Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
La Pila
Basílica Menor
Casa de Alfaro
Cerro Montecristi
Sombreros
Playa San José
Ciudad Alfaro
Isla de la Plata
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Casa de Alfaro
Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municipal, que funcionan actualmente en el restaurado edificio donde se fundó el primer centro de educación femenina e1n el Ecuador, conocido como la Escuela de Niñas "Eloy Alfaro".


Museo Eloy Alfaro. Sitial donde reposan objetos valiosos como busto de Eloy Alfaro, vestimenta, archivos, fotografías familiares del General.
Fecha de Inauguración
La casa fue inaugurada el 5 de junio de 1.995
Dirección
La casa de Alfaro se encuentra en la avenida Eloy Alfaro 608 y Rocafuerte.
Descripción
Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municpal, que funcionan actualmente en el restaurado edificio donde se fundó el primer centro de educación femenina en el Ecuador, conocido como la Escuela de Niñas "Eloy Alfaro".
Eloy Alfaro el ecuatoriano más ilustre que lideró la revolución liberal. Combatiente en incontables batallas, conoció triunfos y derrotas: fue el líder de la transformación más importante del Ecuador.
Hace 112 años “ culminando una larga carrera de épicas jornadas, Eloy Alfaro y sus huestes macheteras, pertrechados de un liberalismo genuinamente progresista, hicieron mover la rueda de nuestra historia con transformaciones espirituales, institucionales y materiales que, pese a olvidos y adulteraciones posteriores, constituyen el patrimonio esencial del pueblo ecuatoriano.
Atractivos
El Museo se exhiben álbumes de autógrafos de visitantes, que datan desde 1946, una galería de fotografías relacionadas con la vida personal y familiar del Viejo Luchador un antiquísimo piano, vestimenta, una mesa y sillas que pertenecieron a él.
Museo Eloy Alfaro. Sitial donde reposan objetos valiosos como busto de Eloy Alfaro, vestimenta, archivos, fotografías familiares del General.
Las artesanías en la planta alta de la Casa de Alfaro existe un área destinada a la exhibición de artesanías en paja toquilla, mimbre e hilo. Un grupo de comerciantes trabajan en el mismo lugar, confeccionando sombreros, bolsos y otros artículos de colorida inspiración.
• La Casa de Alfaro también ha servido como escenario de grabaciones publicitarias.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Otros Atractivos
Ciudad Alfaro: La edificación se asemeja a la figura de un cóndor y está construida con materiales que utilizaban los nativos manteños hace 2.500 años. Detalles
Playa de San José y Su Manglar : Es un recurso natural que brinda un ambiente muy agradable, existen dos vías que nos conducen a ciertas playas, la primera es por la comuna de los Bajos y tenemos recorrido de 45 minutos, la otra por la vía costanera la distancia es de 1 hora 45 minutos, este recurso natural es conservado y utilizado adecuadamente como fuente fundamental para el turismo local, provincial, nacional e internacional, por lo tanto su uso debe ser regulado para asegurar el desarrollo del turismo. Detalles
La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat : La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, que puede ser observada desde varios kilómetros lejos de la población, fue construida por el Párroco yugoslavo Emil Palcic, entre 1959-1962. Las gradas que conducen a la Basílica tienen 10 metros de altura. Detalles
Leyendas
Cuentan, que hubo una vez un pequeño duende que se enamoraba de las jovencitas. Cuando eso ocurría, el desagradable personaje raptaba a su amada y la llevaba al tumbado de una casa que él escogía.
También se dice que, para romper el encanto, las muchachas debían casarse, solo así el duende desistía de sus intenciones.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Manabí
  1. Parque Nacional Machalilla
  2. Reserva Mache Chindul
  3. Ciudad de Puerto López
  4. Ciudad de Pedernales
  5. Refugio de Vida Isla Corazón
  6. Playa "Los Frailes"
  7. Ciudad de Manta
  8. Ciudad de San Vicente
  9. Ciudad de Jama
  10. Isla de Plata




La casa de Alfaro es de estilo tradicional con elementos folclóricos, forma sencilla transmitidas con la inclusión de elementos y detalles de la arquitectura europea de esa época.

Es un lugar donde estuvo originalmente la casa natal de Eloy Alfaro, la misma que fue decorada. Fue construida en 1950 una edificación de hormigón, donde reposan los objetos que pertenecieron al líder del liberalismo, presidente de la republica, miembro de la logia masónica a la que perteneció Bolívar.
El número de turistas que anualmente visita el lugar supera los 4.500.





Principales Distancias:
a Montecristi de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de Montecristi a:
Atractivo : 0 Km.
Zona: Centro
Sector:
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: Km2.
Temperatura: 24º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Sin Datos
Aeropuerto: Sin Datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Manabí
Cantón: Montecristi


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados