Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Petroglifos de Linares
Cueva de los Tayos
Cascada San Rafael
Comunidad de Oyacachi
Parque Nacional Sumaco
Volcán Reventador
Cascada Río Malo
Río Oyacahi
Río Quijos
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Volcán El Reventador
El volcán Reventador es uno de los más activos del país, esta ubicado en la zona baja de la Reserva Cayambe - Coca. La ascensión toma dos días, por ser una zona retirada y de difícil acceso pero rica en vida silvestre. En su base está una de tantas "cueva de los tayos", llamada así porque allí habitan unas
aves nocturnas ciegas que se caracterizan por orientarse en base a ecolocación. Cuenta con un sendero de interpretación de 6 kilómetros de extensión.


Durante el trayecto desde Quito hacia El Reventador se observan atractivos paisajes de páramos, pajonales, se puede distinguir el Volcán Antisana, la Laguna de Papallacta, ríos y un sin número de atractivos turísticos hasta el destino final.
Ubicación
El Volcán El Reventador Se encuentra en la Provincia de Napo, Cantón El Chaco, Parroquia de Gonzalo Díaz de Pineda, al interior de la Reserva Ecológica Cayambe Coca, a 50km. De El Chaco.
Altura
Es una caldera de 4 km. de ancho con su apertura hacia el este, es un volcán joven sin vegetación que se eleva 1.300 m sobre el piso de la caldera de un volcán extinto. Mide 3.480 m.s.n.m.
Clima
El clima que predomina en este lugar oscila entre los 17º C. como mínimo y 22º C. como máximo.
Flora
Entre las especies de flora existentes en la zona volcánica está la exuberante vegetación como orquídeas y flores silvestres.
Plantas Nativas: Como plantas nativas que son propias del lugar tenemos: orquideas y flores silvestres.
Fauna
El Gallo de la peña o de la roca, es un ave hermosa por su color y canto, cuya particularidad es muy singular, las hembras duermen y anidan en las rocas mientras que el macho vive
en los árboles. También se puede observar el tapir, el agutí o guatusa, jaguar y el tigrillo
Actividades Turísticas
El visitante puede realizar caminatas por senderos naturales y puede disfrutar de la exuberante vegetación. Entre las actividades que se puede realizar son: Caminatas, Observación de Flora y Fauna, Fotografía del Entorno, Campismo, Investigación Científica.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar
Atractivos
Pequeñas Erupciones: Actualmente el volcán está en proceso de erupción por lo que el turista con suerte pondrá observar pequeñas erupciones de tipo estromboliano con una altura de 3.500 m. y magma convertida en rocas.
Vertiente de Agua: El cono esta bordeado por la verde esmeralda de la selva húmeda tropical, Los lahares de la última erupción y la accidentada topografía permiten realizar demostraciones de supervivencia, en la zona de camping existe un vertiente de agua.
Dormideros del gallito de la peña: Para llegar a este sitio desde la hostería El Reventador se realiza una caminata de 20 minutos por un sendero natural.
Al visitar el lugar podrá ser testigo del cortejo de esta ave. Por la tarde 2 hembras acompañan a unos 30 machos a los dormideros no sin antes posarse sobre algún árbol y dan inicio al ritual de apareamiento. Los machos bailan, cantan, vuelan y juegan alrededor de la hembra la cual elige al que mejor realice sus rituales.
Una vez conquistada la hembra vuelan juntos con destino desconocido. Se puede distinguir machos de hembras por su color ya que el macho es de color rojo y negro mientras que las hembras son de color café oscuro.
La temporada ideal para observar estas magnificas aves en su periodo de alumbramiento, en sus nidos con sus respectivas crías es entre los meses de marzo, abril y mayo.
Leyendas
El Reventador Este era un chavo que siempre que había una fiesta asistía sin falta y todos le decían EL REVENTADOR, porque siempre iba a los reventones. Un día había una fiesta en la cima de la montaña del pueblo y no lo invitaron, él se fue de colado, y cual fue su sorpresa cuando vio que los invitados eran fantasmas y el organizador era el diablo y por tratar de huir cayó en el cráter de la montaña y salió un montón de lava y una piedra aplastó al diablo. Entonces el diablo juro vengarse del muchacho aunque le costara la vida. Desde entonces cada vez que hace erupción, la gente del pueblo dicen que el diablo está arriba del volcán y quiere vengarse del chaval.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Napo
  1. Reserva Cayambe - Coca
  2. Reserva Ecológica Antisana
  3. Puerto Misahuallí
  4. Ciudad de Tena
  5. Cavernas de Jumandy
  6. Cascada San Rafael
  7. Trajes Típicos
  8. Ciudad de Quijos
  9. Volcán El Reventador
  10. Costumbres y Tradiciones




El Reventador es uno de los volcanes con mayor frecuencia de actividad en el Ecuador y se encuentra en las selvas vírgenes de la Amazonía.
Hay que caminar aproximadamente ciento ochenta minutos, tomando fotografías, de la biodiversidad de flora y fauna.

La última actividad del volcán se registró en noviembre de 2004, se ha caracterizado por la emisión de tres distintos flujos de lava y actividad explosiva moderada la misma que continúa hasta el momento.





Principales Distancias:
a El Chaco de:
Quito: 186 Km.
Guayaquil: 428 Km.
de El Chaco a:
P.Gonzalo Díaz: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector: P. Gonzalo Díaz
Características Físicas:
Altura: 3.480 m.s.n.m.
Temperatura: 17º a 22ºC.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Napo
Cantón: El Chaco

Durante el trayecto desde Quito hacia El Reventador se observan atractivos paisajes de páramos, pajonales, se puede distinguir el Volcán Antisana, la Laguna de Papallacta, ríos y un sin numero de atractivos turísticos hasta el destino final.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados