Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Balneario de Banchal
Salto Maria de Oro
Cascada de Procel
Arco de Integración
Fiesta Cantonal
Cuevas de San Isidro
Balneario
Cascada Estero Ciego
Rodeo Montubio
Cascada de Gramalotal
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Rodeo Montubio
Por ser parte de la cultura de los montubios de la costa, en la actualidad todavía existe esta tradición, donde la mayoría de las personas acuden a estos eventos llamados rodeos montubios. Donde los participantes demuestran sus habilidades y destrezas tales como: Monta de caballos chucaros,
doma de potros, laceo tanto con la mano y con el pie, toreo, entre otros.


Donde los jinetes practican para sobresalir ante los demás participantes de las diferentes haciendas cantónales y provinciales invitadas a este evento siendo premiada la mas sobresaliente por los organizadores del evento.
Ubicación
Este evento se lo realiza en los patios de la escuela Manuel Lorenzo Nieto, cantón Paján.
Fiestas Populares
Esta actividad se la ejecuta en la fecha que se celebra la Cantonización de Pajàn cada 7 de Noviembre después del desfile cívico militar. A partir de la una de la tarde en los patios de la escuela Manuel Lorenzo Nieto.
Descripción
Las claves del oficio son las botas, los sombreros grandes que cubran del sol, trajes vistosos, espuelas y la habilidad innata del montubio para montarse y mantenerse sobre el caballo chúcaro, aquel no domesticado, que se convierte en la atracción.
La destreza que emplea en el campo la utiliza en el "show" que ya es un ritual y parte del folclor ecuatoriano. No hay rodeo sin barra. El montubio se gasta hasta tres cajas para disparar su revólver de grueso calibre al aire.
La competencia se realiza entre haciendas, la que acumule más puntos gana. Todo El Año ansían que llegue el día en que puedan mostrar su pericia. Si hay que catalogarlo, el rodeo son "las olimpiadas del campo". Entre las pruebas de destreza resaltan la enlazada; los chalanes se forman en V para conducir
al caballo al lugar donde otro lo enlazará (de espaldas, de pié o acostado). Otros le amarrarán las patas. Muchos, sin importar edad y sexo, terminan estrellados contra el suelo.
La presencia de mujeres y niños es un punto aparte.
La mujer no solo participa en el concurso de "Criolla Bonita", sino que participa en ciertos números galopando y dominando al potro salvaje. El público la premia con aplausos; el reconocimiento se extiende a los más pequeños, quienes con un metro y medio de estatura hacen gala de su linaje y se enfrentan con potros chúcaros y vacas veloces. La fiesta termina en un gran baile al aire libre.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Fiestas de Paján: Desde el 1 al 7 de Noviembre de cada año los habitantes del Cantón Paján celebran fiestas de Cantonización, rindiendo así un Homenaje con un elegante colorido desfiles cívico, escolar y militar por las principales calles de Paján ( 9 de Octubre y Rocafuerte con sus transversales) que son muy alegres y cargadas de autenticidad. Detalles


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com





Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Manabí
  1. Parque Nacional Machalilla
  2. Reserva Mache Chindul
  3. Ciudad de Puerto López
  4. Ciudad de Pedernales
  5. Refugio de Vida Isla Corazón
  6. Playa "Los Frailes"
  7. Ciudad de Manta
  8. Ciudad de San Vicente
  9. Ciudad de Jama
  10. Isla de Plata
Fiestas Ecuador

Los montubios son personas dicharacheras, sencillas, generosas, que en su cotidianidad mezclan lo moderno, pero mantienen viejas costumbres.

Aunque no es reconocido oficialmente, el montubio mantiene su propio léxico y generalmente entre ellos prefieren llamarse con apodos, en los que destacan algún defecto corporal, por eso no es raro escuchar: ñato, trompudo o yegua parida, si la persona tiene un abdomen prominente.
El lazo o veta que utilizan para dominar reses o caballos es de cuero de vaca. Su elaboración es una actividad que se ha inculcado por generaciones.





Principales Distancias:
a Paján de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de Paján a:
Atractivo : 0 Km.
Zona: Centro
Sector:
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: Km2.
Temperatura: 24ºC.
Medios de Transporte:
Terrestre: Sin Datos
Aeropuerto: Sin Datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Manabí
Cantón: Paján

Incluso el escenario para el rodeo refleja el estilo montubio. Las cañas guadúas, que dan forma a cientos de casas en la zona, son el material básico para construir la plaza del rodeo.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados