Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Puerto Misahuallí
Cavernas de Jumandy
Volcán Antisana
Reserva Ecológica Cayambe
Cascada San Rafael
Reserva Ecológica Antisana
Volcán Reventador
Termas de Papallacta
Zoocriadero "El Arca"
Río Quijos
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Napo
Tena Parque Nacional Llanganates
Cascada Río Malo Cuevas de Jumandy Volcán Antisana

La Provincia de Napo se halla en la región amazónica ecuatoriana, lugar marcado por una alta diversidad biológica, propicio para admirar paisajes impresionantes como la Cascada de San Rafael o lugares para meditar en la paz del bosque, sitio para conocer costumbres y tradiciones de los pueblos quichuas amazónicos que mantienen su forma de vida y muestran a los turistas.



Las opciones para conocer son muchas, entre ellas, la calidez de los colonos y nativos que se expresa con una sonrisa a los visitantes.

La provincia de Napo, territorio Ecológico y Turístico es el mágico portón de luz para ingresar a la región amazónica norte del Ecuador.

Recorrerla es un acontecimiento Inolvidable. Sus sitios naturales y manifestaciones culturales la convierten en uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Compruébelo.

Capital: Tena

Fecha de Creación: 22 de Octubre de 1959.

Flora: Cuenta con exuberante vegetación, razón por la cual encierra la mayor reserva forestal, con variedad de especies vegetales como pumamaqui, arrayán, espadaña, yagual, palma de ramos, licopodio, gencianas, achupalla, pajonales, cedro, chuncho, ceibo, garango, caoba, chontaduro, tagua, olivo, varios tipos de orquídeas, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Fauna: El oso de anteojos, venado, cervicabra, mono machín, chichico, danta o tapir, jaguar, tigrillo, puma, puerco espín, guanta, oso hormiguero y otros son su mayor riqueza.

Napo Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Maito de Tilapia y Carachama (Archidona): Estos dos tipos de peces se envuelven en hojas, se amarran y son azadas, también expenden el maito de guanta, palmito, todo es de la amazonia, para el contento de los turistas.



La chicha de chonta y Yuca (Archidona): Es la bebida que acompaña ala gran variedad de comida distintiva que se puede degustar en el Cantón.




Trucha (Quijos): Este atractivo gastronómico lo encuentra en todos los restaurantes de Quijos. La trucha es el plato especial de este sector, la misma que tiene variadas preparaciones de acuerdo a los gustos y exigencias del cliente.


Maitos (Quijos): Se elabora de carne, guanta, guatusa y de pescado: consiste en envolver estas carnes, en hojas de platanillo o bijao (similar a la hoja de plátano) luego colocarlo sobre el fogón.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Napo
  1. Reserva Cayambe - Coca
  2. Reserva Ecológica Antisana
  3. Puerto Misahuallí
  4. Ciudad de Tena
  5. Cavernas de Jumandy
  6. Cascada San Rafael
  7. Trajes Típicos
  8. Ciudad de Quijos
  9. Volcán El Reventador
  10. Costumbres y Tradiciones





Parque Nacional Llanganates.- Esta Reserva natural es un maravilloso refugio de vida silvestre, además de ser depósito de agua, banco genético y concentración de biodiversidad. Varias rutas de ingreso a este Parque Nacional parten desde Patate, principalmente desde el sector el Triunfo.

Hasta hace poco solo atraía a aventureros arriesgados más

Cascada San Rafael.- Se encuentra justo en el límite de Napo con Sucumbíos, es donde el caudal del Quijos da dos brincos sobrecogedores. La fuerza de la cascada se escucha quince minutos antes de observarla y se manifiesta más





Resumen datos NAPO
Población: 103.697 hab.
Área: 12.518.72 km2
Altura: 1,640 m.s.n.m
Clima: Tiene un clima tropical-húmedo, con lluvias constantes, intensa evaporación y temperaturas de 25º C como promedio.
Actividad: El petróleo es la fuente más importante de ingresos tanto a nivel provincial como nacional, complementado con los lavaderos de oro, localizados en la mayoría de sus ríos.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Área Recreacional "La Isla".- El Centro de Interpretación para la Amazonía Ecuatoriana CIPAE más conocido localmente como Parque Amazónico "La Isla", es un centro de interpretación turística donde se concentra una interesante muestra de la flora y fauna regional. Aquí se destacan las construcciones por su indiscutible influencia de la arquitectura quechua del Napo más

Cuevas de Jumandy.- Las cavernas de Jumandy, es uno de los atractivos más sobresalientes de la Provincia de Napo. Con un recorrido de una hora en su interior, se puede apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas y estalagmitas. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados