Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Parque Pedagógico “Omaere”
Fundación “Hola Vida”
Paseo Turístico del Río Puyo
Proyecto “Indichuris”
Parque de Aves Exóticas
Criadero de Vida Silvestre
Churuya Mamus
Artesanías en Balsa
Cascadas “Yana Rumi”
Taculin Bobonaza
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Jardín Botánico “Las Orquídeas”
El Jardín Botánico "Las Orquídeas" es el producto de una idea que surgió hace 25 años (1980). En la actualidad es una realidad de características excepcionales por la singular belleza que proyecta al Turista. Este atractivo se ha convertido en un sitio de interés científico, gracias a la iniciativa de su
Propietario el Sr. Omar Tello B., es por esta razón que se ha creído conveniente definir los siguientes objetivos:


Promover la Educación Ambiental, conservación de los recursos naturales y la investigación científica de la flora amazónica y Presentar el Jardín Botánico "Las Orquídeas" como una alternativa de Desarrollo Sustentable para las comunidades interesadas en adquirir conocimientos a través de esta practica.
Extensión
El Jardín Botánico "Las Orquídeas" cuenta con 6.75 Has de las cuales 2 Has han sido empleadas para la regeneración natural, 1/2 Has para la construcción de aulas y cabañas, el resto se utiliza para el cultivo de plantas ornamentales como son los anturios.
Ubicación
A 15 Km de la Ciudad de Puyo, en la vía Macas, desvío a San Jacinto en el Barrio "Los Ángeles".
Clima
Cuenta con un clima agradable su temperatura oscila entre los 18º C a 24º C.
Flora
Este lugar presenta una diversidad increíble de especies vegetales amazónicas: 300 especies de orquídeas, 30 especies introducidas, 38 variedades de heliconias, 70 variedades de bromelias; además existen algunas especies de cicadáceas traídas de bosques deforestados como la mayoría de las
especies endémicas.
En el tiempo transcurrido desde 1980 el bosque se ha regenerado de tal forma que ha dado lugar al crecimiento de especies arbóreas nativas de la amazonía como: laurel, aguano (sp. en extinción), caoba blanco, sandi,
chuncho, huambulo, canelo, jatuncholo, boya, achotillo, balsa, cedro, canelo, café, ceibo, algodón, tucuta, caucho, palo cruz, zapote silvestre, arrayán, cuero de sapo, cabo de hacha, roble ornamental, moral fino, roble rojo, roble Rosado entre otros.
Los cristalinos riachuelos existentes en el trayecto de los senderos son una clara evidencia de la gran humedad de este atractivo turístico.
El Jardín Botánico "Las Orquídeas", cuenta además con un sector destinado al cultivo de especies comestibles como yuca, papa china, zanahoria blanca, almendras, canguil, maní de monte, culantro de monte, zapallo, vainita, y otros.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Fauna
Se puede observar una gama increíble de mariposas de varios colores y tamaños, insectos como: chinches, cigarras, grillos, saltamontes, coleópteros, además existen numerosas tortugas y caracoles de tierra, los mismos que han adoptado el Jardín como su hábitat natural, su propietario se ha preocupado por construir
piscinas artificiales en las que se observa peces como: las tilapias, cachamas y carpas.
Aquí también existen colmenas artificiales de distintos tipos de abejas, es a partir de las 17H00 cuando los colibríes llegan a dar su vuelo diario sobre determinados sectores del Jardín, en la noche también se observa la presencia de los monos nocturnos, en ocasiones aparecen los osos hormigueros y los monos perezosos siendo este un espectáculo para los Turistas que se dan cita a este sitio considerado un verdadero laboratorio natural, es importante señalar que varios estudiantes de Universidades de Quito, Latacunga, Ambato y Riobamba han realizado varias pasantías las cuales tienen una duración de 1 año, 6 meses, 15 días.
Atractivos
Los Anturios: En la mayor parte de las tres hectáreas, están sembrados los anturios que se mantiene todo el tiempo florecidas y que le dan un colorido especial al jardín. Estos anturios son cosechados peRíodicamente para ser vendidos en la ciudad de Quito.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pastaza
  1. Ciudad de Pastaza
  2. Grupo Étnico Achuar
  3. Comunidad Canelo - Kichwa
  4. Grupo Étnico Zápara
  5. Grupo Étnico Shiwiar
  6. Ciudad de Santa Clara
  7. Reserva “Hola Vida”
  8. Parque Etno – Botánico “Omaere”
  9. Cascada de Llandia
  10. Cascada Sanrarajuno




Algunos grupos familiares reciben gustosos a los turistas y les muestran sus costumbres. Ellos han habilitado sus casas para que el viajero duerma en la comunidad.

Los trabajadores de este centro de investigación científica y educación ambiental dedican su tiempo a recorrer los bosques destruidos (resultado de la producción maderera) para rescatar orquídeas y otras plantas amazónicas.
Las flores que se muestran en este jardín son casi todas recogidas en los diferentes lugares de la amazonía, comenzando por la parte norte de Sucumbíos hasta la provincia de Zamora Chinchipe y desde las estribaciones de la cordillera hasta el interior de la llanura





Principales Distancias:
a Pastaza de:
Quito: 237 Km.
Guayaquil: 349 Km.
de Pastaza a:
Puyo: Km.
Atractivo: 1 Km.
Zona: Nor-occidental
Sector:
Características Físicas:
Altura: 931 a 950 m.s.n.m.
Superficie: 6 hectáreas.
Temperatura: 18º a 24º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Trans. San Francisco, Centinela del Oriente, Baños, Amazonas, Flota Pelileo, Sangay.
Aeropuerto: Militar "Río Amazonas", parroquia Shell.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Pastaza
Cantón: Pastaza

amazónica, en las cimas de las colinas, en las orillas de los ríos, en el suelo del interior del bosque así como también en la parte aérea de los árboles.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados