Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Plaza de Ponchos
Grutas del Socavón
Lagunas de Mojanda
Laguna de San Pablo
Cascada Peguche
Santuario de San Luís
Parque Cóndor
Cerro Imbabura
Cerro Fuya Fuya
Fiestas Tradicionales
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Cascada de Peguche
Cascada Sendero de eucaliptos Cascada

Un maravilloso sendero a través del bosque de eucaliptos cerca de la comunidad permite a los visitantes llegar a la cascada de Peguche. La comunidad ha trabajado intensamente para crear un camino atractivo e informativo para llegar a la cascada sagrada.

Este sitio es considerado como un centro ceremonial indígena, ya que aquí se realizan baños de purificación para dar inicio a las fiestas del Inti Raymi o fiesta del Sol y las cosechas.




Ubicación
Se encuentra a 23 kilómetros desde Ibarra, a 10 minutos de la salida de la Panamericana Norte desde Otavalo y a 2 Km. de la parroquia de Peguche.

Altura
La Cascada de Peguche es un hermoso salto de agua de aproximadamente 20 metros de altura por 3 de ancho, está dentro de unas cuarenta hectáreas de bosque declarado como “Bosque Protector Cascada de Peguche”.

Clima
Cuenta con un clima muy agradable con una temperatura media de 18ºC.

Fauna
Encontramos especies como: quilico, tórtola, lechuza de campo, golondrina, gorríon, sigcha, terciopelo, quinde cola larga, quinde Real, colibrí, reptiles, lagartijas, ranas sapos, pequeñas culebras.

Especies Simbólicas: Entre las especies que representan a la Cascada de Peguche tenemos: colibrí, tórtola, quinde.

Especies en Extinción: De las especie que se puede observar en la Cascada de Peguche las que se encuentran en peligro de extinción son: armadillos, Chucuris, conejos de monte.

Flora
En lo que respecta a la flora dentro de la Cascada podemos observar especies silvestres como: mora, taxo, uvilla, entre otras.

Plantas Nativas: Entre las principales planta nativas que representa a la cascada podemos encontrar: aliso, palmas, abundan las rosáceas asteráceas.

Atractivos
Diversión: Las actividades que se pueden realizar en la cascada de Peguche son: fotografía y muchas veces los niños suelen bañarse en sus aguas.

Ritual: Durante el solsticio de verano (22 de diciembre) los habitantes de las comunidades cercanas acuden en la noche a darse un baño ritual en las aguas de la cascada, esta ceremonia los preparara espiritualmente para el nuevo ciclo que se inicia, tanto en sus campos como en sus propias vidas.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



Este ritual da inicio a una serie de celebraciones que se prolongan por unos días y que son el reflejo del enorme respeto que esta gente guarda hacia la naturaleza.

• Existen senderos de interpretación y recorrido, una zona de parqueo en la entrada que facilita su recorrido y visita el salto de agua de la cascada, el río Jatun Yaku que nace de ella, los bosques y laderas configuran uno de los paisajes mas atractivos del norte del país.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Imbabura
  1. Etnia Caranqui
  2. Reserva Cotacachi - Cayapas
  3. Valle del Chota
  4. Ciudad de Ibarra
  5. Ciudad de Otavalo
  6. Etnia Natabuela
  7. Laguna de Yahuarcocha
  8. Laguna de San Pablo
  9. Kichwa Otavalo
  10. Termas de Chachimbiro




Esta hermosa caída de agua es alimentada por las aguas de la Laguna San Pablo, la fuerza del agua y el paso del tiempo han tallado un cañón, agregando aun más diversidad al paisaje. Esta zona alberga una gran variedad de animales y plantas, propios de los valles interandinos.


En la creencia indígena, el agua es sinónimo de purificación, en especial si proviene de manantiales naturales como cascadas o ríos.

Durante el solsticio de verano el 22 de diciembre, los pobladores de las comunidades cercanas acuden en la noche a darse un baño ritual con las aguas de la Cascada de Peguche.






Principales Distancias:
a Otavalo de:
Quito: 95 Km.
Guayaquil: 515 Km.
de Otavalo a:
Peguche: 2 Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector: Peguche
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Alto de la Cascada: 20 m.
Temperatura: º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Desde Quito buses interprovinciales que llegan a la ciudad de Otavalo, Transportes Otavalo y Los Lagos. Existen también líneas de buses interprovinciales que pasan por el sector y van mas al norte Ibarra, Tulcán principalmente.
Aeropuerto: sin datos.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Imbabura
Cantón: Otavalo


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados