Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Cueva de los Tayos
Parque El Cóndor
Cueva de Roca del Gallo
Cerro Chumbique
Cascada El Chorro
Río Pan de Azúcar
Salto de Huayjas
C. La Victoria
Cascada Yavinse
Río Apondios
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Cantón San Juan Bosco
Cascada “Salto de las Huayjas” Cueva de Roca del Gallo Cueva de los Tayos
Cerro Chumbique Río Pan de Azúcar Cascada Yavinse

"Pan de azúcar"
En el año de 1953, un grupo de personas provenientes de las parroquias Chordeleg y Remigio Crespo Toral, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, llegaron a la zona en busca de una parcela, pasando a colonizar lo que hoy es el sector El Progreso.



San Juan Bosco es uno de los doce cantones de la provincia de Morona Santiago, está ubicado en el sur oriente de la región amazónica ecuatoriana, con una extensión de 1.138 Km. 2; limita al norte con el cantón Limón Indanza, al sur con el cantón Gualaquiza y la república de Perú, al este con la república del Perú, y al oeste con los cantones Gualaceo y Sígsig de la provincia del Azuay.

En Agosto de 1954, en una sesión cívica deciden poner el nombre al futuro caserío. Unos opta por Santiago de Gualaceo, otros por GULAG y el Padre Luís Carollo solicita que se le ponga San Juan Bosco de Pan de Azúcar por ser el patrono de los salesianos y estar cerca del occidente geográfico más elevado.

Cabecera cantonal: San Juan Bosco.

Fecha de cantonización: 30 de Junio de 1992.

Fiestas más importantes: 11 de Febrero de 1963, Fiestas de Parroquializacioón; 30 de junio de 1992, fiestas de cantonización.

Actividades de las Fiestas: En un marco de alegría y colorido, se celebran y arrancan las fiestas de San Juan Bosco. Los establecimientos educativos de la ciudad hicieron la diferencia con sus alegorías alrededor de la festejacion, cada participante dejo profundos mensajes de reflexión para las autoridades locales y nacionales.

San Juan Bosco Cómo Llegar Historia Símbolos

Comidas Típicas

Chicha de Caña: Obtener el guarapo fresco. Hervir el jugo de caña por 20 m. Retirarlo del fuego y dejar enfriar. Colocar en un recipiente agregar una o dos tazas de otro guarapo que esté muy fermentado.



Yuca Frita: Pelar la yuca, lavar y cortar. Poner en una paila la manteca y hacer que hierva. Echar los pedacitos de yuca y freírlos hasta que estén doraditos. Servirlos con guayusa.



Ayampaco: Se elabora con pollo, res, chancho, pescado o vísceras de chancho; se lo mezcla con palmito, cebolla blanca y condimentos, luego se lo envuelve en hojas de bijao y se lo pone a la brasa.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Morona Santiago
  1. Comunidad Shuar y Achuar
  2. Parque Binacional El Cóndor
  3. Ciudad de Macas
  4. Comunidades Shuar
  5. Fiestas de la Cultura Shuar
  6. Cueva de los Tayos
  7. Comunidad Macabea
  8. Valle del Río Upano
  9. Pueblo Shuar
  10. Grupo Cultural Secha Nua
Fiestas Ecuador

Cueva de los Tayos.- Para acceder al lugar hay que caminar por las laderas del valle del río Upano. En su interior el sudor se hace parte del miedo por la oscuridad. El silencio se inunda de los sonidos exóticos y la incertidumbre desaparece al mirar a los famosos tayos. más

Petroglifos de San Juan Bosco.- La piedra que contiene los Petroglifos, se encuentra en la propiedad del señor Juan Tapia, este elemento arqueológico se ubica en el centro de San Juan Bosco. Los Petroglifos están representando figuras antropomorfas, zoomorfas especialmente figuras que se relaciona a las serpientes, la piedra es considerablemente grande, 5 metros de largo, 3 metros de alto y un diámetro de 13, 5metros.





Resumen datos S. J. BOSCO
Población: 3.908 hab.
Área: 1046.7 Km2.
Altura: 1.750 m.s.n.m.
Clima: El clima es templado, cálido, húmedo, con una temperatura 18–24º C.
Actividad: Las actividades de la Población Económicamente Activa (PEA) del Cantón San Juan Bosco demuestran que las principales ocupaciones productivas son las del sector primario, y dentro de éste sobresalen: agricultura, para el consumo familiar, la ganadería, y la minería, que se encuentra en la fase de exploración.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Morona Santiago


Granja Integral.- La granja se encuentra ubicada a 10 minutos a pie en dirección este del el centro de la ciudad. Sector El Progreso. Zonas de crianza de animales y pequeños remanentes de bosque se encuentran distribuidos en sus 17 ha. de terreno pertenecientes a la Unidad Educativa Amazonas al I. Municipio de San Juan Bosco. Constituye también un área de recreación, posee instalaciones deportivas y zonas de picnic.

Recinto Ferial y Complejo Turístico.- Es un lugar construido específicamente para la exposición de ganadería. La feria se realiza el 30 de junio de cada año. Existen corrales y un área de rodeo, ubicados en el centro del Complejo. Existen además instalaciones adecuadas para realizar picnic, salón de eventos, una tarima, áreas verdes, un trapiche, áreas deportivas y otras instalaciones que brindan las facilidades necesarias para pasar un momento de esparcimiento familiar.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados