Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Cascada del Río Pita
Volcán Rumiñahui
Refugio Ecológico Molinuco
Cascada Padre Urco
Cascadas Cóndor Machay
Reserva Pasochoa
M. de Sangolqui
Museo Kingman
Volcán Pasochoa
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar a Provincia
Cantones
Provincias Ecuador







Cantón Rumiñahui
Cascada Río Pita Volcán Rumiñahui Reserva Pasochoa
Monumentos Museo Kingman Cascada Padre Urco

"Corazón del Valle de los Chillos"
El Cantón de Rumiñahui es el destino turístico más pequeño y el más diverso y se halla al sur este de la Provincia de Pichincha. Es el corazón del Valle de los Chillos, está rodeado por laderas, estribaciones, cerros y nevados que integran la Cordillera de los Andes a las cuales se accede fácilmente desde este Cantón.



Su clima es perfecto para visitarlo todo el año, ofrece una variedad de atractivos turísticos, como su entorno natural, destacándose las riveras del Río Pita y sus 18 cascadas, así como casas de hacienda llenas de historia y leyendas de antaño.

Existe una variedad de sitios los cuales puede visitar, tales como Montañas, lagunas, reservas naturales, balnearios, complejos deportivos, etc. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en Marzo de 1.992

Cabecera Cantonal: San Juan Bautista de Sangolquí

Fecha de Cantonización: 29 de mayo de 1.961

Fiestas más Importantes: En los primeros días del mes de Septiembre se celebran las "Fiestas del Maíz y del Turismo".

Actividades de las Fiestas: La tradicional fiesta del maíz, tiene lugar en la Parroquia de Sangolquí. Puede disfrutar y compartir la quema de chamizas, juegos pirotécnicos, bandas de pueblo y saborear el denominado “mediano” que es un plato donde se juntan la exquisitez culinaria con la amabilidad y cortesía de priostes y anfitriones.

En estas fiestas interviene el Ilustre Municipio de Rumiñahui, los barrios El Turismo, San Sebastián y las Haciendas del sector las mismas que participan con el desfile del chagra.

Rumiñahui Cómo Llegar Historia Símbolos



Comidas Típicas

Hornado Agridulce: Aliñar el cerdo destazado. Pinchar la carne para que el condimento la aderece mejor. Cubrir con achiote y cocerlo durante una noche en un horno de leña. Bañar con chicha de maíz.


Cuyes a la brasa: El lugar de expendio de los sabrosos cuyes que se preparan a la brasa es el barrio selva alegre al que llegan los visitantes que deseen probar este delicioso plato.



Fritada: La deliciosa fritada es preparada por personas que tienen bastante tradición y diversas recetas para su preparación y gusto de todos los que la degustan. El lugar de expendio es en el barrio Selva Alegre y Santa Rosa.




Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Pichincha
  1. Reserva Ecológica Los Ilinizas
  2. Centro Histórico de Quito
  3. Yaku: Museo del Agua
  4. Cascada del Río Pita
  5. Ciudad de Mindo
  6. Refugio de Vida Pasochoa
  7. Vulcano Park
  8. Reserva Geobotánica Pululahua
  9. Iglesia La Catedral
  10. Mitad del Mundo




Reserva Pasochoa.- Desde el descubrimiento de esta Reserva, el área ha sido preciada como un tesoro natural por haber mantenido inalteradas especies de flora y fauna nativas de la serranía que hoy sólo pueden encontrarse aquí. La caldera colapsada de un volcán y el bosque intacto que se mantiene en su interior crean el marco general del Refugio más

La Gran Cascada del Río Pita.- Un lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, en medio de imponentes encañonados, recreándose con el hermoso entorno de flora y fauna con especies propias de las partes altas de la región andina. más






Resumen datos RUMIÑAHUI
Población: 85.852 hab.
Área: 137.2 Km2.
Altura: 4.610 m.s.n.m.
Clima: El clima oscila los 16º C. en promedio, pero en días soleados llega a los 23º C. así como en las noches baja hasta los 8 º C. que es muy frío. Invierno: Abril-Octubre y Verano: Noviembre-Marzo
Actividad: Tienen una rica producción agrícola que abastece principalmente a la ciudad de Quito. La proximidad de Sangolquí a la capital ha determinado que se realice una fuerte concentración urbana y el descenso de su producción agrícola. En el sector proliferan las quintas residenciales, denominadas "fincas vacacionales".
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Pichincha


Cascada Padre Urco.- El Cantón Rumiñahui posee múltiples atractivos naturales, ofrece al turista diversas opciones de distracción y esparcimiento uno de estos es la Cascada de Padre Urco, ubicada en el sector de Pullincate de Larcos, parroquia de Cotogchoa. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados