Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Puerto Misahuallí
Cascada de Latas
Balneario Natural Ongota
Iglesia Catedral de Tena
Estación B. Jatun Sacha
Monumento Jumandy
Balneario Río Sol
Cascada Rayu R.
Cascada Morfo
Río Tena
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Puerto Misahuallí
Puerto Misahuallí Museo Kamak Maki Cascada de Latas

Puerto Misahuallí ofrece unas playas hermosas del río Misahualli y Napo, tiene preciosas hostales, restaurantes y atractivos turísticos.

Cuenta con un balneario de río con arena blanca y blanda. La playa está decorada por decenas de árboles que son el hábitat de Peco el mono y sus descendientes. Si Peco encuentra a una persona en el parque se acerca para hacerse presente. Ellos están acostumbrados a los turistas y no siente ningún temor para tomar lo que necesite de casas y tiendas; son uno de los atractivos del pueblo.



En Puerto Misahuallí laboran los guías que hacen turismo de selva visitando ríos, playas, lagunas, mostrando la flora, la fauna, la riqueza piscícola, las costumbres tradiciones, artesanías y cultura de las comunidades indígenas.

Es el puerto para las embarcaciones en el río Napo.

Ubicación
Se encuentra ubicado a 30 minutos desde el Tena por la vía de la Troncal amazónica.

Extensión
Cuenta con una extensión aproximada de 514 km2.

Clima
Cálido húmedo, con una temperatura promedio de 25º C.

Atractivos
Carnaval Playero: Puerto Misahualli por más de 17 años viene realizando el Carnaval Playero en su hermosa playa de agua dulce, este festival se lo realiza con artistas locales, nacionales e internacionales, este festival se lo realiza el domingo de carnaval.

Las anacondas: Se puede observar a los hombres caminando, cubiertos con serpientes gigantescas a través de sus hombros. Sólo pagas un dólar por la oportunidad de tomarse una foto con uno de estos monstruos.

Los monos Capuchinos: Son las verdaderas estrellas de Misahuallí, se encuentran en el parque y en la playa. Les gusta colgar en los árboles en los alrededores de la plaza principal. Estos monos no son tímidos, tenga cuidado con las cámaras y cualquier alimento o bebida que pueda tener, ya que el Capuchino de Misahualli se lo arrebata. Algunos de ellos incluso pueden subirse en su cabeza, y pueden morderle, así que tenga cuidado.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



Pununo es una pequeña comunidad de madereros, ubicada a 7 kilómetros de Misahuallí, cuenta con un puente colgante de aproximadamente 200 metros; en este lugar es recomendable visitar el árbol centenario que requiere varios hombres para abrazarlo.

Actividades: En Misahualli se puede realizar algunas actividades como: paseos en canoas a motor por el río Napo, observación de aves, visita a las comunidades locales observando las demostraciones artesanales y rituales tradicionales, senderismo, natación, pesca, tubing, rafting, kayak, el lavado de oro, senderismo nocturno y excursiones a los jardines medicinales locales.

Caminatas: En Misahuallí se puede realizar caminatas por cascadas como la de Latas, las minas de sal, entre otros.

Tubing en el Río Napo: permite al turista disfrutar el lindo paisaje de la selva alrededor del río. Siempre se hace esta actividad con una canoa siguiendo atrás para mayor seguridad.

Centro de Resacate de Fauna: En el puerto también puede visitar el centro de rescate de la fauna silvestre que se encuentra cerca al Ahuano.

Mariposario: El Centro de Reproducción de mariposas Misahuallí está a cuatro cuadras de la plaza central. Allí se pueden conocer 11 especies de lepidópteros.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Napo
  1. Reserva Cayambe - Coca
  2. Reserva Ecológica Antisana
  3. Puerto Misahuallí
  4. Ciudad de Tena
  5. Cavernas de Jumandy
  6. Cascada San Rafael
  7. Trajes Típicos
  8. Ciudad de Quijos
  9. Volcán El Reventador
  10. Costumbres y Tradiciones
Fiestas Ecuador

Río Misahuallí.- Es un destino muy conocido donde los monos vagan a las orillas del río. En el río Misahualli se puede observar la flora, la fauna, la riqueza piscícola, las costumbres, tradiciones, artesanías y cultura de las comunidades indígenas.

Para el turista es ideal partir en excursión a la selva, de caminata o de visita a lugares especialmente acondicionados, donde los indígenas practican sus ritos y tradiciones. Los ritos shamánicos ancestrales, limpias, plantas medicinales, comida típica, música, danza y leyendas.





Principales Distancias:
a Tena de:
Quito: 186 Km.
Guayaquil: 428 Km.
de Tena a:
Poblado : Km.
Atractivo : Km.
Zona: Suroriente
Sector:
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: 27 Km2.
Temperatura: 25º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Trans. Flota Pelileo, Express Baños, Amazonas, Baños, Latinoamericana Express.
Aeropuerto: En la compañía SAEREO, en un vuelo aproximado de 35 minutos desde Quito hasta Tena.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Napo
Cantón: Tena


Misahualli Primer Puerto Amazónico.- Misahuallí el primer puerto Amazónico lugar donde el sol emerge desde el horizonte que une a los ríos Misahuallí y Napo, entorno abrigado con la inmensidad la selva que atrapa y donde sólo su imponente paisaje envuelto en sonidos de animales y aguas turbulentas logran conmover el alma.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados