Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Galápagos
Quito
Guayaquil
Cuenca
Atacames
Baños de Agua Santa
Bahía de Caráquez
Santa Elena
Otavalo
Tulcán
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios



Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Retornar al Home
Provincias Ecuador







Carchi, un polo turístico en el norte del Ecuador
Escrito por Dirección Nacional de Comunicación Social
viernes, 19 de marzo de 2010
Mira, 19 de marzo de 2010.- Con 93 atractivos turísticos, naturales, religiosos y culturales, la provincia del Carchi constituye la puerta de entrada para el desarrollo turístico y comercial del norte del Ecuador.
Esta provincia forma parte de cuatro áreas protegidas: reservas ecológicas El Ángel, Golondrinas y AWA; y la reserva biológica
Las lagunas verdes forman parte de la Reserva de El Ángel. Foto:/FRL MINTUR
Guandera. En sus 3.604 Km² de territorio, el Ministerio de Turismo ha identificado 47 sitios naturales y 46 manifestaciones culturales, localizados en seis cantones: Tulcán, Mira, Espejo, Bolívar, Montúfar y San Pedro de Huaca.
Así lo dio a conocer la Ministra de Turismo, Verónica Sión de Josse, en el marco del Gabinete Itinerante que se realiza en el cantón Mira, conocido como el "Balcón de los Andes", ya que desde allí se divisa la Cordillera Andina, el Valle de la Hoya del Chota, el Cerro Iguán y multicolores praderas y sembríos que rodean la ciudad.
En su intervención, la Ministra Sión afirmó que para potenciar los atractivos turísticos del Carchi, se trabajó durante 2009 en la instalación de la señalética turística en el cantón Espejo; en el mejoramiento de senderos y en la construcción de un puente que conduce a las termas Blas Ángel; en la implementación de un Centro de Facilitación Turística en zona de frontera, de un Centro de Información Turística en Rumichaca; del Plan Socio Vulcanizador; así como en la ejecución de proyecto de Turismo Social y el programa "Turismo para Todos", que benefició a 350 personas.
Los Frailejones un atractivo natural de la provincia del Carchi. Foto: FRL/MINTUR
También destacó el desarrollo de las Rutas Temáticas como la Religiosa; de las Mujeres Ilustres; de Excursionismo, de Deporte y Salud; y de Ecología, productos que permitirán a esta provincia incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros.
Para este año, el Mintur, a través de la Dirección de Turismo
Sierra Norte, trabajará en la colocación de la señalética turística en el eje vial de la Panamericana Norte. Además, instalará pórticos en el límite provincial; vallas de ingreso a los cantones; de aproximación a los volcanes y señalética preventiva en el volcán Chiles.
Adicionalmente, se ocupará de la señalética de seis iglesias que forman parte de la Ruta Religiosa (Catedral de Tulcán, Iglesia de la Virgen de la Caridad, Mira; Iglesia de la Virgen de la Purificación, San Pedro de Huaca; Basílica del Señor de la Buena Esperanza, Bolívar; Iglesia Matriz, El Ángel y la Iglesia Matriz de San Gabriel, Montúfar).
La elaboración del Libro de la Ruta Religiosa, del Calendario de Fiestas Populares, el equipamiento del Centro del Información Turística en la Paz, la ejecución del Plan Nacional de Capacitación, y la creación de un Centro de Facilitación en zona de Frontera, forman parte de las acciones que se ejecutarán en este año en la provincia del Carchi.
No se pierda la feria turística, artesanal y gastronómica
Parque central de Mira, sede del Gabinete Itinerante. Foto:/FRL MINTUR
Mientras se desarrolla el Gabinete Itinerante, la ciudadanía asiste a la Segunda Feria Turística, Artesanal y Gastronómica, una idea innovadora que impulsa el Ministerio de Turismo para motivar a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar los maravillosos atractivos turísticos que tiene Ecuador
en sus Cuatro Mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.
El colegio Carlos Martínez de la ciudad de Mira es la sede de la gran exposición, que se realiza hoy y culminará mañana. Allí, los asistentes tienen la oportunidad de armar sus propios paquetes turísticos, de disfrutar de la exquisita gastronomía y de las diferentes manifestaciones culturales de la provincia, y conocer los proyectos productivos turísticos que impulsa el Ministerio de Turismo, para fortalecer el sector turístico, llamado a convertirse en el eje principal del desarrollo socioeconómico del país.
MYV

NOTICIAS
Ecuador por tercer año consecutivo, el
mejor lugar del mundo para jubilados.- “El mejor lugar del mundo para jubilados”, así calificó la revista estadounidense International Living al posicionar por tercera ocasión al Ecuador en primer lugar de su Índice Anual de Retiro o Jubilación, seguido de México, Panamá, España y Nueva Zelanda. más
Ecuador es catalogado como “destino
turístico por descubrir” en el 2012.- Durante el 2012 Ecuador se presenta como destino turístico por descubrir para “USTOA” (Asociación estadounidense de Operadores Turísticos, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una encuesta realizada a los miembros de esa organización en el desarrollo de su Conferencia Anual. más
Arranca Programa de Clasificación de
Playas.- El Ministerio de Turismo dio inicio al “Programa de Clasificación de Playas” con una ceremonia oficial presidida por la Subsecretaria de Gestión Turística, Narcisa Cárdenas. El evento se realizó el día de ayer en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena. más
La Amazonía figura entre las 7 Nuevas
Maravillas Naturales.- La Amazonía forma parte de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. La elección fue realizada por miles de internautas que votaron por este atractivo en el concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders, que arrancó en el 2007. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados