Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Cascada Pailón del Diablo
Manto de la Novia
Basílica de Baños
Eco Zoológico San Martín
Volcán Tungurahua
Parque Nacional Sangay
Cascada de Agoyán
Termas la Virgen
Parroquia Río Negro
Parque Nacional Llanganates
+ Ver todos
   Tours
   Servicios
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
E-Mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Río Pastaza
Este Río recorre todo el Cantón Baños y ha sido empleado para realizar varias actividades como el rafting, el kayaking y sirve de atractivo central en el viaje a la Ruta de las Cascadas, a la vez que en sus cuencas se encuentra el Corredor Ecológico Llanganates – Sangay.

El Río Pastaza es uno de los tributarios del Río Amazonas, y es el resultado de la unión de los ríos Chambo y Patate.




Ubicación
Se concentra entre los parques nacionales del Sangay y Los Llanganates, entre los asientos del Río Verde y Shell.

Extensión
El río pastaza cuenta con una extensión de 41.517 hectáreas, de las cuales 5.657 has., se encuentran en cultivo. El 60% se encuentra concentrado en el cantón Baños, y el 40% restante corresponde al Cantón Mera.

Clima
El clima del río es variable por lo que corresponde tanto al cantón Baños, como al cantón Mera en la Provincia de Pastaza.

Flora
En lo que respeta a la flora no se ha determinados las especies que habitan en la zona. Pero por encontrase con el 60% en el Cantón Baños y el 40% en el cantón Mera, es posible encontrar especies de ambas zonas.

Pero sin duda alguna lo que mas cautiva son la presencia de orquídeas de diferentes formas y colores.

Fauna
Entre la fauna que representa al río, tenemos: grupo de mamíferos, el mas conocido el murciélago Carolina; diferentes especies de pájaros pertenecientes a 42 familias diferentes. Después de un largo estudio en el río Pastaza se pudo afirmar que habitan roedores de parte de los dos parques, se descubrió que el río tiene un nivel alto de diversidad biológica en algunos grupos de animales provenientes de ambos parques.

Atractivos
Sendero Illuchi-Sauces: Este sendero está recomendado para deportistas y caminantes que buscan nuevos horizontes, también podemos tomarlo como un balcón del río pastaza.

Empieza o termina dependiendo por donde vaya en el sector de San Vicente por el puente colgante de los sauces y termina en el puente de San Francisco.

Corredor Ecológico Llanganates Sangay: Este corredor se extiende a lo largo de la cuenca del río Pastaza desde Baños en un largo de 47 km

Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar



aproximadamente, y un ancho que va de 1 a 3 km ; se caracteriza porque es poseedor de una gran variedad de flora y fauna endémicas de la zona, las mismas que han sido objeto de grandes estudios científicos por la WWF quienes en el año 2000 galardonaron a este corredor con el premio UN REGALO PARA LA TIERRA, además en este corredor encontramos varios atractivos turísticos como cascadas tarabitas y senderos ecológicos que han hecho de este lugar privilegiado y de visita de turistas nacionales y extranjeros.

Kayak y Rafting: Esta actividad se lo realiza en los ríos de aguas rápidas como el Pastaza, Patate, río Verde Chico y río Topo que van de clase o nivel 3 pluss para inexpertos o personas sin experiencia a 4, 5 y 6 para profesionales.

Kayaking: Ecuador es considerado como uno de los mejores países que ofrecen condiciones favorables para la práctica de este deporte, es así que muchos turistas llegan a Baños exclusivamente para realizarlo en las aguas de los diferentes ríos de la zona.

Este deporte consiste en descender los ríos en pequeñas embarcaciones individuales; los grados de dificultad son similares a los del rafting, pero lo pueden practicar solo personas con experiencia.

Cañón de San Martín Río Pastaza: El cañón del río Pastaza tiene alrededor de 45 metros de alto con una pendiente inclinada de 90 grados y 5 metros de ancho. Es formado por una corriente lávica de Pondoa que en la parte mas alta se encuentra el flujo piroclástico; el Pastaza avanza serpenteadamente.


Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN Despegar.com







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Tungurahua
  1. Parque Nacional Llanganates
  2. Ciudad de Ambato
  3. Ciudad de Baños
  4. Parque Nacional Sangay
  5. Cascada Pailón del Diablo
  6. Ciudad de Quisapincha
  7. Pueblo Indígena Chibuleo
  8. Cascada Manto de la Novia
  9. Fiesta de la Fruta y de las Flores
  10. Ciudad de Santiago de Píllaro




Nace en el puente de Las Juntas con la unión río Patate y Chambo y es un afluente del majestuoso Río Marañón o Amazonas.
El Valle del Río Pastaza se lo considera como un corredor natural, una importante “zona biológica de dispersión”, conectando a los parques Sangay y Los Llanganates.
Río caudaloso atravesado frecuentemente por sistemas de cables llamados "tarabitas", constituye uno de los ríos más grandes del Oriente ecuatoriano. Su presencia realza la belleza de los paisajes localizados a lo largo de su recorrido por el sector.





Principales Distancias:
a Baños de:
Quito: 176 Km.
Guayaquil: 282 Km.
de Baños a:
Poblado: Km.
Atractivo: Km.
Zona:
Sector:
Características Físicas:
Altura: m.s.n.m.
Superficie: 41.517 has.
Temperatura: º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: sin datos
Aeropuerto: sin datos
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Tungurahua
Cantón: Baños


Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados