Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Reserva Cuyabeno
Selva Virgen
Delfincocha
Río Aguas Negras
Laguna Santillán
Río Tarapuya
Río Cuyabeno
Culturas
Laguna Imuya
Río Aguarico
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Río Aguarico
El río Aguarico es una de los más importantes de la amazonía ecuatoriana junto a: Putumuyo, Napo, Curaray, Pastaza, Morona y Santiago. En la época colonial al río Aguarico fue conocido como el río de los Cofanes.
El Aguarico como todas las vías fluviales amazónicas, cruza la región descendiendo desde la cordillera oriental sobre los 4.000 m.s.n.m, hasta los 1.200 metros, e incluso 600 metros en algunas zonas.
El Aguarico en su nacimiento cubre la zona COFAN septentrional, así como del sitio de la Comunidad COFAN de Dureno. En el curso del río, este visita una serie de comunidades Quichuas y Siona - Secoya, en este último caso la comunidad de San Pablo de Kantesiya.
Ubicación
El río se encuentra a unos pocos metros de la Laguna de Zancudococha en el Cantón Cuyabeno.
Clima
Río Aguarico cuenta con un clima muy agradable y una temperatura de 25º a 30º grados.
Flora
Entre las especies existentes tenemos: árboles muy apreciados por los comerciantes de madera, entre ellas el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo,
guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.
Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.
Fauna
La fauna del lugar se caracteriza por encontrarse dentro de la Reserva, lo que es posible observar especies como: nutrias gigantes ó lobos de río, manatí, murciélagos, mamíferos mayores como el
jaguar y el tigrillo, el oso hormiguero gigante, la danta, el puma, más de 10 especies de monos y muchas más de insectos son solamente algunos ejemplos de la altísima diversidad de fauna de esta Reserva.
Atractivos
Puerto Casanova: Se encuentra a orillas del río Aguarico el cual se caracteriza por ser navegable, en este puerto arriban embarcaciones internacionales las mismas que transporta maquinaria para diferentes labores en el sector petrolero. Las riberas de este río forman playas de arena en las cuales se pueden practicar natación y disfrutar de los rayos solares acostado en la arena su paisaje esta compuesta por una abundante vegetación y la presencia de mariposas y aves con hermoso plumaje.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


• En la zona del río Aguarico la selva está bien conservada, siendo posible observar mucha fauna de río, especialmente al delfín rosado de la amazonía.
Otros Atractivos
Delfincocha: El delfín rosado, o delfín de río es una especie que vive exclusivamente en ríos, lagunas y caños de agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia. Se puede encontrar en aguas poco profundas durante la época de inundación, época en la cual su hábitat se llena de árboles y plantas que hacen parte del suelo del bosque, creando un interesante campo de obstáculos a través del cual el delfín debe moverse cuando va en busca de su presa. Por esta razón el delfín rosado es mas flexible y lento que los delfines del océano. Detalles
Reserva Faunística Cuyabeno: Reserva de Producción Faunística Cuyabeno (RPFC) presenta una gran variedad de ambientes, siendo uno de los más sobresalientes de la presencia del mayor sistema Lacustre tropical del Ecuador, el cual abarca, ríos, riachuelos, que dependen del régimen de lluvias locales para mantener el nivel de las aguas y dos planicies con un conjunto de lagunas y zonas inundadas. Detalles


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Sucumbíos
  1. Grupo Étnico COFAN
  2. Grupo Ético Siona
  3. Reserva Biológica Limoncocha
  4. Reserva Faunística Cuyabeno
  5. Nueva Loja
  6. Grupo Ético Secoya
  7. Laguna Delfincocha
  8. Cuyabeno
  9. Laguna de Limoncocha
  10. Kichwas de Aguarico




Importante vía fluvial de la amazonia ecuatoriana, que ha permitido y permite la comunicación de los grupos culturales de foresta tropical, así como el acceso a los atractivos turísticos de Cuyabeno, Iripari e Imuya, entre otros.

En los márgenes del río Aguarico existen asentamientos humanos pertenecientes a grupos étnicos nativos (cofanes, siona - secoyas, quichuas).
El río cuenta con un puente colgante peatonal construido artesanalmente, es un ejemplo de trabajo comunitario y de aprovechamiento de materiales descartados por la industria petrolera que opera en la zona. El puente peatonal colgante tiene una longitud de 264 m.







Principales Distancias:
a Cuyabeno de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de Cuyabeno a:
Poblado: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: 200 - 500 m.s.n.m.
Extensión: Km2.
Temperatura: 25º - 30º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Sucumbíos
Cantón: Cuyabeno


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados