Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Centro Histórico
Iglesia San Francisco
Teleférico
Calle de la Ronda
Parque La Carolina
Guagua Pichincha
Capilla del Hombre
Reserva Pululahua
Panecillo
Museo Alberto Mena Caamaño
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Plaza Grande
El León Plaza Grande Iglesia la Catedral

La Plaza Grande o Plaza de la Independencia, es uno de los mayores atractivos del casco colonial de Quito. En ella se descubren algunas de las joyas arquitectónicas que le valieron para que haya sido declarada por las Naciones Unidas, como Patrimonio Cultura de la Humanidad.



La historia inicia en la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, conocido como centro de actividades y reuniones quiteñas desde el siglo 16 y donde hoy se levanta el monumento a los héroes de la independencia.

La ciudad fue trazada alrededor de esta y es en 1.612 que se instalan en su entorno los principales poderes del Estado, los mismos cuyas sedes se encuentran todavía en la Plaza.

Dirección
Se encuentra en el corazón del Centro Histórico, está rodeada por cuatro pilares de la sociedad, la Catedral, el Palacio Presidencial, el Palacio de Arzobispo y el Palacio Municipal.

Fecha de Creación
No se conoce con exactitud la fecha de creación pero se afirma que el conjunto que encierra la plaza grande es del siglo XVI - . Y el Monumento a la Independencia, fue construido a partir de 1906 e inaugurado en 1909.

Descripción
En la Plaza Grande propiamente dicha, se encuentra el Monumento a la Independencia, el mismo que fue construido a partir de 1.906 e inaugurado en 1.909, pues antiguamente en el centro de la Plaza Grande se encontraba una pileta.

El monumento está construido en mármol de Carrara y su diseñador fue Juan Bautista Minguetti. Fue construida en Italia y luego traído hasta esta ciudad primero en barco desde Guayaquil, luego en tren y mulas.

Atractivos
Palacio Municipal: El Municipio se encuentra al este de la Plaza, es una edificación que fue modificada y modernizada desde 1.960 hasta 1.973 luego de demoler la estructura anterior, por este motivo es la única que varía de las demás en cuanto a arquitectura aunque simétricamente guarda el mismo nivel.

Palacio Arzobispal: Al norte de la Plaza se encuentra el Arzobispado, la primera planta de esta edificación se construyo en el siglo XIX y la segunda en el Siglo . También junto al Arzobispado se encuentra la residencia del Alcalde de la ciudad, y a su lado un histórico edificio que fue el primer hotel que tuvo la ciudad de Quito, que se llamó Hotel Majestic. Detalles

Catedral Metropolitana: Al sur de la plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, el más importante templo católico de la ciudad Detalles

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



Palacio de Gobierno: Al oeste de la Plaza está el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno Nacional, este edificio ha sido reconstruido en varias ocasiones, pues se encuentra en una zona altamente sísmica. Debido a los daños sufridos en el terremoto de 1.797 se realizó una reconstrucción, cambiando la fachada original, añadiéndole un estilo neoclásico. Detalles

Centro Cultural Metropolitano: Siguiendo por la calle García Moreno hacia el Sur junto al Palacio de Carondelet, se encuentra el Centro Cultural Metropolitano. Este edificio perteneció originalmente y estuvo bajo el dominio de los jesuitas hasta que fueron expulsados del país.

Leyendas
En la Casa 1028
Cuenta la leyenda que en la Plaza de La Independencia que no tenía ningún monumento vivía Bella Aurora. Un día en aquella plaza se realizó una corrida de toros a la misma que asistió la joven. Salió un toro negro y acercándose a Bella Aurora la observó fijamente, la niña se desmayó del miedo; sus padres desesperados salieron inmediatamente del lugar, llevándola a su hogar.

El toro al no verla saltó la barrera dirigiéndose a la casa 1028, es decir la casa de Bella Aurora; el animal ingresa a su casa y luego a la habitación, la joven solo alcanzó a gritar y él la embiste, acabando con su vida.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pichincha
  1. Reserva Ecológica Los Ilinizas
  2. Centro Histórico de Quito
  3. Yaku: Museo del Agua
  4. Cascada del Río Pita
  5. Ciudad de Mindo
  6. Refugio de Vida Pasochoa
  7. Vulcano Park
  8. Reserva Geobotánica Pululahua
  9. Iglesia La Catedral
  10. Mitad del Mundo
Fiestas Ecuador

Quito se enorgullece de tener el centro histórico más grande y mejor conservado de América Latina. A un costado de la plaza grande se ubica La Catedral y en sus bajos las más típicas fuentes de sodas de la capital.


Recorrer las calles del Centro Histórico es toparse con floridos balcones, admirarse ante sus magníficas iglesias, plaza o convento que son parte del recorrido por este museo al aire libre de 320 hectáreas.

En la Plaza Grande se encuentra el Monumento a la Independencia, pero antiguamente en el centro de esta plaza se encontraba una pileta.





Principales Distancias:
a Quito de:
Guayaquil: 546 Km.
Cuenca: 442 Km.
de Quito a:
Atractivo: Km.
Zona: Centro
Sector: Centro Histórico
Características Físicas:
Altura: 2.800 m.s.n.m.
Superficie: 84 x 84 m2.
Temperatura: 19º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: El acceso tanto del norte como del sur es el Trolebús.
Aeropuerto: Internacional Mariscal Sucre a 9 Km.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Pichincha
Cantón: Quito


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados