Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Parque Pedagógico “Omaere”
Fundación “Hola Vida”
Paseo Turístico del Río Puyo
Proyecto “Indichuris”
Parque de Aves Exóticas
Criadero de Vida Silvestre
Churuya Mamus
Artesanías en Balsa
Cascadas “Yana Rumi”
Taculin Bobonaza
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Reserva de Bosque Tropical Fundación “Hola Vida”
Cabañas Cascada Escondida Cascada Hola Vida

La Fundación Ecológica "Hola Vida" tiene un valor excepcional en el campo de la Educación Ambiental, así como en la Investigación Científica, el descanso y la recreación.




Este atractivo cuenta con todas las características para ser considerado un "Complejo Turístico", ya que se puede observar, admirar y disfrutar de la selva, el río y la cascada.

El recorrido inicia a partir de las 5 cabañas de hospedaje las mismas que están construidas con materiales propios de la zona, y se encuentran perfectamente acondicionadas a las necesidades de los turistas que visitan "Hola Vida".

Ubicación
A 28 Km de la ciudad de Puyo, en el Km 16 de la vía Macas.

Extensión
El Bosque tiene una extensión de 225 hectáreas, divididas de la siguiente manera: Propiedad de la Fundación "Hola Vida": 105 has, Sr. Mario Amores: 60 has, Sr. Rubén Sandoval: 60 has.

Clima
Este atractivos cuenta con una temperatura promedio de 21º C a 23º C.

Flora
La mayor parte de la vegetación existente en este atractivo pertenece al bosque secundario avanzado, entre las especies que se encuentran en este tipo de bosque están: El pigüe, guarumos, sangre de drago, boya y algunas especies de la familia de Melastomatáceas, así como también una gran cantidad de palmas. Plantas medicinales como la maría panga y la caña agria, chonta pambil, ungurahua y moretes.

Tanto el pigüe como la boya predominan a hacia las orillas del río, pero se van perdiéndose al interior del bosque, donde se están recuperando especies arbóreas hombrófilas propias de un bosque primario.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



Entre las plantas del sotobosque existentes en este atractivo se observa una gran variedad de helechos que corresponden a diversos géneros como: Ptridium, Osmunda, Matteuccia, Gymnocarpium, Thelypteris, Polystichum, entre otros. Así también se observa una diversidad de orquídeas, bromelias y heliconias.

Fauna
Entre las especies que podemos mencionar tenemos: Aves como carpinteros, caciques, tangaras, periquitos, podrá admirarse de los hormigueros gigantes, podrá degustar hormigas de limón, observar con un poco de suerte algunas especies de ranas hylas, además existe una diversidad de insectos, arañas y serpientes como la chonta y la equis.

Atractivos
Complejo Turístico Indichuris: El complejo esta a 1/ 2 a pie del hola vida en el complejo se puede disfrutar desde el mirador una hermosa vista de la unión del río pastaza con el río puyo en su desembocadura . el complejo cuneta con cabañas para hospedarse y en la noche tendrá la oportunidad de participar en un rito indígena el cual se realiza a todos los turistas visitantes.

Refugio: Cerca a la cascada Hola Vida se encuentra un refugio construido con chonta y otras maderas, pero la cubierta es de zinc. Este refugio, a más de ser un lugar de descanso, sirve también como mirador, desde donde se puede hacer fotografía.

• El río que forma la cascada es torrentoso, de aguas muy cristalinas y libre de contaminación.

• En la parte baja del complejo el río ofrece ciertas características para la recreación, especialmente para usarlo como balneario.

Actividades Turísticas
• Entre las actividades que el turista puede realizar en este atractivo están: Caminata hacia la cascada "Hola Vida", Conozca la cascada escondida, Visita al shamán, Observación de cerámica Kichwa, Degustación de jugo de caña (trapiche Marujita), Visita al Mirador del río Pastaza, Paseo en canoa a motor por el río Pastaza.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pastaza
  1. Ciudad de Pastaza
  2. Grupo Étnico Achuar
  3. Comunidad Canelo - Kichwa
  4. Grupo Étnico Zápara
  5. Grupo Étnico Shiwiar
  6. Ciudad de Santa Clara
  7. Reserva “Hola Vida”
  8. Parque Etno – Botánico “Omaere”
  9. Cascada de Llandia
  10. Cascada Sanrarajuno




Cascada Hola Vida.- La cascada tiene una altura de aproximadamente 21 metros con un regular caudal de agua, la fosa que se forma a partir de la caída del agua tiene un diámetro de aproximadamente 10 metros; esta es utilizada como balneario natural por los turistas que visitan este atractivo natural.

El lugar invita a descubrirlo, recorrerlo, apreciarlo. En cada rincón, a cada paso, escondido o simple vista, la naturaleza sorprende al visitante con variedad de colores, especies y paisajes. Estamos hablando de la reserva natura.

Complejo Turístico Indichuris.- El complejo esta a 1/ 2 a pie del hola vida en el complejo se puede disfrutar desde el mirador una hermosa vista de la unión del río pastaza con el río puyo en su desembocadura el complejo cuneta con cabañas para hospedarse y en la noche tendrá la oportunidad de participar en un rito indígena el cual se realiza a todos los turistas visitantes.






Principales Distancias:
a Pastaza de:
Quito: 237 Km.
Guayaquil: 349 Km.
de Pastaza a:
Puyo: 28 Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: 828 m.s.n.m.
Superficie: 225 hectáreas.
Temperatura: 18º a 24º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Trans. San Francisco, Centinela del Oriente, Baños, Amazonas, Flota Pelileo, Sangay.
Aeropuerto: Militar "Río Amazonas", parroquia Shell.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Pastaza
Cantón: Pastaza

Sendero.- Por el interior del bosque y siguiendo las riveras del río está construido un sendero, adecuado para hacer caminatas de turismo. Este sendero lleva a la cascada Hola Vida con un recorrido de aproximadamente 30 minutos.

Río Cristal.- El que pequeños peces de agua dulce nadan tranquilamente. Tras de atravesar la fuente de agua, se retoma el sendero y minutos más tarde llega la primera sorpresa… la hermosa cascada Escondida donde las aguas caen desde una altura de 25 metros. Pero si eso sorprende a los turistas es porque no saben que luego de llegar a la primera cascada, arribarán a otra más grande llamada, justamente, Hola Vida y que mide 50 metros. Varios minutos más de caminata y desde lo más alto aparece el imponente río Pastaza… una postal imperdible, una recompensa para la vista luego de una ardua jornada.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados