Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Centro Histórico
Iglesia San Francisco
Teleférico
Calle de la Ronda
Parque La Carolina
Guagua Pichincha
Capilla del Hombre
Reserva Pululahua
Panecillo
Museo Alberto Mena Caamaño
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Cascada La Piragua

La Cascada La Piragua se forma por la caída del Río Alambí. Se precipita dos veces sobre una gigantesca roca inclinada. Se encuentra en una quebrada alargada y ancha. En las paredes podemos apreciar una vegetación exuberante lo cual hace agradable el paisaje. El acceso a la cascada es sobre las rocas que forman el lecho del río Alambi, en el trayecto podemos observar cultivos de caña de azúcar y plátanos, y esto es complementado con unas rocas gigantescas en las que los turistas se reclinan a relajarse y descansar.



La cascada constituye un paseo obligado para los nanegaleños, ya que el lugar permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un espectáculo maravilloso que es este atractivo.

Alto de la Cascada
El río cae 40 metros por un lado de la roca, lo cual ha dado origen a la formación de un canal. Desde allí se precipita por segunda vez 5 metros, la caída permanente de agua ha erosionado a la roca y ha formado un estanque circular de 6 metros de diámetro y menos de un metro de profundidad.

Ubicación
Se encuentra ubicada en la parroquia Nanegal en el Cantón Quito.

Clima
El clima es calido, la temperatura haciende hasta los 28 grados centígrados y como mínima oscila entre los 12 grados centígrados.

Flora
En el estrato arbóreo existen árboles de guarumo, esta es una especie de crecimiento secundario, también podemos apreciar ceibo, balsa, caña guadua, zapote, higuerón de río, pambil y helechos arborescentes.

En el estrato arbustivo podemos encontrar suro; helecho, esta es una planta rastrera; platanillo; papa chica, entre otras.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines.

Fauna
En la salida de campo se observan invertebrados como las mariposas; aves como los plataneros, silvestres, afuereños, tangaras, tucanes, contigas, euphonias y hormigueritos entre otros.

Podemos encontrar mamíferos grandes como el puma, oso de anteojos, guatusa, guanta, venados; en la parte más elevada de la reserva habitan los sonches, armadillo gigante, cabeza de mate y buena variedad de anfibios; reptiles como la culebra X e invertebrados.

Esta es una de las Cascadas más visitadas del Cantón, maravilloso paisaje es impresionante, porque se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Referentes Históricos Parroquia Nanegal
La parroquia desde tiempos remotos llevó el nombre de Nanegal Grande. Fue un sitio de mucha importancia por su población numerosa y por la producción de sal. Sus primeros moradores, denominados yumbos, fueron hombres de mucha fortaleza y trabajo. La población se asentó, en un inicio, en el sitio denominado Pueblo Viejo, hoy Santa Elena. Después se trasladó a la Hacienda San Juan, hasta que el Presidente, Gabriel García Moreno, elevó a Nanegal a la categoría de parroquia civil, en1881. Trece años después, la población se traslada a Chontapamba, nombre quichua que significa planada de la chonta, sitio en el que se inscribe la escritura de la actual cabecera parroquial.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pichincha
  1. Reserva Ecológica Los Ilinizas
  2. Centro Histórico de Quito
  3. Yaku: Museo del Agua
  4. Cascada del Río Pita
  5. Ciudad de Mindo
  6. Refugio de Vida Pasochoa
  7. Vulcano Park
  8. Reserva Geobotánica Pululahua
  9. Iglesia La Catedral
  10. Mitad del Mundo
Fiestas Ecuador

La Cascada La Piragua se encuentra en una quebrada alargada y ancha en algunos tramos de 5 metros de ancho y en otros se abre hasta 40 metros. En las paredes existe vegetación a la cual acuden insectos y los plataneros, lo cual hace agradable al paisaje.


Esta es una de las Cascadas más visitadas del Cantón, maravilloso paisaje es impresionante, porque se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

Sobre el río Alambi, justamente antes de ingresar a la quebrada, existe un puente de 4 metros de largo y 1,5 metros de ancho que comunica los dos sectores que corta el río a su paso.




Principales Distancias:
a Quito de:
Guayaquil: 546 Km.
Cuenca: 442 Km.
de Quito a:
Atractivo: 45 Km.
Zona: Norte
Sector: Mitad del Mundo
Características Físicas:
Altura: 980 m.s.n.m.
Alto de la Cascada: 40 m.
Temperatura: 12 a 28º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: Internacional Mariscal Sucre a 9 Km.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Pichincha
Cantón: Quito


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados