Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Petroglifos de Linares
Cueva de los Tayos
Cascada San Rafael
Comunidad de Oyacachi
Parque Nacional Sumaco
Volcán Reventador
Cascada Río Malo
Río Oyacahi
Río Quijos
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







El Chaco
En el Chaco puedes realizar actividades importantes como: el rafting en el río Quijos, practicas de kayak en espacios muy tranquilos de agua o en piscinas, disfrutar de un refrescante baño en aguas blancas de los ríos Quijos, Oyacachi, Sardinas; realizar rappel o descenso en cuerda en el sector mirador al Río Quijo, cabalgatas, paseos en bicicletas.
Como Llegar a El Chaco
Desde Quito: Se pude tomar un bus desde el Terminal Terrestre Quitumbe; los transportes que viajan son: Cooperativa de Transportes Baños, Loja, Putumayo, estos transportes están en ruta aproximadamente cada 45 minutos.
También se puede tomar un bus de la Cooperativa de Transportes Quijos en el sector de la Marín a una Cuadra del Coliseo Julio Cesar Hidalgo, el horario de Salida desde Quito es a partir de las 12 H00 hasta la 16H45.
Desde Guayaquil: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...


Como Llegar: El camino de Quito-Baeza—Lago Agrio a dos horas más al norte de El Chaco. Si viaja en autobús pida al conductor que le deje apenas mas allá del puente de Río Reventador sitio de ingreso a la Cascada San Rafael. Desde allí debe caminar unos 2Km y llegará al sitios de control del Ministerio del Ambiente y El Campamento San Rafael, luego debe continuar el sendero unos 2 Km más y allí esta este impresionante escenario.
Que Llevar: El clima de esta zona es más cálida por lo que es preferible llevar ropa ligera, pero no estará demás una chompa rompevientos y un poncho de aguas, si el sol apremia será necesaria una gorra, un par de unos buenos binoculares será de gran ayuda para observar la riqueza faunística y florística de este sector. No se puede olvidar una cámara fotográfica o de video para captar la imponente cascada.
Como Llegar: Para llegar a este lugar hay tres vías de entrada, la primera sigue la ruta de la Panamericana Norte hasta el ingreso a la Hostería Guachalá, antes de Cayambe, un camino carrozable de 28Km de longitud, nos lleva al poblado.
La segunda alternativa de entrada forma de igual modo la Panamericana Norte, hasta el monumento de la Mitad del Mundo en Cayambe, donde existe un camino carrozable que nos lleva hasta Cangahua y luego hasta Oyacahi con un recorrido de tres horas.
La tercera opción para llegar a esta zona, aunque este paso es restringido solo para las autoridades o con un salvoconducto, es una nueva vía construida para el ingreso al Proyecto de Agua Potable Salve Faccha, ejecutado en el sector por el Distrito Metropolitano de Quito, cruza todo el páramo de la Virgen y parte del Páramo de Oyacachi, que contienen un extenso sistema lacustre. Esta vía cruza por bosques de polilepis (árbol de papel), cerca de 60 lagunas, quebradas y cascadas e incluso por sitios reconocidos como saladeros de dantas y dormideros de cóndores.
Que Llevar: Por su clima que en ocasiones puede llegar a temperaturas bajo cero es recomendable llevar ropa abrigada, gorro, guantes, bufanda y no estará de mas una chompa rompevientos, además la cámara fotográfica o de video es indispensable para captara la belleza de este sitio.
Como Llegar: El ala ciudad de El Chaco se puede rentar una camioneta hacia la parroquia de Linares, a 30 metros antes del puente del Río Cauchilllo existe un ingreso al costado derecho de la carretera, a una distancia de 120metros aguas abajo del río en la orilla se encuentra una piedra graficada con signos círculos y curvos.
Que Llevar: Se debe llevar botas de caucho, sobrero para cubrirse del sol, si deseas darte un baño, ropa seca, repelente de insectos y la infaltable cámara de fotos.
Como Llegar: Desde El Chaco en un recorrido de una hora por la troncal amazónica E45, llegará a la entrada de un sendero que lo llevara hasta el Volcán, a este atractivo puede visitar durante todo el año, el acceso es permanente.
Que Llevar: Al Volcán Reventador: Botas de caucho, un poncho impermeable, video o cámara fotográfica y ropa seca, terno de baño, gafas, protector solar, repelente para mosquitos, gorra, carpa personal, slepeen, colchón aislante, chompa abrigada, mochila, linterna, botiquín, binoculares, alimentación de bolsillo, dinero en efectivo.
Como Llegar: Si estas en Quito, tomas un bus desde el terminal que conduzca hasta Lago Agrio, pasas el puente grande sobre el Río Salado, la Estación de Pertro Ecuador luego en el siguiente puente en la vía es sobre el Río Malo a la margen izquierda pasando el puente, esta la entrada. Desde la carretera principal se debe tomas un pequeño sendero por el cual recorres alrededor de 2 Km por la margen derecha del Río hasta llegar a la Cascada.
Que Llevar: Por lo humedad del sitio debes llevar botas de caucho, un poncho impermeable una cámara fotográfica y ropa seca para cambiar, terno de baño, gafas, protector solar.
Como Llegar: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...


Que Llevar: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...


Como Llegar: Este lugar se ubica aproximadamente a 25 Km. (El Chaco) 500 m. del recinto Las Palmas, en la Parroquia de Santa Rosa, Cantón El Chaco. Su altitud esta sobre los 1300 m.s.n.m
Como Llegar: Para llegar a este lugar se usa la vía Interoceánica (Quito-Lago Agrio), es posible contratar por un precio económico una camioneta en El Chaco o tomar un bus que se dirige a Lago Agrio hasta llegar al sitio denominado Las Palmas y luego se recurre a un sendero que tiene un recorrido aproximado de 30 minutos a pie, llegando a la unión de los Ríos Cacapishco y Palmas, que debe ser cruzado para acceder a la cueva.
Que Llevar: Es necesario llevar botas de agua para la caminata, una buena linterna y ropa ligera para poder cruzar el río deberá usar repelente de mosquitos y si el sol incita una gorra y protector solar, una cámara fotográfica será importante si se quiere obtener buenas fotos, no se puede conseguir alimentos por lo que lo mejor será llevar algún alimento que se pueda servir fácilmente como enlatados, conservas, galletas, entre otros.
Como Llegar: Desde Quito 23 kilómetros por la panamericana Norte, hasta Guallabamba. En el redondel se toma la vía derecha, hacia Cayambe. Luego de 27 Kms a la derecha por la entrada a la hacienda Guachalá y de allí otros 7 Kms hasta Cangahua. En este punto se siguen los letreros y luego de 32 kilómetros se llega la comunidad de Oyacachi y desde este lugar partes a las termas.
Que Llevar: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...




Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Napo
  1. Reserva Cayambe - Coca
  2. Reserva Ecológica Antisana
  3. Puerto Misahuallí
  4. Ciudad de Tena
  5. Cavernas de Jumandy
  6. Cascada San Rafael
  7. Trajes Típicos
  8. Ciudad de Quijos
  9. Volcán El Reventador
  10. Costumbres y Tradiciones
Fiestas Ecuador

Volcán Reventador
El volcán Reventador es el más activo del país, esta ubicado en la zona baja de la Reserva. La ascensión toma dos días, por ser una zona retirada y de difícil acceso pero rica en vida silvestre. En su base está una de tantas "cueva de los tayos", llamada así por que allí habita unas aves nocturnas ciegas que se caracterizan por orientarse en base a ecolocación. Cuenta con un sendero de interpretación más
Cascada Río Malo
A orillas del río Malo puede disfrutar de vegetación primaria de los bosques,
algunos acantilados rocosos, ver el agua blanca del río, algunas rocas de varios colores, mariposas que posan en lagunas ramas y la más impresionante caída de agua de un color tan blanco que irradia pureza, paz y tranquilidad más
Comunidad de Oyacachi
Es una comunidad de habla quichua y cofán quienes al momento
están desarrollando proyectos de ecoturismo, usando y valorizando los recursos naturales y otros de desarrollo comunitario. Oyacachi proviene de dos palabras quechuas, Oya que significa cara y cachi que significa sal, por lo tanto Oyacachi es igual a Cara de Sal. más
Petroglifos de Linares
En este sitio, al hacer un pequeño recorrido se puede observar
vegetación nativa, aves, mariposas, agua pura y fresca, así como numerosas piedras de diferentes formas y colores, si gusta puede tomar un refrescante baño, tomar fotografías y descansar en paz sin peligro sobre una roca en la mitad del Río Cauchillo más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados