Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Centro Histórico de Quito
Volcán Cayambe
Parque Ilinizas
Cascada Salto del Tigre
Mindo
Cascada del Río Pita
Jardín Botánico
Fuentes de Tesalia
Reserva Pululahua
Zoológico de Guayllabamba
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Pichincha
Quito Mindo
Cascada del Río Pita Volcán Cayambe Reserva El Pahuma

El destino que une al mundo...
Pichincha, una provincia que le da la oportunidad de vivir una aventura llena de tradiciones y tesoros artísticos, aquí se encuentra la línea imaginaria que divide al planeta en dos hemisferios, las opciones se multiplican si se habla de diversión, deportes de alto riesgo y naturaleza.



Montañas y valles con paisajes que mezclan un poco de todas las zonas del Ecuador (la exhuberancia de la vegetación, la humedad de sus llanos fértiles, la placidez de los pajonales del páramo), se encuentra reunido en un solo lugar... Pichincha.

Pichincha, dónde disfrutarás de lugares turísticos y ecológicos, paisajes hermosos, conocerás las fiestas y tradiciones populares, vivirás los deportes extremos que se practican en nuestra naturaleza y descubrirás la emoción de vivir en esta tierra.

Fecha de Creación: 14 de Agosto de 1.534

Capital: Quito

Flora: Se caracteriza por la diversidad de especies observadas, muchas de ellas son utilizadas por sus habitantes con fines medicinales. La característica más sobresaliente de la provincia es la presencia de una gran variedad de orquídeas, cuyas formas y colores desafían la imaginación del visitante.

Fauna: En cuanto a la fauna podemos observar especies como: zorros o zarigüeyas, raposas, conejos de monte, quilicos, cóndor, gaviota serrana, curiquingue, legles, buitres, gavilanes, bandurrias, patos torronteros, lechuzas y colibrí. Entre los mamíferos existen osos de anteojos, venados, ciervo enano, lobos de páramo, pumas, conejos, murciélagos y chucuris.

Pichincha Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Fritada: (Rumiñahui) La deliciosa fritada es preparada por personas que tienen bastante tradición y diversas recetas para su preparación y gusto de todos los que la degustan.



Ceviche de palmito: (San Miguel de los Bancos) El ceviche de palmito está cobrando un mayor número de consumidores a nivel provincial, por ser un plato de alto contenido proteico, sano y de sabor agradable.


Bizcocho: (Cayambe) Se elaboran con manteca vegetal, levadura, huevos, azúcar, sal, margarina y un colorante natural a base de la misma yema del huevo; y por ultimo se le da forma de bizcochos.



Chicha: (Cayambe) Es un fermento a base de maíz y hierbas aromáticas, esta bebida consta en las crónicas de la época de la conquista española, además como bebida parte del ritual.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com





Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pichincha
  1. Reserva Ecológica Los Ilinizas
  2. Centro Histórico de Quito
  3. Yaku: Museo del Agua
  4. Cascada del Río Pita
  5. Ciudad de Mindo
  6. Refugio de Vida Pasochoa
  7. Vulcano Park
  8. Reserva Geobotánica Pululahua
  9. Iglesia La Catedral
  10. Mitad del Mundo





Mindo es un cofre del tesoro, escondido entre nubes, montes y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí fijaron su reino varias especies de aves, mariposas, helechos y bromelias, pintando de amarillo, rojo, azul y violeta el entorno. más

Cascada Río Pita.- Un lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, en medio de imponentes encañonados, recreándose con el hermoso entorno de flora y fauna con especies propias de las partes altas de la región andina. más





Resumen datos PICHINCHA
Población: 2.576.287 hab.
Área: 13270.1 km2.
Altura: m.s.n.m.
Clima: Frío de los páramos con 4º y 8º C, zonas semi-tropicales con 22º C, valles con 12º y 15º C, húmedo y seco.
Actividad: La actividad industrial es la más representativa a nivel nacional. Importantes fábricas de ayer y hoy, son un aporte fundamental al desarrollo socio-económico del país. La mayoría de agroindustrias están encaminadas a la producción alimenticia y licorera. El sector automotriz han instalado modernas plantas localizadas en las ciudades de Quito y Santo Domingo de los Colorados y en sitios muy cercanos a éstos.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Teleférico.- El viaje en teleférico es una experiencia inolvidable, parte desde las faldas del Pichincha sobre la Av. Occidental a la altura de la Av. La Gasca y sube una distancia en línea recta hacia Cruz Loma a 4.050 metros de altura. más

Volcán Rucu Pichincha.- El Rucu Pichincha, "Rucu" en quichua quiere decir "Viejo", es un Volcán apagado muy erosionado por los antiguos glaciares que han pulido sus laderas y sólo han dejado puntiagudos picos rocosos. Está situado en la cordillera occidental. Comparte el bosque muy húmedo Montano. En los sitios donde el nivel freático de las aguas es superficial. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados