Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Galápagos
Quito
Guayaquil
Cuenca
Atacames
Baños de Agua Santa
Bahía de Caráquez
Santa Elena
Otavalo
Tulcán
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios






Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:

Retornar al Home
Provincias Ecuador







Ferrocarril del Ecuador
Área de Recreación El Boliche Riobamba - Nariz del Diablo - Riobamba La Nariz del Diablo
Estación del Ferrocarril el Tambo Estación de Guamote Bucay

El Ferrocarril Ecuatoriano es de alta montaña y uno de los más antiguos por lo que se ha convertido en pieza de incalculable valor histórico y atractivo turístico.
El 17 de junio del 2008 se terminara la rehabilitación del ferrocarril ecuatoriano. Es un proyecto social, cultural y de rescate a la memoria histórica de la mayor obra del General Eloy Alfaro, considerado como el “Ferrocarril más difícil del mundo”, por cruzar los Andes entre quebradas y prados, esquivando encañonados y ríos caudalosos.
La construcción del ferrocarril constituye un símbolo de unidad nacional que sirve como atractivo turístico utilizado en varias rutas.
La línea férrea enlaza a dos regiones naturales del Ecuador, dejando apreciar la extraordinaria riqueza cultural, étnica, gastronómica y bio-climática de esta nación, mientras que en el pasado, hizo posible un ágil intercambio comercial y cultural entre los pueblos de la costa y sierra por los que cruza consolidando la unidad nacional.
Fecha de Inauguración
El tren arribó a la estación de Chimbacalle de Quito el 25 de junio de 1.908, inaugurándose oficialmente con una gran fiesta cívica nacional. Esta gran obra se complementó el 26 de agosto de 1.957 con el tramo Quito - San Lorenzo (373.4 Kilómetros) y constituyó un impulso modernizador para el país.
Rutas
Riobamba - Nariz del Diablo el tren desciende 800 metros en el zig-zag de la formación rocosa que, por su dificultad y forma, fue denominada con esta alusión al demonio. Esta bajada permite sentir el cambio de climas desde el altiplano hasta el litoral.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Quito - Riobamba (temporalmente suspendida) atraviesa la "Avenida de los Volcanes", denominada así por el alemán Alexander Von Humboldt. A lo largo de la travesía se presentan varias montañas de la serranía y se observa el coloso Chimborazo, de 6 310 metros de altura.
Quito-Cotopaxi-Quito el turista empieza su recorrido en la Estación Eloy Alfaro, en el sector de Chimbacalle, donde el autobús se dirigirá a la estación de Tambillo, luego de pocos minutos se abordará el autoferro, le conduce a una de las reservas más importantes del país, el Parque Nacional Cotopaxi, ubicado a las faldas del volcán más alto del mundo, el Cotopaxi, con 5.897 metros de altura.
Ruta corta e ideal para un paseo de fin de semana en familia o para quienes gustan del ecoturismo, el tren no llega al nevado, le lleva hasta la estación Cotopaxi frente al Área Recreacional El Boliche que se encuentra dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Aquí el visitante puede acceder a museos, cabañas, disfrutar de aire puro, cruzar por senderos de vegetación originaria y aprender mucho de la naturaleza.
• Finalmente, el tramo de 45 kilómetros Ibarra – Primer Paso, conduce al autoferro hasta la cuenca del río Mira a través de túneles construidos solamente con pico y pala.
Servicios
La Empresa Nacional de Ferrocarriles, proporciona servicios de transporte mixto, para pasajeros, turistas y carga. Cuenta con trenes a diesel-eléctricas y vapor, autocarriles y ferro camiones que se movilizan por rutas cortas.
Que llevar
Lleve ropa abrigada y refrigerio o acceda a una cabaña y prepare su propia comida; calzado adecuado para caminar por el bosque y una cámara fotográfica.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


La Nariz del Diablo
Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m. por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen las inquietas y encantadoras rieles que un día formaron parte sistema ferroviario más extenso del Ecuador. más
Alausí, el Ferrocarril Trasandino y la Nariz del Diablo
La mayor atracción en Alausi constituye un paseo en el Ferrocarril
Trasandino o conocido antiguamente como el “ferrocarril más difícil del mundo”. Este tren parte desde Riobamba y atraviesa lo que se denomina “la Nariz del Diablo”. Su trayecto se hace sobre una pista de 100 años de antigüedad. Esta considerado entre los 10 mejores paseos en tren, del mundo y el mas peligroso.
Ruta Ibarra - Primer Paso
Un viaje en autoferro desde Ibarra hasta la cuenca del río Mira, es iniciar
una travesía llena de aventura y fascinación porque no solo disfrutará del paisaje natural que adorna la vía férrea, sino que cruzará por 18 túneles construidos con pico y pala y un puente colgante.


Principales Distancias:
a Quito de:
Quito: Km.
Guayaquil: Km.
de Quito a:
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: has.
Temperatura: º C.
Medios de Transporte:
Terrestre:
Aeropuerto:
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

Ruta y Taller Ferroviario de Bucay
Se ha convertido en atractivo de propios y extraños, hoy en día esta
abierta la ruta Bucay –Huigra.
En las instalaciones del taller donde se encuentran máquinas a vapor, vagones, locomotoras y autoferros.
Viaje por la avenida de los Volcanes
El Viaje se inicia en Quito y va hasta Riobamba, esta ruta se caracteriza por
la cadena montañosa de Los Andes que ciñe al Ecuador con sus señoriales montañas, volcanes y nevados como el Pichincha, los Iliniza, el Cotopaxi, el Tungurahua, los Altares y el Chimborazo.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados