Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Cascada Pailón del Diablo
Cascada Manto de la Novia
Basílica de Baños
Catedral de Ambato
Casa Montalvo
Volcán Tungurahua
Quinsapincha
Parque Nacional Sangay
Eco Zoológico San Martín
Laguna Pisayambo
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Home
Cantones
Provincias Ecuador







Provincia Tungurahua
Ambato Baños
Parque Nacional Llanganates Laguna Pisayambo Pailón del Diablo

La tierra de los tres Juanes ...
La calidez de su gente le recuerda al visitante que no está ahí en calidad de turista. Es uno de los lugares mágicos de la serranía ecuatoriana, por su magia y encanto inagotables.



Las Historias de amor, terremotos y de milagros que le ganaron a la muerte se esconden en las entrañas de la provincia de Tungurahua.

Ambato marcó otro gran hito en el país: allí se instaló la primera imprenta en la época de la Colonia. Es una región que tiene mucho que mostrar a los visitantes, sobre todo durante el Carnaval el cual se caracteriza por ser un juego sin agua, exposiciones, festivales de danza, teatro y desfiles.

Capital: Ambato

Fecha de Creación: Mayo de 1.861

Flora: En cuanto a vegetación existe la aguacolla que es la flor representativa de la provincia, los eucaliptos de más de 20 años de vida, ciprés, quishuar, molles, entre otros. Pero sin duda alguna lo que mas cautiva son la presencia de orquídeas de diferentes formas y colores.

Otras de las especies vegetales más comunes que se pueden observar son: el pumamaqui, espadaña, yagual, palma de ramos, gencianas, pajonales, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Fauna: El Corredor Ecológico Llanganates – Sangay y la cuenca del río Pastaza, muestra gran variedad de fauna. Existe un gran número de especies animales siendo los más comunes colibríes, mariposas, tórtolas y palomas.

Tungurahua Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Llapingachos: (Ambato) Es el plato tradicional de Ambato, las tortillas o llapingachos van acompañados de chorizo y huevo frito. Es la comida más vendida en el Mercado Central de Ambato.



Arepas de Zapallo: (Patate) Trabajadas directamente por personas del lugar de una forma artesanal, mezclando cada ingrediente con una ceremonia familiar y una cuidadosa preparación que le da un sabor único.



Melcochas: (Baños) Son dulces fabricados con panela, este producto se ha venido fabricando hace periodos atrás; es un producto que representa a Baños y se los puede disfrutar en diferentes partes.



Yaguarlocro: (Pillaro) Un tradicional plato compuesto de tripas del borrego, aguacate, cebolla, tomate, papas, acompañado de sangre de borrego refrita.





Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Tungurahua
  1. Parque Nacional Llanganates
  2. Ciudad de Ambato
  3. Ciudad de Baños
  4. Parque Nacional Sangay
  5. Cascada Pailón del Diablo
  6. Ciudad de Quisapincha
  7. Pueblo Indígena Chibuleo
  8. Cascada Manto de la Novia
  9. Fiesta de la Fruta y de las Flores
  10. Ciudad de Santiago de Píllaro





Baños de Agua Santa.- Es un centro turístico buscado por su paisaje, su clima y ambiente internacional. Baños es uno de los poblados mas importantes de la provincia, es el punto de partida de la mayoría de excursiones que se adentran en la selva ecuatoriana. Debido a su cercanía con el oriente, el turismo ecológico y de aventura. más

Parque Nacional Sangay.- El Parque Nacional Sangay (PNS) es una de las áreas protegidas más impresionantes del Ecuador continental.

Un conjunto de más de 327 lagunas, tres volcanes de características espectaculares (Sangay, Tungurahua, ltar) y extensas áreas más





Resumen datos TUNGURAHUA
Población: 504.583 hab.
Área: 3369.4 km2
Altura: 2.557 m.s.n.m.
Clima: La temperatura media anual se sitúan entre 14º C. y 17º C. Invierno: Octubre - Mayo y Verano: Junio - Septiembre
Actividad: Su principal actividad económica es la agricultura y la Industria.
En lo que se refiere a industrias, se destacan las siguientes: Curtiembres, Fundiciones metálicas, Tejidos y Ropa, Alimenticia, del Cuero, del Caucho, Plásticos, Licores y Gaseosas, Maderera, Metal mecánica, Avícola, etc.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador

La Catedral.- Es el edificio más alto y representa- tivo de la ciudad. Dentro y fuera de esta iglesia existen dos atractivos principales que son: Los vitrales de los apóstoles de Jesús que se ubican en las cúpulas de la iglesia y las guardianas de este templo que son las palomas que con su acostumbrado gorjeo y su singular vuelo por dentro y fuera de la iglesia nos hace pensar que vigilan cada movimiento que se realiza. más

Manto de la Novia.- Esta cascada desemboca en el río Pastaza. Su nombre se debe a la dimensión que tiene pero sobre todo a su color blanco que se asemeja al Velo de una Novia. Si prefiere puede bajar a observarla más de cerca por un sendero que está a la vista para luego cruzar un puente colgante de más de 100 m. de longitud que está sobre el río Pastaza, hasta llegar al pie de esta maravillosa cascada en donde se puede tomar fotografías y admirar el maravilloso paisaje. más

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados