Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Cascada Pailón del Diablo
Manto de la Novia
Basílica de Baños
Eco Zoológico San Martín
Volcán Tungurahua
Parque Nacional Sangay
Cascada de Agoyán
Termas la Virgen
Parroquia Río Negro
Parque Nacional Llanganates
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Cascada de Río Verde o Pailón del Diablo
Para los turistas tanto nacionales como extranjeros esta es la cascada más impresionante de la región, para visitarla solamente se necesita viajar por la carretera Baños – Puyo hasta el rotulo de presentación de la cascada. El agua de la cascada es transparente y en el Pailón propiamente dicho el agua se torna de una coloración turquesa. La temperatura del agua es de aproximadamente unos 23º C.




Para observarla mas de cerca debe descender por un sendero que se encuentra perfectamente señalizado, que a través de orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática, que llega hasta un puente colgante y luego se encontrará en el filo mismo de la cascada.

En el borde de la cascada existe un mirador, desde donde la vista se pierde en la cubierta vegetal compuesta y bien representada en tres estratos: herbáceo, arbustivo y arbóreo. La cascada desciende a lo largo de una formación rocosa natural, la misma que es capaz de envolver en una densa nube de gotitas producto de la humedad.

Ubicación
Se encuentra a 18 km. desde Baños. En este lugar el río Verde forma una impresionante cascada dentro de las rocas.

Altura de la Cascada
El Pailón del Diablo es considerado como uno de los saltos más grandes del Ecuador tiene aproximadamente 80 metros de altura.

Clima
La temperatura del agua de esta cascada es de 23º C. pero en su entorno la temperatura oscila entre los 10º y los 28º C.

Flora
La flora está compuesta exclusivamente por musgos, helechos. En la parte mas alta donde inicia cascada todavía se puede observar algo de vegetación arbórea.

Otras de las especies vegetales más comunes que se pueden observar son: el pumamaqui, yagual, palma de ramos, gencianas, pajonales, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Plantas Nativas: Orquídeas, hortensias y vegetación semi-selváticas.

Fauna
Dentro de la fauna podemos observar especies como: oso de anteojos, mono machín, tapir, jaguar, puma, puerco espín, guanta y oso hormiguero; especies de aves como pato, gaviota andina, curiquingue, cóndor, congos, pilco real o pollito y los colibríes, real, bunga y pico espada.

Maravilloso paisaje se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


Atractivos
Saltos de Agua: Esta hermosa e impresionante cascada tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman un impresionante remolino. El nombre de “Pailón del Diablo”, se debe a la forma que tiene una roca de la cascada; la cual mirándola desde el puente colgante, muestra las facciones y el rostro recostado del “Príncipe de las Tinieblas”.

Caminata: Para conocer el Pailón del Diablo en la parroquia Río Verde, se recorre un camino sinuoso y húmedo, rodeado por el verdor de la flora nativa.

Río Verde: Su nombre se debe a que el agua tiene un color verde por los minerales que contiene y la existencia de rocas del mismo color.

De similar formación del anterior nace del sistema lacustre de la Cordillera de los Llanganates y baja serpenteando cerros y montañas hasta llegar a la parroquia que toma su nombre debido a sus verdes y cristalinas aguas por los minerales y rocas que tiene en su lecho, también es un afluente del río Pastaza, al final forma la cascada del Pailón del Diablo.

Este río desemboca en el Río Pastaza y al llegar a la parroquia de Río Verde se lo puede apreciar y disfrutar sus aguas para diversas actividades.

Puente Pailón del Diablo: Esta también sobre el río Pastaza, y la desembocadura del río Verde junto a la cascada Pailón del Diablo.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Tungurahua
  1. Parque Nacional Llanganates
  2. Ciudad de Ambato
  3. Ciudad de Baños
  4. Parque Nacional Sangay
  5. Cascada Pailón del Diablo
  6. Ciudad de Quisapincha
  7. Pueblo Indígena Chibuleo
  8. Cascada Manto de la Novia
  9. Fiesta de la Fruta y de las Flores
  10. Ciudad de Santiago de Píllaro




Esta hermosa e impresionante cascada tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman un impresionante remolino.
El nombre de Pailón del Diablo se debe precisamente a la formación que tiene una de las rocas de la cascada, la cual si se la observa detenidamente desde el puente colgante tiene las facciones y el rostro recostado del diablo.
La cascada de río Verde o Pailón del diablo es la más impresionante de todas las existentes en Baños, considerada como uno de los diez saltos más grandes de la región.





Principales Distancias:
a Baños de:
Quito: 176 Km.
Guayaquil: 282 Km.
de Baños a:
Poblado: Km.
Atractivo: 18 Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: 1.573 m.s.n.m.
Alto de la Cascada: 80 m.
Temperatura: 23º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: Acceso: Se la puede ver de la carretera Baños-Puyo o por un sendero muy bien señalizado hasta llegar a la cascada. Tiempo: 30min hasta llegar a la cascada.
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Tungurahua
Cantón: Baños


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados