Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Crucita
Catedral Metropolitana
Jardín Botánico
Laguna Encantada
Parque Mamey
Fiestas de Pedro, Pablo
Cerro de Hojas
Fiestas La Merced
Quinta Ginverjud
Hostería La Delicia
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Crucita
Artesanías Playa Playa
Parapente

"La Bella"
Crucita es parroquia urbana de Portoviejo desde el 25 de Mayo de 1978, tiene actualmente 12 mil habitantes y su población se dedica al turismo, pesca artesanal y la agricultura.




Pueblo de pescadores ha desarrollado parte de su cotidianidad entorno a los vuelos del parapente y alas delta. A crucita se la considera como el destino principal en Ecuador y uno de los tres mejores lugares de América del Norte y del Sur.

El flujo de amantes de la altura comenzó hace 10 años cuando el cielo se empezó a salpicar, especialmente los fines de semana, de los colores de los parapentes.

Fiestas Populares: Fiestas de Parroquialización el 24 de julio; mes de la Cruz y Santa María en mayo y Fiesta de la Virgen de Guadalupe el 2 de diciembre.

Extensión: Cuenta con una extensión de 13 km. de playa, los mismos que se extienden desde el límite del cantón Jaramijó hasta la desembocadura del Río Portoviejo, conocido también como la Boca. El lugar de realización de parapente y alas delta es mas o menos de 96 metros, ubicados al sureste de la playa.

Ubicación: Crucita se encuentra a 27 kilómetros de Portoviejo.

Clima: Mantiene las 2 estaciones, la invernal desde diciembre a mayo con temperaturas de 24 a 29 grados, la humedad relativa es del 20 al 30%.

Atractivos
• El 90% del año es apto para volar, pero especialmente los fines de semana y feriados y con mayor incidencia en Octubre o Septiembre.

• Se realiza el campeonato nacional de vuelo libre (parapente y alas delta).

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



El tiempo que los parapentistas pueden permanecer en el aire depende de su habilidad para utilizar las corrientes ascendentes.

Su gastronomía es muy variada, sus alimentos se elaboran a base de mariscos, plátanos, maní, entre otros.

Artesanías: En la vía a la parroquia Crucita, encontramos algunos sitios de comida tradicional, como objetos y artesanías de la zona, es así que en el sitio El Sosote, encontramos los talleres de tagua.

La Tagua: Es una semilla que se la obtiene de la palma conocida como la tagua o marfil vegetal, este fruto es traído de la zona rural de Portoviejo, también se la conoce como la Mococha.

Una vez que la semilla es recogida, se lava, se seca, se corta en tajada, y está lista para la elaboración de una gran variedad de objetos como bisutería, llaveros, adornos, botones, entre otros.

Origen de su nombre
Su nombre se dice que lo lleva porque hace muchísimos años era un sitio en donde se velaba a la Virgen María y a la Santa Cruz en el mes de mayo, para los católicos el mes de María. Pedro Schumacher el Obispo a su llegada colocó una cruz en donde actualmente está el templo y desde ese momento se la llama Crucita. Está a tan solo 27 km de Portoviejo, es muy conocida porque es un lugar ideal para practicar deportes como el parapente. En los últimos diez años ha alcanzado un desarrollo increíble por el potencial turístico debido a la hermosa playa, a la práctica de deportes de vuelo libre y acuáticos a la infraestructura que hoy posee y que la han convertido en un balneario al que todos queremos ir. Aquí también se desarrollará un ambicioso proyecto turístico denominado Balsamaragua de primera categoría en donde invertirán empresarios extranjeros.

Comidas Típicas

Arroz con Concha: 30 conchas, 1 libra de arroz, 1 coco, 3 pimientos, 2 cabezas de cebolla colorada 3 ramas de cebolla blanca, 2 dientes de ajo, perejil, sal, culantro y pimienta al gusto.




Empanadas de Verde: Se cocina plátanos verdes en agua y sal. Se sacan de a uno y se aplasta y se les amasa, agregando sal, hasta formar una masa blanda. Fría la carne molida con las arvejas, cebolla, y zanahoria. Se rellenan las empanadas con las verduras y el huevo duro. Se fríen las empanadas en aceite caliente.


Arroz con Pescado: Calentar el aceite freír la cebolla, los ajos, el tomate y el ají. Sazonar, incorporar el caldo y llevar a hervir agregar culantro molido y arroz. Cocinar por unos 5 minutos. Agregar papas, pescado en trozos y el huacatay.

Cuando el arroz empiece a secar, añadir queso, margarina.




Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Manabí
  1. Parque Nacional Machalilla
  2. Reserva Mache Chindul
  3. Ciudad de Puerto López
  4. Ciudad de Pedernales
  5. Refugio de Vida Isla Corazón
  6. Playa "Los Frailes"
  7. Ciudad de Manta
  8. Ciudad de San Vicente
  9. Ciudad de Jama
  10. Isla de Plata
Fiestas Ecuador

La Playa de Crucita.- Es considerada uno de los mejores lugares para la práctica de los deportes de Alas Deltas y Parapentes por lo que cada año se realiza campeonatos internacionales. Existen facilidades de alojamiento y alimentación.

Entre los principales deportes que en esta playa se puede practicar son parapentes, alas delta, surfing, pesca, buceo, entre otros.

Estuario del Río Portoviejo.- También conocido como la "La Boca" un manglar ubicado en la desembocadura del Río Portoviejo, en donde existe 50 hectáreas de manglar, considerado habitad de muchas especies de aves propias y migratorias, entre las que se destacan los pelícanos, fragatas entre otras.






Principales Distancias:
a Portoviejo de:
Quito: 355 Km.
Guayaquil: 194 Km.
de Portoviejo a:
Crucita: Km.
Atractivo: 0 Km.
Zona: Centro
Sector: Crucita
Características Físicas:
Altura: 5 m.s.n.m.
Superficie: 1.200 has.
Temperatura: 24º a 29º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Trans. Reales Tamarindos.
Aeropuerto: Reales Tamarindos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Manabí
Cantón: Portoviejo

La Loma.- La Loma un mirador natural y especial por la confluencia de sus vientos, se dan cita los mejores deportistas y aventureros que buscan ponerse en contacto con el aire libre, quienes deseen volar podrán hacerlo con los instructores que están disponibles, pueden observar el ocaso y realizar las mejores tomas fotográficas. más

Estuario.- Las aguas de este estuario están consideradas como las más nutritivas, condición especial que se la da la combinación del agua dulce del río con la salada del mar. En el manglar habitan también muchos mariscos, moluscos y microorganismos: cangrejos, camarones, conchas, entre otras especies.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados