Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Parque Nacional Yasuní
Río Napo
Huaoranis
Cascada la Belleza
Museo CICAME
Río Tiputini
Río Yasuní
Parque Nacional Sumaco
Laguna de Añango
Lagunas Jatuncocha
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Orellana
Orellana Parque Nacional Yasuní
Cascada la Belleza Huaoranis Río Napo

La provincia ecológica del Ecuador...
Es la provincia más joven del país. Entre sus riquezas se encuentra el petróleo y la madera, además cuenta con una selva exuberante, paisajes encantadores, flora y fauna exclusiva y conocida en todo el mundo. Sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuar y Quichua.



La cuenca del río Napo es una de las más importantes de la región amazónica y del país; numerosas comunidades indígenas están asentadas en sus riberas, sus dos principales afluentes: Coca, en las estribaciones de la cordillera Oriental; y el río Aguarico en plena selva Amazónica. Estos afluentes vendrían a ser el principal sistema hídrico de la Provincia.

Capital: Francisco de Orellana

Fecha de Creación: 30 de Julio de 1998.

Flora: Las investigaciones sobre flora son igual de escasas, sin embargo, especies propias de este tipo de hábitat están presentes: los guarumos característicos, el árbol de balsa, la sangre de drago con propiedades medicinales, el sabroso palmito y la tagua usada para elaborar artesanías; todas estas especies son aprovechadas en el quehacer diario por las comunidades asentadas fundamentalmente en el área de influencia del Parque.

Fauna: Podemos mencionar los siguientes: dantas, jaguares, tigrillos, nutrias y osos de anteojos; aves como tucanes multicolores, tangaras, colibríes y una infinidad de anfibios reptiles. En resumen hay alrededor de 654 especies de aves y 470 de peces.

Orellana Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

El Maito (Loreto): Se elabora con hoja de Yaki-panga, éstas cubren a los alimentos como; pescado (de agua: bocachico, sábalo, carachama, y otros; cachama y tilapia.), yuyu(palmito), carne de monte, que son asados en leña, demás va acompañado a este plato típico yuca, plátano y el ají (opcional) y por ultimo la deliciosa tasa de chicha de yuca o chonta.


Chontaduro (Orellana): Es muy apetecido por su sabor y proteínas. Se le atribuye además, varias propiedades curativas para el estómago y se lo prepara en varias formas, asado a la brasa, fritos o en maytos.


Chicha de Yuca (Loreto): Primeramente a la yuca se la cocina, luego es traslada a la batea donde es amasada y mezclada con mote para ser depositada en un recipiente, donde se fermentara en uno o dos días. Una vez terminado este proceso se procede a degustar esta bebida compartiendo con sus invitados.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Orellana
  1. Parque Nacional Yasuní
  2. Huaoranis
  3. Parque Nacional Sumaco
  4. Tagaeri
  5. Ciudad de Orellana
  6. Taromenane
  7. Ciudad de Loreto
  8. Río Napo
  9. Cascada la Belleza
  10. Laguna de Garzacocha





Parque Nacional Yasuní.- El Parque es una sucesión infinita de pequeñas colinas, formadas por el paso milenario de los ríos. Alberga a uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad en el mundo la flora y fauna tropicales, la UNESCO lo declaró Reserva Mundial de la Biosfera. Es un laboratorio natural que ofrece la oportunidad de aprender sobre los sistemas tropicales más



Parque Nacional Sumaco.- El Parque Nacional ofrece a los visitantes paisajes de alta montaña, bosques de neblina, profundos cañones y ríos de selva alta y baja. Su zona baja protege parte del refugio pleistocénico del Napo, un sector y una época donde se generaron gran parte de las especies que hasta hoy permanecen intactas en el lugar más





Resumen datos ORELLANA
Población: 136.396 hab.
Área: 21641 Km2
Altura: 527 m.s.n.m.
Clima: Tiene un clima tropical-húmedo, con lluvias continuas y temperaturas de 25º C como promedio.
Actividad: La actividad principal es la producción petrolera en la zona, sin embargo, se produce también banano, café y una importante producción ganadera, con reses reservadas especialmente para el consumo de carne. La industria maderera también ha explotado varias zonas de bosques selváticos.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Reserva Ecológica y Turística la Flor de Pasourco.- Paradisíaco lugar ubicado en las faldas de la Cordillera Oriental de los Andes, en el cerro Pasourco, un lugar en donde disfrutaras de las maravillas que encierra la biodiversidad dentro del bosque tropical muy húmedo y pluvial Pemontano.

El Museo CICAME.- Museo del Centro de Investigaciones Culturales de la Amazonía Ecuatoriana, es un museo arqueológico y etnográfico. Fue creado por el Vicariato de Aguarico en cumplimiento de uno de sus objetivos principales: el rescate cultural. Actualmente está administrado por las misioneras de la Madre Laura. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados