Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Valle de Vilcabamba
Santuario El Cisne
Parque Jipiro
Bosque Petrificado Puyango
Baño del Inka
Grupo Étnico Saraguros
Museo de la Música
Bosque Protector Washapamba
Piscina Natural
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Loja
Loja Vilcabamba
Iglesia Catedral Saraguros Santuario de El Cisne

Centinela del Sur...
Loja, conocida como Cuna de la Música Nacional, está llena de riqueza, cultura y tradición, guarda en sus rincones múltiples posibilidades de conocimiento, recreación y vivencias.



En los parques y calles de Loja, predomina el orden y el aseo, considerado como un buen ejemplo para el Ecuador; se caracteriza además, por su religiosidad y su devoción a la Virgen de El Cisne.

Fecha de Creación: 25 de Junio de 1.824

Capital: Loja

Flora: Su vegetación es típica de lugares tropicales, encontrándose la existencia de Petrinos (sobresaliendo el gigante, de 35 m. de altura, 8 m. de circunferencia y 300 años de edad aproximadamente), ceibos, potos, guapala, pechiche, hualtaco, puyangos, guayacanes, laureles, guasimos, Caciques, cedros, palo santo, higeron, limoncillo, y otros. Entre los grandes; y en los pequeños o arbustos tenemos: amancay, bejucos, orquídeas, pastos, ortiga, matico y mortiño, lo mismos que en invierno florecen y dan un colorido típico de la naturaleza.

Fauna: Existen más de 130 especies, siendo las más comunes, la perdiz, tórtolas, pájaro bobo, tijeretas, carpintero, el chilalo (arquitecto), la putilla, tordo, azulejos, loro, el cuervo, el gavilán, el cacique, la chiroca y el mirlo, los mismos que con sus trinares y gorjeos deleitan a nuestro oído. En cuanto a mamíferos el bosque abriga a venados, tigrillos, ardillas, sahinos, zorros, armadillos, guatusas, gualillas, gato del monte, entre otros. En reptiles encontramos: lagartijas (distintas especies), iguanas, serpientes y en el río lagartos.

Loja Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Arveja con Guineo (Puyango) : Este plato se elabora con el grano de la arveja seca, guineo o plátano verde y quesillo.





Cuy Asado (Loja): Se condimenta con aliños y luego es asado a la braza. Se acompaña con papa, mote, lechuga y tomate.




La Cecina (Loja): Consiste en carne una finamente cortada, seca al sol y asada a la braza, acompañada de yuca y en encebollado.




Longaniza (Puyango) : Este plato se prepara con carne molida, tripas y menudencias aliñadas con achiote y sal; acompañado con arroz con plátanos y camotes fritos y mote.



Tamales lojanos, producto tradicional con gran reconocimiento en la provincia, se prepara con maíz seco remojado, que luego es molido y revuelto con manteca de chancho y aliños, esta masa se envuelve en hoja de achira y se rellena con condumio de carne, pollo o cerdo.



Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Loja
  1. Grupo Étnico Saraguros
  2. Bosque Petrificado de Puyango
  3. Ciudad de Loja
  4. Ciudad de Vilcabamba
  5. Ciudad de Saraguro
  6. Santuario de El Cisne
  7. Ciudad de Puyango
  8. Parque Jipiro
  9. Cascada Baño del Inka
  10. Aguas Sulfurosas de El Arenal





Vilcabamba.- Hacia el sur, en la Provincia de Loja, se encuentra Vilcabamba, el “Valle de los Longevos”. Miles de turistas y peregrinos llegan todos los años, atraídos por la belleza natural de este pueblo y por la longevidad de sus habitantes. Se ha comprobado que su tiempo de vida es superior al del resto del mundo, muchos de ellos sobrepasan los cien años de edad. El templo es imponente en sí y mayor grandiosidad. más

Santuario de El Cisne.- Es el templo de la religiosidad cristiana, "La Churona" preside el altar mayor que está decorado con figuras cubiertas con pan de oro. Al Cisne se llega por estrechas calles que se abren paso hasta el santuario de la Virgen. Miles de fieles llegan cada año. más





Resumen datos LOJA
Población: 448.966 hab.
Área: 11.026 Km2
Altura: 2.135 m.s.n.m
Clima: El clima es subtropical seco con algunas variaciones debido a las zonas geográficas. La temperatura promedio es de 16º C.
Actividad: La mayor parte de la población lojana se dedica a la agricultura: los principales productos que produce la provincia son: maíz duro y suave, fréjol seco, caña de azúcar, maní, arroz y banano. En cuanto a la ganadería, los valles lojanos son apropiados para la crianza de ganado vacuno.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Bosque Petrificado de Puyango.- Los troncos hechos piedras, las hojas y pequeños moluscos que están regados por doquier es lo que realmente impresiona. Al verlos es posible adivinar cómo se produjo, hace millones de años, el largo proceso que los convirtió en piedra. Solo hay otro bosque de este tipo, en el noreste de los Estados Unidos. Pertenece tanto a la provincia de El Oro como a la provincia de Loja más

Parque Nacional Podocarpus.- El nombre de este parque se deriva de uno de los mayores árboles originario de los andes, que se conoce como romerillo o cuy y su nombre botánico es Podocarpus. Es una de las reservas naturales con mayor biodiversidad en el país más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados