Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Crucita
Catedral Metropolitana
Jardín Botánico
Laguna Encantada
Parque Mamey
Fiestas de Pedro, Pablo
Cerro de Hojas
Fiestas La Merced
Quinta Ginverjud
Hostería La Delicia
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Fiestas Patronales de la Merced
La Virgen de la Merced es patrona de Portoviejo, por lo tanto la ciudadanía le rinde homenaje con estas fiestas motivadas por la devoción y la fe hacia ella.


Estas fiestas inician el 9 de Septiembre, y a partir de esta fecha se realiza el quincenario. Durante el quincenario se realizan rezos en la noche y madrugada y diferentes misas en el día.
El 24 de Septiembre se le hace un homenaje a la virgen en la explanada de la iglesia de la merced, para después llevarla en procesión por las principales calles de la ciudad, en donde participa la comunidad manabita.
Dirección
Las Fiestas Patronales de la Merced se la celebra en el centro de Portoviejo.
Fecha de Celebración
Las Fiestas Patronales de la Merced se la celebra el 24 de Septiembre.
Descripción
Es común durante este mes observar juegos mecánicos, circos y los tradicionales dulces, más conocidos como los empolvados, en las calles céntricas de la urbe capitalina. De entre todo lo que se lleva a cabo lo que más arrastra personas son las
misas y otros ritos religiosos en señal de la llegada conmemoración mercedaria.
Las primeras mercedarias ecuatorianas fueron las hermanas manabitas Fe, Esperanza y Caridad.
La Orden de la Merced fue fundada en el siglo XIII por Pedro Nolasco, a quien, según se ha dicho, se le apareció la Virgen el 2 de agosto de 1218 vestida de blanco para entregarle el escapulario mercedario, símbolo de la misión liberadora.
Los sacerdotes mercedarios Dionisio de Castro y Gonzalo de Vera, en 1535 construyeron en Portoviejo el primer templo a La Merced.
En 1540 llegó a la ahora capital de los manabitas el también mercedario Miguel de Santamaría, trayendo como regalo al emperador Carlos V, la imagen de la Señora de la Merced, la misma que hoy es venerada en su templo como patrona de tierras manabitas.
Atractivos
La feria libre: Frente a la iglesia La Merced está la feria libre organizada por el Municipio de Portoviejo, en ella están ubicados más de 300 comerciantes informales que llegan a la ciudad con motivo e las fiestas patronales.
Historia
A su alrededor muchas personas pasaban y se persignaban ante la imagen, pero ella ignoraba todo lo que sucedía a sus espaldas; estaba concentrada en sus rezos.
Doña Esperanza es desde hace varios años integrante de esta agrupación que se encarga de cuidar la imagen que fue obsequiada por el emperador Carlos V a los sacerdotes mercedarios que estaban en Portoviejo, en el siglo XV.
Somos las responsables de cuidar la imagen de la Virgen; además estamos pendientes de cambiar su vestuario y de vigilar que en su estructura no haya daños, dijo con un brillo en sus ojos verdes.
Comentó que uno de los objetivos de su agrupación es formar el museo mercedario, donde se guardarán los vestidos que los devotos regalan a la Virgen; además de las joyas y otros objetos que son parte del agradecimiento que muchos fieles hacen, ya sea por devoción o por favores recibidos.
La Virgen de La Merced es la patrona de Portoviejo, en honor a ella durante este mes se realizan muchas actividades; entre las más concurridas se encuentran la feria que anualmente tiene lugar en las inmediaciones del templo, y la procesión que se efectúa esta noche, de la cual participan fieles de diversas ciudades de la provincia y el país.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Manabí
  1. Parque Nacional Machalilla
  2. Reserva Mache Chindul
  3. Ciudad de Puerto López
  4. Ciudad de Pedernales
  5. Refugio de Vida Isla Corazón
  6. Playa "Los Frailes"
  7. Ciudad de Manta
  8. Ciudad de San Vicente
  9. Ciudad de Jama
  10. Isla de Plata
Fiestas Ecuador

Las fiestas patronales son consideradas las más animadas celebraciones populares de Manabí por la fe religiosa que predomina entre sus habitantes.

La imagen que se venera en el templo de la capital tiene 462 años de antigüedad. Y la Iglesia actual fue terminada en 1963.
En Portoviejo ha sido ancestral la costumbre de seguir las misas y todos los ritos religiosos ligados a la conmemoración mercedaria





Principales Distancias:
a Portoviejo de:
Quito: 355 Km.
Guayaquil: 194 Km.
de Portoviejo a:
Atractivo: 0 Km.
Zona: Centro
Sector:
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: Km2.
Temperatura: 25º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Trans. Reales Tamarindos.
Aeropuerto: Reales Tamarindos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Manabí
Cantón: Portoviejo


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados