Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Galápagos
Quito
Guayaquil
Cuenca
Atacames
Baños de Agua Santa
Bahía de Caráquez
Santa Elena
Otavalo
Tulcán
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios



Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Retornar al Home
Provincias Ecuador







Nuevas facilidades para el financiamiento de proyectos al sector turístico
Lunes, 19 de Marzo de 2012 16:00
CFN y MINTUR suscriben Convenio de Cooperación

Quito (Pichincha)._ El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, y el Gerente General de la Corporación Financiera Nacional, Jorge Wated, suscribirán un “Convenio de Cooperación” que establece mecanismos de articulación interinstitucional para facilitar, a los actores productivos del sector turístico, la obtención de financiamiento a fin de generar diversificación productiva, mejorar la calidad del servicio turístico, desarrollar los destinos turísticos en los territorios y, en general, promover la inversión en Turismo, que es uno de los sectores priorizados por el Código Orgánico de la Producción en el Ecuador.

El convenio, que regirá a nivel nacional, está especialmente dirigido a propietarios de establecimientos turísticos, prestadores de servicios y actividades turísticas, debidamente registrados y calificados por el Mintur, así como personas naturales o jurídicas que deseen generar proyectos de inversión e iniciativas en Turismo (calificadas por el Mintur) y que requieran financiamiento.

Esta acción interinstitucional tiene como objetivo mejorar las condiciones
Facilidad turística /proyecto de inversión.
Foto: FRL-MINTUR
y mecanismos de acceso a los créditos que mantiene la CFN para los actores productivos del sector turístico, y de esta manera promover la inversión ética de actividades turísticas que fomente las iniciativas, amplíe y modernice la oferta de servicios turísticos, mientras aprovecha los recursos financieros y técnicos de los que dispone la CFN y el Mintur.

Cada una de las partes hará compromisos específicos en los que, por una parte, la CFN se compromete a generar y promocionar sistemas y/o mecanismos de mejoramiento continuo de los productos financieros y no financieros dirigidos al fomento de la inversión en actividades turísticas, especialmente dirigidos a MIPYMES.

Por su parte, el Ministerio de Turismo orientará y realizará el acompañamiento necesario a los potenciales inversionistas que presenten sus proyectos a fin de facilitar el acceso a los créditos. Además desarrollará, en conjunto con la CFN, políticas de fomento de inversión productiva turística e instruirá a los actores productivos del sector turístico sobre las facilidades de crédito a través de su Programa Nacional de Capacitación.

La firma del Convenio de Cooperación está prevista para el martes 20 de marzo en las instalaciones del Ministerio de Turismo. Desde el día de la firma tendrá un plazo de vigencia de dos años con seguimiento constante y reuniones de evaluación semestrales que permitirán introducir ajustes o revisar el alcance, así como incorporar, de ser necesario, mejoras en los planes de acción desarrollados por las partes.

(ACJ)

Tomado de: www.turismo.gob.ec


NOTICIAS
Ecuador por tercer año consecutivo, el
mejor lugar del mundo para jubilados.- “El mejor lugar del mundo para jubilados”, así calificó la revista estadounidense International Living al posicionar por tercera ocasión al Ecuador en primer lugar de su Índice Anual de Retiro o Jubilación, seguido de México, Panamá, España y Nueva Zelanda. más
Ecuador es catalogado como “destino
turístico por descubrir” en el 2012.- Durante el 2012 Ecuador se presenta como destino turístico por descubrir para “USTOA” (Asociación estadounidense de Operadores Turísticos, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una encuesta realizada a los miembros de esa organización en el desarrollo de su Conferencia Anual. más
Arranca Programa de Clasificación de
Playas.- El Ministerio de Turismo dio inicio al “Programa de Clasificación de Playas” con una ceremonia oficial presidida por la Subsecretaria de Gestión Turística, Narcisa Cárdenas. El evento se realizó el día de ayer en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena. más
La Amazonía figura entre las 7 Nuevas
Maravillas Naturales.- La Amazonía forma parte de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. La elección fue realizada por miles de internautas que votaron por este atractivo en el concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders, que arrancó en el 2007. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados