Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Plaza de Ponchos
Grutas del Socavón
Lagunas de Mojanda
Laguna de San Pablo
Cascada Peguche
Santuario de San Luís
Parque Cóndor
Cerro Imbabura
Cerro Fuya Fuya
Fiestas Tradicionales
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Otavalo uno de los destinos turísticos más importantes del Ecuador, visitado por turistas nacionales y extranjeros atraídos por su riqueza cultural en la que pueblos Kichwa Otavalo y Blanco Mestizos mantienen su identidad, la misma que se fortalece con sus mitos, leyendas, costumbres y tradiciones milenarias recibidas por sus ancestros.
Como Llegar a Otavalo
Desde Quito: Aproximadamente se encuentra a 95 Km. por la vía panamericana norte con un tiempo aproximado de 1 h 45 min. y a 20 kilómetros de la ciudad de Ibarra existen dos compañías de transporte local interprovincial Otavalo, Los Lagos.
Desde Guayaquil: Aproximadamente 515 km. La panamericana con un tiempo de 9 horas.
Como Llegar: En la ciudad de Otavalo se encuentra ubicado frente al parque Bolívar en las Calles, Bolívar y García Moreno.
Como Llegar: En la parte este de la ciudad en la calle Atahualpa y colon, cerca de la piscina Neptuno el socavón grande misteriosa gruta el tallada en la roca.
Como Llegar: Desde la panamericana norte sector Punyaro a 17 Km. De la ciudad de Otavalo se encuentra el nudo de mojanda cajas y las lagunas de Mojanda, resguardada por tres picachos Fuya Fuya, el Colonial y el Yanahurco.
Que Llevar: Indispensable agua, bloqueador solar, alimentos, ropa abrigada, impermeable. Si desea realizar camping debe llevar los implementos necesarios.
Como Llegar: Por la entrada de control de cajas panamericana norte se ingresa por el sector Eugenio Espejo se identifica un puente peatonal, 4 Km. de vía asfaltada.
Que Llevar: Indispensable agua, bloqueador solar y ropa abrigada.
Como Llegar: Desde el Terminal terrestre de la ciudad de Otavalo, tomando el bus urbano-rural IMBABURAPAK a 10 min. de viaje se llega al sector Faccha Llacta. Donde se encuentra el salto de agua.
La accesibilidad es factible por su cercanía pudiéndoselo hacer en vehiculo, en bicicleta o a pie. En el sector aledaño a la cascada de Peguche está el pueblo de Peguche.
Que Llevar: Indispensable bloqueador solar, repelente y ropa abrigada.
Como Llegar: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..


Que Llevar: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..


Como Llegar: Desde Quito tomamos la panamericana norte hasta la Parroquia Eugenio Espejo (Lago San Pablo) desde donde se puede acceder fácilmente por un camino de segundo orden siguiendo la señalización.
Que Llevar: Bloqueador solar, repelente, ropa abrigada, ropa impermeable, agua y alimentos para picar.
Como Llegar: Desde el Terminal terrestre de la ciudad de Otavalo, tomando el bus urbano-rural Otavalo a 25 min. de viaje por la panamerica se llega al sector de san Juan de Iluman ubicado a 7 Km al norte de la ciudad de Otavalo.
Como Llegar: Desde la panamericana norte sector Punyaro a 17 Km . De la ciudad de Otavalo se encuentra el nudo de mojanda cajas y el cerro Fuya fuya a sus pies las laguna grande de Mojanda “Karicucha”.
Que Llevar: Bloqueador solar, repelente, ropa abrigada, ropa impermeable, agua y alimentos para picar.
Como Llegar: En la parte este de la ciudad en las calle Guayaquil y Pidrahita sector Santa anita o antigua estación férrea a 4 Km se encuentra el sector de Rey Loma conocido también como Loma de Pucará.
Que Llevar: Bloqueador solar, repelente, ropa abrigada, ropa impermeable, agua y alimentos para picar.
Como Llegar: Desde poblado de San Pablo sector Araque o imbaburita se puede ascender a volcán, los buses urbano rural salen desde el Terminal de Otavalo cada 10 min. a San Pablo.
Que Llevar: Bloqueador solar, repelente, ropa abrigada, ropa impermeable, agua y alimentos para picar.
Como Llegar: Desde la panamericana norte sector Pinsaqui a 50 m. de la panamericana y a 6 Km. desde Otavalo pasando el ingreso a Cotacachi se encuentra la hacienda y hostería Pinsaquí.
Como Llegar: Desde la panamericana norte en la ciudad de Otavalo cerca al cuartel de Policía y junto a la Universidad de Otavalo se encuentra el IOA la atención es de 8h30 a 12h30.
Como Llegar: En la ciudad de Otavalo se encuentra ubicado frente al la Plazoleta Gonzáles Suárez en las Calles, Vicente Ramón Roca y Abdón Calderón.
    TOP TEN Imbabura
  1. Etnia Caranqui
  2. Reserva Cotacachi - Cayapas
  3. Valle del Chota
  4. Ciudad de Ibarra
  5. Ciudad de Otavalo
  6. Etnia Natabuela
  7. Laguna de Yahuarcocha
  8. Laguna de San Pablo
  9. Kichwa Otavalo
  10. Termas de Chachimbiro
Fiestas Ecuador

Laguna de San Pablo
Es un hermoso ojo de agua custodiado por el volcán Imbabura y se encuentra a 5 minutos de Otavalo. Es el lago más grande de la provincia. Los indígenas salen a pescar temprano por la mañana en sus canoas de totora y también toman un baño y lavan su ropa a orillas del Lago durante el día. Está situada en una región densamente poblada por comunidades indígenas, es uno de los 28 lagos con que cuenta ésta provincia más
Lagunas de Mojanda
Este es tal vez uno de los escenarios más hermosos de Otavalo, las
lagunas de Mojanda están rodeadas por pajonales y remanentes de bosques nativos que mantienen una biodiversidad representativa de los paramos septentrionales andino. más
Gruta del Socavón
Esta gruta antiguamente fue un sitio sagrado indígena. La población
urbana venera hasta hoy la imagen de la Virgen de Monserrate que han colocado en el interior de aguas cristalinas donde los fieles y romeriantes acuden para rogar sus favores. Al entorno de la Gruta del Socavon, se suma la Cruz del mismo nombre más
Pucará de Rey Loma.
Esta colina fue uno de los principales lugares de resistencia de
las contra poblaciones locales el dominio Inca, además en la cima del Pucará de Rey Loma se halla un ejemplar de El lechero, un árbol sagrado dentro de la cosmovisión local. Este sitio es visitado también porque ofrece una vista a espectacular de la Laguna de San Pablo, el Volcán Imbabura y el Valle de Otavalo más


Vestimenta
Los indígenas de Otavalo y sus alrededores se diferencian de las demás
comunidades del Ecuador en su vestimenta. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados