Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Crucita
Catedral Metropolitana
Jardín Botánico
Laguna Encantada
Parque Mamey
Fiestas de Pedro, Pablo
Cerro de Hojas
Fiestas La Merced
Quinta Ginverjud
Hostería La Delicia
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Cantón Portoviejo
Quinta Ginverjud Catedral Metropolitana Crucita
Laguna El Encanto Jardín Botánico Parque Ecológico Mamey

"La ciudad de los reales tamarindos"
Es la capital de la Provincia, se la conoce también como “la ciudad de los reales tamarindos”, porque en ella había árboles de estas especies.



Entre sus atractivos principales están las playas de Crucita, La Laguna El Encanto en San Plácido, el Estadio Reales Tamarindos, la iglesia Catedral Metropolitana y la Casa del Seminario Mayor "San Pedro", consideradas como una de las obras arquitectónicas más modernas de Manabí.

Portoviejo se caracteriza por tener un terreno relativamente accidentado. Posee pequeñas elevaciones que están a 200 y 2560 metros sobre el nivel del mar.

Cabecera Cantonal: Portoviejo.

Fecha de Cantonización: 12 de Marzo de 1535.

Fiestas mas Importantes: Fundación de Portoviejo: 12 de marzo; Independencia de Portoviejo: 18 de octubre; Fiestas patronales de la Virgen de la Merced: 24 de septiembre; Fiestas de San Pedro y San Pablo: 24 de junio.

Actividades de las Fiestas: Las fiestas de San Pedro y San Pablo, consiste en una procesión en barco con santos de san pedro y san pablo, como agradecimiento a la pesca y agricultura.

Su salida se realiza en los arenales parroquia de Crucita, y su recorrido se extiende desde el límite cantonal de Jaramijó hasta la desembocadura del río Portoviejo. En estos recorridos se lleva en barco a los santos, la música o banda de pueblo, bebidas y comida.

Portoviejo Cómo Llegar Historia Símbolos
Cabecera Cantonal Vía Primaria    
Parroquias Vía Secundaria    

Comidas Típicas

Viche de pescado: Esta deliciosa sopa de pescado es típica de la provincia de Manabí, es una sopa con mucha consistencia y el contraste de sabores es exquisito, lleva pescado, yuca, plátanos maduros, choclo, maní, cebolla, ajo, cilantro y otros condimentos.
Corviche: Preparada a base de plátano relleno de pescado con un refrito de (manteca de color con la cebolla, el maní molido, comino, pimienta, sal y culantro)



Bolones de verde: Hecho básicamente de plátano asado o frito machacado y rellenas con queso o chicharrón.






Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Manabí
  1. Parque Nacional Machalilla
  2. Reserva Mache Chindul
  3. Ciudad de Puerto López
  4. Ciudad de Pedernales
  5. Refugio de Vida Isla Corazón
  6. Playa "Los Frailes"
  7. Ciudad de Manta
  8. Ciudad de San Vicente
  9. Ciudad de Jama
  10. Isla de Plata
Fiestas Ecuador

Crucita es parroquia urbana de Portoviejo desde el 25 de Mayo de 1978, tiene actualmente 12 mil habitantes y su población se dedica al turismo.

Aquí se practica Parapentes, alas delta, surfing, pesca, buceo la que con la fuerza del viento, aumenta la adrenalina, que por sus condiciones geográficas, es uno de los pocos lugares en el Ecuador, que ofrece las mejores condiciones de vuelo más

Independencia de Portoviejo.- Se celebra con la realización de muchos actos cívicos alusivos a la fecha, los actos conmemorativos por la independencia empiezan 3 días antes de la fecha, es así que se realizan desfiles cívicos escolar y militar, bandas de pueblo, verbenas en donde se recrean espacios y lugares de nuestros antepasados. más




Resumen datos PORTOVIEJO
Población: 280.029 hab.
Área: 954.9 km2.
Altura: 40 m.s.n.m
Clima: Es cálido y variable, la temperatura media anual es de 24 grados centígrados. Durante la época lluviosa el clima es caluroso y durante la temporada seca es templado
Actividad: La Principal Actividad es la Agricultura, comercio y turismo. Cacao, café, banano, arroz, algodón, recursos pesqueros y minerales.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Manabí


Cerro de Hojas y Jaboncillo.- El cerro domina la parte del valle del río Portoviejo y de la playa de Jaramijo, al noreste y río Salado al sureste; eso da lugar a que el cerro presente diferencia en su cubierta vegetal. Hacia el noreste y sureste sus flancos tienen un clima de vegetación tropical semi seca más

Jardín Botánico.- El Jardín Botánico tiene como objetivo general la colección de plantas, mantener un Área de Reserva que contribuya a la preservación del medio ambiente, a través de la investigación científica de la flora y la fauna más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados