional Galápagos es un lugar ideal para estar en contacto con una naturaleza única en el mundo. Se puede participar en caminatas con la asistencia de un Guía Naturalista calificado por el Parque Nacional Galápagos.

• El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.



Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Galápagos
  1. Estación Charles Darwin
  2. Parque Nacional Galápagos
  3. Reserva Marina de Galápagos
  4. San Cristóbal
  5. Laguna de El Junco
  6. Volcán Sierra Negra
  7. Isla de Lobos Marinos
  8. Los Humedales
  9. Santa Cruz
  10. Isabela
Fiestas Ecuador

Misión del Parque.- Ser responsables de la protección, conservación, control, interpretación, educación ambiental y uso sustentable de los ecosistemas insulares terrestres y marinos, en conformidad con lo dispuesto en la Ley Especial para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos y Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y de Vida Silvestre.



Visión del Parque.- Ser la Institución líder en el mundo en el manejo del eco sistema de áreas naturales protegidas integrando a la comunidad y usando la investigación y tecnología para garantizar el mantenimiento de bienes y servicios ambientales que generan el Parque Nacional y la Reserva Marina Galápagos.

Acciones del Parque.- En 1.965 en la Isla Santa Cruz, la Fundación inició un programa de cuidado y repatriación de tortugas gigantes desde la isla Pinzón. Durante los años posteriores, el programa fue extendido para incluir otras localidades.






Principales Distancias:
a San Cristóbal de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de San Cristóbal a:
Poblado: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: 10 m.s.n.m.
Superficie: 693.700 has.
Temperatura: 19 - 27º C.
Medios de Transporte:
Marítimo: Puerto Baquerizo Moreno
Aeropuerto: sin datos.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Galápagos
Cantón: San Cristóbal


En 1.976 se inició un programa de cuidado y repatriación para iguanas terrestres, debido a la aparición de animales introducidos, pues se observó que varios grupos de iguanas estaban amenazadas con peligro de extinción.

Isla Isabela.- De actividad volcánica interesante, presenta además una fauna representada por tortugas gigantes, iguanas marinas de gran tamaño, flamingos, cormoranes no voladores y pingüinos. Existe un sendero interpretativo en el Centro de Crianza de Puerto Villamil, importante sitio de visita, donde se mantienen tortugas adultas, juveniles y recién nacidas.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados