Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Casa de Olmedo
Zoológico de Quevedo
Río Babahoyo
Estación Pichilingue
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Los Ríos
Babahoyo Casa de Olmedo
Playas del Salto Estación Pichilingue Rodeo Montubio

La tierra con olor a campo...
Los Ríos es el hogar del montubio, de las canoas y de los balnearios de agua dulce. Es la tierra donde cada pueblo que se dedica a la agricultura. Los campos cultivados, las haciendas, los ríos, las costumbres montubias, son atractivos indudables para el visitante. Existen sitios ideales para la caza y la pesca.



En la provincia de Los Ríos se encuentran las tierras más fértiles del país, por lo cual la agricultura será siempre una de las actividades primordiales.

Se dice que por la cantidad de ríos que la cruzan, García Moreno la denominó con este nombre.

Los ríos nacen en la cordillera occidental de los Andes y el principal de ellos es el río Babahoyo cuyos dos principales afluentes en la llanura son el Caracol y el San Pablo, ambos aptos para la navegación.

Capital: Babahoyo

Fecha de Creación: 6 de Octubre de 1.860

Flora: La vegetación natural es la selva, de la cual se explotan las especies madereras como caoba, cedro y laurel. En varias zonas crecen los lechuguines de flores de color violeta y otras plantas acuáticas.

Fauna: Existe una variedad de especies como: monos, aves de corral, zorros, iguanas, cusumbo, guanta, guatusa, chorongo llamado Pancho, ovejas, chivos cruzados; aves acuáticas como el pato cuervo, papagayos, ardillas, comadrejas, murciélagos, tigrillos, gavilanes entre otros.

Los Ríos Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

El Sancocho de bocachico (Babahoyo): Es uno de los platos más apetecidos de el Cantón Babahoyo, se prepara a base de plátano, yuca y el bocachico. Se acompaña con arroz blanco y patacones.



El Bollo de pescado (Babahoyo): Se prepara a base de plátano rallado, refrito de cebolla, ajo y pimiento, maní licuado, caldo de pescado, pescado cortado en medallones o cubos, se envuelve en hojas de plátano.



Ceviches de camarón: Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta y cebolla paiteña. Se acompaña con palomitas de maíz, chifles o patacones.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Los Ríos
  1. Quevedo
  2. Babahoyo
  3. Rodeo Montubio
  4. Casa de Olmedo
  5. Cerro Cacharí
  6. Iglesia la Catedral
  7. Estación Experimental Pichilingue
  8. Zoológico de Quevedo
  9. Río Babahoyo
  10. Playas del Salto





Casa de Olmedo.- La casa de Olmedo es uno de los atractivos más importantes de nuestro cantón, ya que aquí se firmo el tratado de la Virginia entre las fuerzas Nacionalistas y el General Juan José Flores. ...

La Balsa Blanca.- Fue construida en el siglo XIX, es un símbolo en la historia de Babahoyo. Es muy común verla en cuadros y fotos adornando oficinas públicas y privadas, salas de muchos hogares de esta ciudad una de ellas la casa balsa de dos plantas, se distinguía entre las demás que estaban en el malecón.





Resumen datos LOS RIOS
Población: 778.115 hab.
Área: 7.150 Km2
Altura: 500 m.s.n.m
Clima: El clima de la provincia es tropical, las temperaturas oscilan entre los 22º C y 23º C.
Actividad: Los Ríos es una de las provincias más productivas del país, ya que aprovecha la gran disponibilidad del agua para el cultivo de arroz, aunque tiene que hacer frente a la amenaza de las plagas.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Río Babahoyo.- Atractivo natural que tiene mucha historia, en la actualidad existen viviendas flotantes asentadas en su superficie. En tiempos de antaño era de lo más normal ver embarcaciones navegar a diario ya sea por comercio, Necesidad y por turismo. más

Isla de Guarumal.- Este atractivo se encuentra a veinte y cinco minutos de la parroquia Pimocha, vía fluvial, donde el Río lo rodea y forma una pequeña isla donde habitan alrededor de 6 familias.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados