Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Fuentes de Tesalia
Iglesia Matriz
Terma La Calera
Nevado Ilinizas
Refugio Pasochoa
Montaña El Corazón
Cascada Napac
Parque Ilinizas
Hacienda Yanahurco
Volcán Rumiñahui
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Refugio de Vida Silvestre Pasochoa
Refugio Pasocha Volcán Pasochoa

Desde las alturas del volcán Pasochoa descienden riachuelos cristalinos. El agua corre junto a los senderos de la expedición, en el recorrido puede observar flores silvestres, las mismas que son el manjar de los colibríes.


El amanecer en el bosque del monte Pasochoa empieza con el trinar de aves que celebran la llegada de la luz del sol, escondidas entre las ramas de pumamaquis y cedrillos. Ese es un paraíso de la flora y fauna andinas.
El Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, es la tercera reserva más importante de nuestro país. Ubicada a los costados del volcán inactivo del mismo nombre a 4200 m.s.n.m. esta reserva tiene una gran variedad de especies animales y vegetales.
Estas características extraordinarias se han conservado a través de una administración apropiada del área mediante la implementación constante de programas diseñados por Fundación Natura, que es la encargada del manejo de este Refugio de Vida Silvestre.
Ubicación
El Refugio de Vida Silvestre Pasochoa se encuentra ubicado en la Parroquia de Uyumbicho, Cantón Mejía , Provincia de Pichincha a 45 kilómetros al Sur-Este de la ciudad de Quito.
Extensión
Tiene unas 500 hectáreas y está ubicada al sureste de la parroquia Amaguaña, al pie del monte Pasochoa de 4.200 m.s.n.m.
Clima
La temperatura en la zona de vida Templado Interandino fluctúa entre 10 a 15 grados centígrados, en el frío Andino o Páramo la temperatura oscila entre los 3 a 9 grados centígrados.
Fauna
Dentro de este ecosistema sobresale una avifauna que cuenta con más de 132 especies registradas entre las que se destaca el cóndor andino y gran variedad de colibríes y tangaras.
Especies en Extinción: Se conoce que en este bosque existen
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


mamíferos como el cuchucho, la raposa e incluso musarañas, todos ellos muy difíciles de observar actualmente en la serranía ecuatoriana.
Especies Simbólicas: Las aves también te acompañaran durante el camino. Aquí podrás escuchar el canto de los huirac-churos, colibríes, tórtolas, palomas, pavas de monte; además, mariposas, escarabajos, mariquitas, ranas, sapos y otros animales que llenan de vida el bosque Pasochoa.
Flora
En cuanto a la flora, el bosque del Pasochoa presenta árboles como el pumamaqui, el polilepis, el laurel, la palma de ramos y otras 60 especies que tienen utilidad directa para el hombre se
encuentran en este Refugio.
Plantas Nativas: Al recorre el Refugio a través de senderos, se encontrará con orquídeas y gunneras que son plantas de grandes hojas que están al borde de la extinción.
Atractivos
Volcán Pasochoa: En este Refugio, la belleza del volcán Pasochoa es lo que llama poderosamente la atención de quien lo visita, se puede llegar a su cráter por un sendero, toma aproximadamente 8 horas en recorrer y atraviesa, el pajonal existente en la parte más alta del Refugio.
Baños Naturales Curipogio: Aguas con propiedades curativas y fortificantes. Se dice que aquí se bañaban los Caciques de la región por estar ubicado en el Camino del Inca.
• Cuando el agua salta entre las piedras deja un suave murmullo, que llama a los animales a beber de su fuente.
• Desde el verdor saltan conejos silvestres, musarañas, raposas y cuchuchos a calmar la sed. Ellos, las aves y los sapitos son los únicos dueños de ese oasis de vida silvestre.
• Existen 5 senderos, los otros 4 senderos son de menor longitud y dificultad, y recorren exclusivamente el sector del bosque aledaño mostrando las maravillas que contiene, incluyendo recursos hídricos, escénicos y de flora y fauna nativa que tienen su último reducto en el bosque del Pasochoa.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pichincha
  1. Reserva Ecológica Los Ilinizas
  2. Centro Histórico de Quito
  3. Yaku: Museo del Agua
  4. Cascada del Río Pita
  5. Ciudad de Mindo
  6. Refugio de Vida Pasochoa
  7. Vulcano Park
  8. Reserva Geobotánica Pululahua
  9. Iglesia La Catedral
  10. Mitad del Mundo




Volcán Pasochoa
El Pasochoa es uno de los volcanes apagados, que junto con el volcán Ilaló y el volcán Rumiñahui se agrupan a lo largo de la falla central de la depresión interandina, al sur de Quito. Su cima está compuesta por varios picachos agudos, desprovistos de nieve y cubiertos de una vegetación rala. más
Reserva Kachiacu
Reserva natural con muchas vertientes de aguas curativas.
Tiene los famosos pantanos. Le cruza el río Amaguaña. Lagartijas, sapos, huaxas (animal parecido al caimán pero más pequeño, no hace daño).
La caldera colapsada
La caldera colapsada de un volcán y el bosque intacto que se mantiene
en su interior crean el marco general del Refugio de Vida Silvestre Pasochoa. Desde su descubrimiento, el área ha sido preciada como un tesoro natural por haber mantenido inalteradas especies de flora y fauna nativas de la serranía que hoy sólo pueden encontrarse aquí.





Principales Distancias:
a Mejía de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de Mejía a:
Uyumbicho: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector: Uyumbicho
Características Físicas:
Altura: 4.200 m.s.n.m.
Extensión: 500 hectáreas
Temperatura: 3º - 9º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Mejia
Cantón: Pichincha


El paisajismo
Las caminatas y el andinismo, la observación de aves y
plantas, la oportunidad de realizar campamentos y pernoctar, la educación ambiental y la recreación familiar, son los principales atractivos turísticos de este refugio, para lo cual se ha construido una infraestructura básica y se han instalado facilidades de comodidad.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados