Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Casa del Árbol
Artesanías en Balsa
Cascada Sancarajuno
Valle del Anzu
Comunidades Indígenas
Jardín Botánico
Parque Real de Aves Exóticas
Museo Jacinto Dávila
Cascada Calum-Calum
Cascada de Llandia
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Pastaza
Pastaza Casa del Árbol
Cascada Sancarajuno Grupo Étnico Shiwiar Parque Nacional Llangantes

En Pastaza, las opciones para disfrutar son muchas: caminatas por el bosque húmedo tropical, visitas a las comunidades para conocer las costumbres de los pueblos Quichuas, Shuar y Huaorani y recorridos por las distintas reservas ecológicas de la zona.



El paisaje y la belleza natural de los encantos de Pastaza, brindan las mejores opciones a visitantes y científicos que deseen conocer y compenetrarse en la cotidianidad de comunidades.

Esta provincia acoge cinco nacionalidades indígenas: La Zápara, Huaorani, Shuar, Ashuar y Kichwa. La última es la más numerosa de la zona. Su idioma es el runa shimi o quichua. Ellos son descendientes de los záparas y los jíbaros, quienes vivían en la "tierra de la canela", como los conquistadores llamaban a Pastaza.

Capital: Puyo

Fecha de Creación: 22 de Octubre de 1.959

Flora: La producción agrícola son propias del clima subtropical y tropical: Naranjilla, camote, yuca, limón, mandarina, café, caña de azúcar, maíz. Es grande la riqueza de variedad en forestación, por su zona húmeda entre los principales son: cedro, canelo, laurel, caoba, maderas confección de muebles y ebanistería.

Fauna: Aquí se puede avistar; pavas de monte, perdices, loras de cabeza azul, cutupaccchus, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas del género Morpho, mamíferos como; tigrillo, sahino, venado, armadillo, guanta, guatusa, raposa, reptiles; boa, pitalala, chonta y motolo.

Pastaza Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Chontaduro (Mera): gusano de las palmas de chonta, con un promedio de 6 cm. que es muy apetecido por su sabor y proteínas. Se le atribuye además, varias propiedades curativas para el estómago y se lo prepara en varias formas, asado a la brasa, fritos o en maytos.
Maito de Garabatoyuyo y Palmito (Santa Clara): Se coloca una pequeña porción de chontaduro, palmito y garabatoyuyo, en una hoja de vijawa, de ahí el nombre de maito, luego se lo amarra y se cocinar en una parrilla por unos 15 minutos.


Caldo de Carachama (Santa Clara): Se la deja hervir por 30 min con los aliños respectivos, se lo sirve acompañado de plátano llurimahua, o yuca. Es exhibido en ferias de turismo o gastronomicas dentro y fuera de la provincia.


Ceviche de Caracol (Santa Clara): Se lo cocina por 10 minutos, luego se procede a retirar el cascarón, se pica la carne para mezclarlo con palmito cebolla colorada tomate riñón, sal, aceite, limón y esta listo para servirse.




Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pastaza
  1. Ciudad de Pastaza
  2. Grupo Étnico Achuar
  3. Comunidad Canelo - Kichwa
  4. Grupo Étnico Zápara
  5. Grupo Étnico Shiwiar
  6. Ciudad de Santa Clara
  7. Reserva “Hola Vida”
  8. Parque Etno – Botánico “Omaere”
  9. Cascada de Llandia
  10. Cascada Sanrarajuno





Orquídeas.- Los trabajadores de este centro dedican su tiempo a recorrer los bosques destruidos (resultado de la producción maderera) para rescatar orquídeas y otras plantas amazónicas.

En el jardín Botánico Orquídeas, el explorador puede observar 100 especies de orquídeas introducidas y 200 especies nativas. más

Valle del Anzu.- Este valle se forma en partes bajas de las estribaciones de la cordillera de los Llanganates, a una altura de 800 m.s.n.m. aproximadamente. El río Anzu discurre, en sentido suroeste-noreste a 522 m.s.n.m. Nace en la cordillera Llanganates; desde ahí desciende hacia la Llanura. más





Resumen datos PASTAZA
Población: 83.933 hab
Área: 29.068 Km2
Altura: 1,640 m.s.n.m
Clima: Tropical húmedo. La temperatura media es de 25ºC
Actividad: El turismo es uno de los recursos más importantes de la provincia. Proporciona fuentes de trabajo a un gran número de personas. Una parte de la población está dedicada a la agricultura de caña, plátano, banano, naranjilla, yuca, frutas, té, tabaco, maíz. La ganadería 2% (Vacuno de engorde y de leche) es una actividad importante.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Cascada Llandia Chico.- En su entorno se puede apreciar un encañonado que se encuentra cubierto por abundantevegetación típica del lugar, en el cual se albergan diferentes tipos de especies de flora y fauna. más

Cascada Llandia.- Sus aguas son claras y se puede divisar la formación de pequeñas olas que se proyectan hasta la orilla, la diseminación de gotas de agua en el ambiente lo mantienen constantemente con un alto grado de humedad a este bello paraje. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados