Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Manta
Crucita
Ayampe
Puerto López
Isla de la Plata
Parque Nacional Machalilla
Ballenas Jorobadas
Playa del Murciélago
Catedral Portoviejo
Estuario Río Chone
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Manabí
Portoviejo Machalilla
Ayampe Manta Montecristi

En medio de la Costa Ecuatoriana se encuentra la Provincia de Manabí, tierra de encanto, llena de pasión y belleza. Sus hermosas playas, infraestructura hotelera e inmobiliaria no solo son el imán de los turistas nacionales, también son de los extranjeros que llegan en importantes buques cruceros. Su fama viene por la amabilidad de su gente.



En Manabí es posible hacer turismo de aventura, deportivo, de naturaleza, gastronómico, arqueológico, ecológico, artesanal, de diversión, descanso, religioso, de eventos y convenciones, cultural o de sol y playa.

Otro atractivo es la riqueza y los exóticos platos de la cocina manabita. Los dulces de Rocafuerte son el sello que distingue a una gastronomía popular que se muestra en los alfajores, huevos moyos y bizcochuelos.

La Provincia de Manabí es, por su tradición, una zona rica en artesanías cuyas bondades son conocidas, fuera de nuestras fronteras. Sus tradiciones se mantienen como premisa fundamental la cortesía y hospitalidad como parte inherente de la forma de ser del manabita, lo que marca un estilo de vida propio.

Fecha de Creación: 25 de Junio de 1.824

Capital: Portoviejo

Flora: Cuenta con exuberante vegetación como son: Epifitas y trepadoras, guarumos, balsa, manzano colorado, mamey, guayaba, coco y aguacatillo, entre otros

Fauna: Existe una variedad de fauna como: tigrillo, oso hormiguero, armadillo, mono aullador, guanta, cusumbo, ardilla, culebra x, culebra verrugosa, culebra chonta, culebra lisa, culebra mata caballo, entre otros.

Manabí Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Viche de cangrejo (San Vicente): Haga un refrito con la cebolla, el pimiento, el ajo, el perejil y el cilantro, todo bien picado, el aceite y achiote al gusto. Añada todos los aliños y mantenga al fuego 5 minutos.



Ceviche de Camarón: Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta, cebolla paiteña. Se acompaña con chifles o canguil.


El ceviche de concha su preparación es sencilla. Se abren las conchas negras aún vivas y se deja escurrir el jugo de éstas en un tazón o recipiente. Luego se depositan las conchas y se acompaña con una pizca de aceite, mostaza, jugo de limón y mucha cebolla picada en pluma, cilantro picado y maíz tostado y, si desea, puede agregar salsa de tomate.


Arroz marinero, este plato contiene, conchas, camarones, calamares y cangrejo, con variaciones de pulpo, almeja y camarón de río, sazonado con comino, pimienta, ajo, achiote y cebollas. Se sirve con plátanos fritos, patacones, limón y ají criollo.




Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Manabí
  1. Parque Nacional Machalilla
  2. Reserva Mache Chindul
  3. Ciudad de Puerto López
  4. Ciudad de Pedernales
  5. Refugio de Vida Isla Corazón
  6. Playa "Los Frailes"
  7. Ciudad de Manta
  8. Ciudad de San Vicente
  9. Ciudad de Jama
  10. Isla de Plata





Parque Nacional Machalilla.- Es un área de reserva ecológica y arqueológica de gran importancia. Su encanto está en la combinación de desierto, las áreas bajas del parque son secas y semidesérticas, presentan hermosos paisajes, playas, bahías y acantilados. Cuenta con una infinita gama de especies marinas y terrestres. más

Las Ballenas Jorobadas.- Miden hasta 14 metros y pesan 40 toneladas. Los mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador. Puerto López y la isla de plata son lugares ideales para su apareamiento y reproducción.

Las Ballenas son cetáceos. Hay más de 83 especies de cetáceos que van desde 30 metros (100 pies) de largo como la ballena azul. más





Resumen de datos MANABI
Población: 1.369.780 hab.
Área: 18.878 km2
Altura: m.s.n.m
Clima: Temperatura promedio es de 25 hasta 36 grados centígrados.
Actividad: La población Manabita se dedica principalmente a la exportación a través del puerto marítimo de enlatados de pescado, sombreros de paja toquilla, alimentos, frutas, café, banano y productos derivados del cacao.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Malecón Escénico.- "La puerta del Ecuador en el Océano Pacifico", Manta es ciudad portuaria por historia y su puerto es el centro turístico de mayor proyección internacional de la provincia. La creciente infraestructura hotelera e inmobiliaria no solo es un imán para el turista nacional, también son de los extranjeros que llegan en importantes buques cruceros más

Reserva Ecológica Mache Chindul.- La Reserva Ecológica Mache-Chindul contiene uno de los últimos remanentes de bosque húmedo tropical de la Costa ecuatoriana, caracterizado por su altísima biodiversidad y sorprendentes niveles de endemismo más
Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados