Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Puerto Misahuallí
Cascada de Latas
Balneario Natural Ongota
Iglesia Catedral de Tena
Estación B. Jatun Sacha
Monumento Jumandy
Balneario Río Sol
Cascada Rayu R.
Cascada Morfo
Río Tena
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Área Protegida “La Isla de los Monos”
Se la denomina “Isla de los monos” ya que es el hábitat de la especie de monos Machin, los mismos que se han reproducido por el lapso de 20 años, por este motivo son los monos más sociables de la región, son un atractivo para los turistas quienes se acercan con mucha facilidad y comparten la
tranquilidad y paz que genera esta cuidad.


Por su extensa playa lo convierte en un sitio muy concurrido por los visitantes, ideal para nadar, practicar deportes acuáticos y transporte turístico fluvial.
Este lugar se encuentra en la unión de los ríos Napo y Misahuallí, cuenta con 7 has de bosque, un pequeño brazo del río Misahuallí lo divide, formando una isla.
Ubicación
La Isla de los Monos es una área protegida, la misma que se encuentra en el Pto. Misahuallí a 20 minutos de Tena.
Extensión
Este lugar se encuentra en la unión de los ríos Napo y Misahuallí, cuenta con 7 hectáreas de bosque, un pequeño brazo del río Misahuallí lo divide, formando una isla.
Clima
Con una temperatura media de 25° (Grados), humedad constante y lluvias casi todo el año, la cantidad máxima de lluvia se produce en las estribaciones de la cordillera donde se condensan las grandes masas de vapor que trae el viento desde el Amazonas.
Flora
En la Isla de los Monos podemos encontrar especies como: Yutzos, higuerón, batea, silquillo, tocota, guabillas, cacao blanco.
Plantas Nativas: Se encuentra especies como: Yutzos, Phitecelobióum sp, Higuerón, Picus sp, Batea, Cabralea Canjerana Silquillo, Protium sp, Tocota, Guarea guidonia, Guabillas, Inga multinervis, Cacao Blanco, Theobroma bicolor.
Fauna
Además de los monos machin, se observa Golondrinas, Tangaras, Violacius, Oropéndolas, Colibríes, e Insectos.
Especies Simbólicas: Monos machin, se observa Golondrinas, Tangaras, Violacius, Oropéndolas, Colibríes, e Insectos.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Atractivos
Mariposario: Dentro de la Isla podemos encontrar un hermoso Mariposario, donde se puede observar varias mariposas de diferentes formas, colores y tamaños.
Pto. Misahuallí: cuenta con agencias de viajes y servicios turísticos que acogen a los turistas para que tengan una estadía placentera durante su visita.
Río Napo: La densa vegetación y los sonidos de la selva nos harán sentir en un ambiente formidable y mágico, de vez en cuando atravesaremos por remansos muy tranquilos donde podemos relajarnos a apreciar la naturaleza en su máximo esplendor.
Leyendas
Pacai: Señor de los Bosques : Hace aproximadamente unos cuarenta años deambulaba por estos bosques un yumbo esmirriado, de semblante repulsivo, que iba dejando a su paso virotes y enfermedades, dolencias y muerte. Era el tenor de la región. Si alguien enfermaba, es que Pacai le había mandado un virote; si una mujer no podía dar a luz, es que Pacai le había amarrado los ovarios; si alguna epidemia invadía una zona, es que Pacai había soltado sus diabólicos maleficios; si un hombre estaba de mala suerte para cazar es que había olvidado pedir amparo y protección a Pacai.
Su tambo era el más concurrido de la comarca donde los clientes debían guardar riguroso turno. Todos traían maitos de delicioso pescado asado en hojas de plátano, ya una pava de monte, un paujil, un mono, una pierna de danta o huevos de charapa.
Un día enfermó la dueña de la casa grande. Pacai a instancias del marido y con la promesa de recibir una buena paga accede a practicar la curación. En la noche, ya en casa de la enferma y con la asistencia de dos muchachas jóvenes, el brujo bebe ayahuasca y entra en violento trance que lo lleva a los límites de la locura. Poco a poco reacciona y cuenta que con su amigo supai ha recorrido todos los rincones del mundo donde ha visto gran cantidad de virotes envenenados.
Empieza los pases magnéticos; chupa con violencia, hasta dejar moretones, en la parte adolorida de la enferma; sus impúdicas manos recorren hasta las zonas íntimas de ese cuerpo inerte. Tras horas de manipuleo, cuando los indígenas cansados empiezan a dormirse, el brujo cobra el "derecho de pernada", sin protestas del marido de la víctima, quien íntimamente se siente orgulloso que el gran Pacai comparta su amor. Al final de la ceremonia y cansado de ostentosas succiones y soplos de aguardiente y cigarrillo saca de su garganta piedras cristalizadas, virotes, huesos que, dice, son producto de la brujería efectuada a la mujer por otro brujo. El tratamiento debe continuar por ocho noches consecutivas. Los comentarios e insinuaciones que esta receta provoca son apagados con el sacramental: "Nucanchi runa mana rimanchi" (entre indígenas no pasa nada).
La ashanga de Pacai está llena de buena ropa; la comida no le falta; lo mejor es para él; su prestigio es inmenso; su palabra, el Evangelio. Nadie se opone a sus deseos. Si le dice a uno: "Tu hija debe casarse con el fulano" la orden debe cumplirse aunque los "novios" ni siquiera se conozcan.
Pacai no teme al blanco pero si a la maquinilla eléctrica que tiene el policía para hacerlo confesar. Lo demás... puaf... le da asco. Si por ser brujo cae preso y lo mandan a limpiar la plaza, sus amigos y parientes harán el trabajo por él.
Pero, que no usen la maquinilla eléctrica porque borra para siempre todos los poderes sobrenaturales que tienen los brujos.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Napo
  1. Reserva Cayambe - Coca
  2. Reserva Ecológica Antisana
  3. Puerto Misahuallí
  4. Ciudad de Tena
  5. Cavernas de Jumandy
  6. Cascada San Rafael
  7. Trajes Típicos
  8. Ciudad de Quijos
  9. Volcán El Reventador
  10. Costumbres y Tradiciones




Habitantes muy interesantes del bosque tropical, aunque difíciles de observar en condiciones normales, son los monos. En la isla de los monos se cuida y protege los monos en forma especial, lo que permite observarlos desde cerca, sin embargo mantienen su condición de monos salvajes.

Con toda comodidad se puede así conocer la isla de los monos y disfrutar de un ambiente exótico. Claro que también hay muchas actividades posibles y mucho para conocer.
Una corta caminata por la isla de los monos nos lleva al gran Ceiba, un enorme árbol que se levanta muy por encima de los ya bastante grandes árboles del rededor.





Principales Distancias:
a Tena de:
Quito: 186 Km.
Guayaquil: 428 Km.
de Tena a:
Tena: 1 Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector: Pto. Misahuallí
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: 7 hectáreas.
Temperatura: 25º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Trans. Flota Pelileo, Express Baños, Amazonas, Baños, Latinoamericana Express.
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Napo
Cantón: Tena


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados