Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Los Tsáchilas
Bosque La Perla
Río Cristal
Jardín Botánico
Parroquia Alluriquin
Kasama Fiesta Tradicional
Parroquia Valle Hermoso
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Sto. Domingo de los Tsáchilas
Santo Domingo Bosque La Perla
Kasama Fiesta de la Etnia Tsáchila Valle Hermoso Los Tsáchilas

Santo Domingo de los Colorados la 23 provincia de Ecuador, muy joven en su creación lo atractivo de la nueva provincia es su paisaje y naturaleza. Entre sus atractivos importantes están los bosques protectores como: La Perla, Delta, La Indiana, Río Lelia y Tanti. Cuenta con un alto y maravilloso mirador El Bombolí.



Cuenta con un comercio muy alto ya que se ha convertido en un puerto terrestre de intercambio entre Sierra y Costa. Lo más atractivo y llamativo son sus deliciosas frutas. La provincia ofrece a los turistas varios lugares para la recreación y aventura ya que cuenta con varios lugares donde se puede practicar deportes como el salto y el rafting.

Fecha de Creación: 06 de Noviembre del 2007.

Capital: Santo Domingo

Flora: La flora de toda la provincia es considerada como uno de los atractivos importantes ya que se puede estudiar especies propias de la zona. Existe una variada flora lo mas visto son plantas y árboles procedentes, la mayoría de ellas, de diferentes regiones del Ecuador. Entre otras especies tenemos el roble, guayacán, laurel, árboles legendarios como los ceibos de más de 700 años.

Fauna: Por su cercanía a quito se puede observar aves del subtrópico andino como colibríes. La provincia se caracteriza por la variaedad de animales que se puede observar entre ellas tenemos: pájaros carpinteros, el tucán, guacamayos y garzas bueyeras que llegan con el verano. Entre los mamíferos tenemos la guatusa, armadillo y cuchucho. Culebras muy peligrosas como la mata caballo, corales y las X.

Santo Domingo Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

El pandado es un plato cotidiano que consiste en uno o dos pescados chicos y una bala de plátano (anoilá), colocados en una hoja de bijao (bacuhua). La bala de plátano nunca falta en el hogar indígena. La masa se fabrica con verde molido, previamente cocido.
La malá, especie de cerveza fermentada de maíz o piyó, este licor fermentado puede ser también de yuca (ce´chú), cocida y masticada, usada por la comunidad en fiestas y ritos ancestrales.


Sancocho, para este plato cortan el plátano verde en trozos irregulares, lo ponen a hervir y añaden carne de loro, guanta y guatusa.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Santo Domingo
  1. Los Tsáchilas o Colorados
  2. Fiesta del Kasama
  3. Bosque Protector La Perla
  4. Comuna Tsáchila Chigüilpe
  5. Jardín Botánico “La Carolina”
  6. Parroquia Valle Hermoso
  7. Parroquia Alluriquin
  8. Comuna Tsáchila Congoma
  9. Cerró Mirador El Bomboli
  10. Comuna Tsáchila Naranjos





Los Tsáchilas o Colorados.- Es uno de los importantes atractivos que posee la ciudad y que ha logrado conservar su cultura a través de los años. Comunidades como: Chigüilpe, Otongo – Mapalí, El Bua, Peripa, El Poste, Cóngoma Grande y Los Naranjos presentan a los turistas sus costumbres tradiciones ejemplos de sus antiguas viviendas tipo de alimentación, más

Comuna Tsáchila Naranjos.- Es considerada como una la comuna mas pobre de la zona, pero la comunidad esta luchando por implementar la Dirección de Educación Bilingüe para la Comunidad Tsáchila. Rodeada de un ambiente ecológico donde se puede escuchar a los pájaros cuyos cantos se confunden con el viento que golpea la hojas más





Resumen datos Sto. DOMINGO
Población: 368.013 hab.
Área: 3.857 km2
Altura: 655 m.s.n.m.
Clima: Se encuentra en una zona climática lluviosa subtropical. Posee una temperatura promedio de 22ºC
Actividad: La principal actividad económica es la agricultura (café, palma africana, abacá, cacao, tubérculos, maíz, caucho, flores tropicales) ganadería e indicios de actividad turística.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Río Cristal (Valle Hermoso).- El Río Cristal cruza por la población de Valle Hermoso, en sus orillas se encuentran algunas hosterías que presentan muchos atractivos. Por su ubicación cuenta con una flora y fauna muy abundante y variada, con fincas y árboles frutales intercalados. más

Parroquia El Esfuerzo.- El Esfuerzo es otra de las jóvenes parroquias rurales de Santo Domingo, desde el 6 de Enero del 2003, los habitantes de la parroquia provienen de Loja, Azuay y Manabí, quienes poblaron esta región con el propósito de colonizarla por el año 1960. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados