Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Malecón 2000
Malecón Salado
Parque Histórico
Cerro Santa Ana
Cementerio General
Barrio Las Peñas
Zoológico "El Pantanal"
Cerro Blanco
Parq. Seminario
Jardín Botánico
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Parque Seminario o Parque de las Iguanas
El Parque Seminario también conocido como Parque de las Iguanas, en sus árboles viven decenas de iguanas. Es el más antiguo de la ciudad y el principal punto de concentración cívica de la ciudad, particularmente para las festividades octubrinas (fiestas de independencia).


La estatua ecuestre del Libertador, se encuentra en el centro del parque hecha de bronce y que descansa sobre una base de mármol. El monumento fue inaugurado el 24 de julio de 1889, en ese mismo año luego de la gestión iniciada en 1872 por un comité formado para el efecto, se levantó el monumento ecuestre de Bolívar pasando a llamarse “Plaza Bolívar”.
Fecha de Inauguración
25 de julio de 1895 por el General Eloy Alfaro.
Dirección
Se encuentra entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de agosto.
Atractivos
Iglesia la Catedral: La Catedral Metropolitana de Guayaquil cuenta con sus bellísimas torres de estilo semi-gótico, es una de las más visitadas de la ciudad. Fue el segundo templo y primera parroquia eclesiástica de Guayaquil, es la Iglesia Matriz, en los años de 1541 y 1542, tiempo en que consolida la
fundación de la ciudad, el capitán Diego de Urbina. Datos fidedignos la ubican para 1590 sobre el cerro Santa Ana, junto a la Casa del Cabildo y la Plaza de Armas. Detalles
Cascada Artificial: Al Sur-oeste se encuentra una cascada artificial que termina en un espejo de agua donde existen peces de colores.
Monumento a Bolívar: En el centro del parque se encuentra la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar traída desde Italia, El Parque tiene una glorieta. Estatuas de Jabalíes entre la vegetación de árboles de fruta de almendros, crotos y palmeras.
Donde habitan aves e iguanas que constituyen el atractivo del Parque.
El monumento de los jabalíes, que fue colocado luego de la inauguración de la estatua del Libertador ocurrida el 24 de julio de 1889, fue una donación de la Colonia China, que se integra a los demás elementos del parque.
La Glorieta o kiosco: No se conoce exactamente quién fue su autor. Sin embargo, se tiene referencias de que fue fundida en los talleres Val Dosme, en Francia, alrededor de 1882.
La glorieta tiene una placa octogonal, está emplazada a un costado del parque y coronada arriba por una ornamentación de hierro de forja, que remata el
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Domo central de color rojo. Su estructura estaba realizada totalmente en hierro forjado, así como su cubierta.
Historia
Nace como “Plaza de Armas” en 1695 y así se mantiene frente a la antigua iglesia matriz hasta que esta es transformada en catedral en 1838, se asume que iniciaron en él ciertos cambios.
Para mediados del siglo XIX, ostenta un empedrado y una enorme estrella de ocho puntas, trabajado con piedras de color más oscuro que las de sus calles aledañas; gracias a este detalle, será conocido por muchos años como “Parque de la Estrella”.
Gracias a la donación del Sr. Miguel Suárez Seminario que cubRío gran parte del costo de la estatua al Libertador Simón Bolívar, la glorieta, las rejas y los jabalíes. De esta forma logra la imagen de un típico parque de fines del siglo pasado.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Guayas
  1. Reserva Manglares Churute
  2. Zoológico "El Pantanal"
  3. Ciudad de Guayaquil
  4. Bosque Cerro Blanco
  5. Ciudad de Bucay
  6. Parque Histórico Guayaquil
  7. Parque El Lago
  8. Ciudad de Naranjal
  9. Puerto El Morro
  10. Ciudad de Playas




La estatua ecuestre del Libertador, se encuentra en el centro del parque hecha de bronce y que descansa sobre una base de mármol.

Al mediodía las iguanas descienden de sus añosos árboles a alimentarse y a tomar baños de sol. En este parque gran cantidad de iguanas, viven en sus ramas, por la existencia de sus frondosos árboles.
Sobre el pedestal de hormigón se yergue el monumento que en su base presenta una alegoría en bronce de la naturaleza en la cual se desarrolla la lucha de dos jabalíes. El jabalí inferior está atacando en el vientre al otro jabalí.







Principales Distancias:
a Guayaquil de:
Quito: 420 Km.
Cuenca: 250 Km.
de Guayaquil a:
Atractivo: Km.
Zona: Centro.
Sector:
Características Físicas:
Altura: 5 m.s.n.m.
Superficie: Km.
Temperatura: 23º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Transportes Ecuador, Flota Imbabura, Baños, Esmeraldas y Panamericana, que tienen rutas diarias.
Aeropuerto: José Joaquín de Olmedo.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Guayas
Cantón: Guayaquil


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados